PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola: "Si jugamos relajados somos peores"

Declaraciones en la previa del Rayo - Villarreal de mañana en el Estadio de Vallecas

Escrito por Miércoles, 11 Mayo 2022

    Andoni Iraola compareció hoy para responder a las preguntas de los medios de comunicación.

    Andoni Iraola: "Si jugamos relajados somos peores"

    Rayo - Villarreal

    "Espero un Villarreal muy difícil de ganar. Viene de hacer una temporada magnífica, de ponerle las cosas complicadas al Liverpool en semifinales de Champions y está sabiendo compensar eso con su marcha liguera. Un equipo necesitado a nivel de puntuación, porque tiene aspiraciones de jugar Europa la temporada que viene y sobre todo porque si tú no estás bien, te domina. No es muy diferente al partido de la Real Sociedad, cada uno con sus peculiaridades, pero al Villarreal sí que le gusta jugar ese partido que hizo aquí la Real, sobre todo hasta que hizo gol, esa primera media hora donde no estás nada cómodo. Te cogen muy buenas posiciones. Tiene un juego posicional de los mejores de LaLiga. Si les dejamos jugar con esa tranquilidad e interpretando un poco el juego, como ellos son capaces de hacer, pues lo tendremos muy complicado".

    Salvados pero protagonistas en el tramo final de liga

    "Ya comentamos que no hemos tenido mucha suerte en este calendario final de liga. Estamos jugando contra equipos que se están jugando cosas muy importantes. Ya nos pasó el otro día en Getafe. Nos volverá a pasar seguramente ante el Mallorca y el Levante, quizá en menos medida, porque no es salvar la categoría, pero también contra el Villarreal, pero por la necesidad de puntos. Tenemos que ser un equipo que sea intenso y que estemos apretados y sintamos esa necesidad. Queremos hacer un buen partido delante de nuestra gente, porque nosotros no somos el típico equipo que juega relajado. Si jugamos relajados, vamos a ser peores. Llevo casi dos años con este grupo y nos vamos conociendo. Necesitamos estar concentrados y muy intensos. No regalar un saque de banda, no regalar un saque de puerta, porque empiezas a regalar pequeñas cosas y ahí no somos un equipo que pueda hacer frente al Villarreal".

    Objetivo para acabar la temporada

    "El objetivo es seguir jugando como lo estamos haciendo los últimos partidos. Seguir siendo ese equipo que es muy reconocible, que cuando tiene que dominar el partido lo domina y cuando tiene que defender estamos defendiendo y concediendo muy poco a nivel defensivo. Nos falta lo que nos ha faltado un poco esta segunda vuelta, arriba, lo que nos pasó en Getafe, el traducirlo en más goles a favor. Queremos ser ese equipo. No nos dará para sumar, ni para empatar. Al final, esto depende de muchas cosas, pero queremos acabar la liga en esta dinámica que llevamos".

    Estado de Isi y resto de lesionados

    "Isi no va a estar disponible. Al final, se ha complicado que pueda participar en lo que queda. Quizá el último día contra el Levante. Serían dos semanas. Tenemos la baja de Pathe Ciss, por quinta amarilla y luego hay algún jugador que jugó el otro día, que está un poco con molestias, que si hoy en el entreno no se encuentra perfecto, no vamos a arriesgar con él. Llegamos sin lesionados, con cositas pequeñas del último partido, y quitando el tema de Martín, que va un poco aparte".

    ¿Quiere seguir en el Rayo?

    "Os dije que sí desde un primer momento y en ese sentido mi relación con el Club es fluida y ese es el punto de partida para que las cosas sigan avanzando y estamos en ese momento".


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido