PUBLICIDAD

CRÓNICA

Rayo Vallecano 1-1 Real Sociedad: Un punto de pundonor en una buena segunda mitad

Los vallecanos estuvieron ausentes durante la primera media hora y volvieron a ser los de siempre en la segunda mitad

Escrito por Domingo, 01 Mayo 2022

    El Rayo Vallecano empató ante la Real Sociedad (1-1) en un partido con dos mitades muy diferentes.

    Falcao celebrando el gol del empate ante la Real Sociedad.Falcao celebrando el gol del empate ante la Real Sociedad.Pasión por el Rayo

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Dimitrievski, Mario Hernández, Maras, Catena, Fran García, Pathé Ciss (Oscar Valentín, minuto 45), Santi Comesaña, Unai López (Trejo, minuto 63), Alvaro García, Isi (Falcao, minuto 76) y Sergi Guardiola (Nteka, minuto 45).

    Real Sociedad (1): Remiro, Zubimendi, Illarra (Januzaj, minuto 45), Zubeldia (Elustondo, minuto 45), Portu (Isak, minuto 65), Merino, Rico, Rafael (Guevara, minuto 77), Gorosabel (Zaldua, minuto 54), Sorloth y Le Normand.

    Arbitro: Muñiz Ruiz.

    VAR: Estrada Fernández

    Goles: 0-1. Minuto 33. Sorloth; 1-1. Minuto 77. Falcao


    RAYO VALLECANO 1 (Falcao) - REAL SOCIEDAD 1  (Sorloth)

    El Rayo Vallecano sumó un nuevo punto en su carrera por la salvación matemática una vez conseguida la virtual y lo hizo ante una Real Sociedad que mostró dos caras, las mismas que el Rayo, pero en momentos equidistantes. El conjunto vallecano, subido en la cresta de la ola por su hazaña en el Camp Nou, arrancó en partido con mucha zozobra y con algo de relajación. La Real Sociedad, necesitada de puntos para luchar por lo más grande a nivel europeo, entró al partido con una marcha extra y, durante media hora, borró del mapa a los de Iraola.

    Los donostiarras se adueñaron del balón, mientras los rayistas repetían sensaciones echándose atrás y esperando que su rival fuera tan inoperante como el Barcelona hace una semana. El bloque bajo, la falta de mordiente en la presión, la intensidad al ralentí y una sensación de autosuficiencia parecían relajar a un Rayo que no sabe jugar así. La Real, que parecía no tener pólvora suficiente para inquietar a Dimitrievski buscaba su oportunidad viendo que los locales parecían estar pensando más en las vacaciones que en seguir con su línea en el Estadio de Vallecas.

    El gol de Sorloth a los 33 minutos venía a confirmar las sensaciones de unos y otros. La Real quería, el Rayo esperaba. El 0-1 hacía justicia a lo vivido sobre el césped hasta ese momento, aunque a la larga terminaría haciendo más daño a los de Imanol que a los de Iraola, que antes de acabar el primer período ya iban a dejar entrever el cambio de tendencia de su fútbol, pero sobretodo de su propuesta.

    Cambio de imagen para una buena segunda mitad del Rayo

    Tras el descanso, el Rayo cambió radicalmente de imagen. Desde el principio, el equipo se pareció al Rayo que ha deslumbrado esta temporada. Todos a una se empeñaron en rebajar la calidad de su rival y poco a poco lo fueron consiguiendo. La presión subió en intensidad y en metros, empezando mucho más arriba. Las recuperaciones de balón fueron constantes y el fútbol se terminó volcando hacia la portería de un casi inédito Remiro, que terminaría siendo el héroe de los suyos en la segunda mitad.

    Los cambios introducidos por Iraola mejoraron al equipo. Oscar Valentín en la sala de máquinas para hacer que el fútbol fluyera con más velocidad y Nteka, molestando a los defensas, partieron de inicio. Trejo se sumó a la fiesta algo más tarde y con sus conducciones y visión de juego también aportó frescura a un ataque que ya empezaba a carburar y que terminaría 'reventando' cuando el Tigre Falcao lograba el empate apenas un minuto después de subirse al tren de un Rayo que ya no iba a parar.

    Oscar Valentín lo intentó desde fuera del área y Remiro respondió bien, también lo buscó Fran García, mientras Nteka se afanaba en rematar todos los balones enviados por Mario Hernández, que con Balliu fuera, volvía a ser titular en el costado derecho. El Rayo buscaba el segundo, pero Remiro cerró cualquier opción de rematar un partido que fue flojo en su primera mitad para el Rayo, pero que acabó con una inercia que bien hubiera merecido un premio mayor. 

    El Rayo sumó otro punto y la salvación matemática es simplemente cuestión de tiempo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00