PUBLICIDAD

CRÓNICA

Cádiz 2-0 Rayo Vallecano: El Cádiz aprovecha la 'caraja' de Luca para hurgar en la herida

El Rayo ve complicarse la temporada con una derrota que sigue hundiendo al equipo

Escrito por Domingo, 06 Marzo 2022

    Dos errores del portero facilitan la primera victoria del Cádiz como local ante un Rayo que sigue sin ganar en 2022.

    Cádiz 2-0 Rayo Vallecano: El Cádiz aprovecha la 'caraja' de Luca para hurgar en la heridaRayo Vallecano

    Ficha técnica:

    Cádiz (2): Ledesma, Akapo (A), Chust, L. Hernández, Espino, Alcaraz (A), Idrissi (A) (Arzamendia, minuto 78), Alejo, San Emeterio (Alex Fernández, minuto 78), Lozano (Jose Mari, minuto 72) y Negredo.

    Rayo Vallecano (0):  Luca, Balliu, Mario Suárez, Saveljich (Maras, minuto 24) (A), Fran García (Sylla, minuto 72), Ciss (Trejo, minuto 61), Óscar Valentín (Nteka, minuto 72), Isi (A) (Bebé, minuto 45), Santi Comesaña, Álvaro García (A) y Sergi Guardiola

    Arbitro: Soto Grado.

    VAR: Medié Jiménez.

    Goles: 1-0. Minuto 55. Alcaraz; 2-0. Minuto 63. Idrissi.


    CÁDIZ 2 (Alcaraz e Idrissi) - RAYO VALLECANO 0  (-)

     

    Una vez cerrado el capítulo del sueño de la Copa, el Rayo retornaba a su pelea por la salvación en liga ante un Cádiz necesitado de puntos que recibía a los semifinalistas coperos metido en puestos de descenso.

    La conexión Sevilla-Cádiz la afrontaba Iraola confiando en el mismo bloque de siempre, con la ausencia forzosa de Catena por sanción y la voluntaria de Trejo por descanso, sustituidos por Saveljich y Comesaña respectivamente. El técnico franjirrojo decidió mantener el músculo en el centro del campo con Pathe Ciss y Oscar Valentín, otorgándole los galones de Trejo al gallego Comesaña.

    El partido arrancó con el Cádiz más activo en ataque y con el Rayo esperando que el crecimiento del partido le diera la oportunidad de tener el protagonismo que tanto le gusta. Dicho y hecho. Tras los primeros veinte minutos de mayor dominio local, el Rayo poco a poco se iría haciendo con el control del juego para generar el peligro habitual por banda izquierda. Sería precisamente por ese costado por el que iba a generarse la oportunidad más clara del primer período. Guardiola aprovechó un buen centro lateral para rematar fuera sin oposición, mandando al limbo el 0-1. 

    El partido estaba igualado, con dominio alterno, pero sin ocasiones, hasta que el vallecano Alvaro Negredo se inventó una buena acción dentro del área para obligar a Luca a salir con todo para evitar el gol de un Cádiz que iba y venía en el partido.

    La lesión de Saveljich había obligado a Iraola a incorporar a Maras en el centro de la zaga y, casualidad o no, el Rayo y Luca empezaron a sufrir por arriba. Un par de salidas 'a por uvas' del cancerbero y un tímido remate a las manos iban a cerrar un igualado primer tiempo que mantenía todo abierto para la segunda mitad.

    Tras el descanso Bebé iba a sustituir a Isi en un movimiento que intentaba por un lado evitar la segunda tarjeta del extremo y por otro refrescar una banda que no había tenido el protagonismo que sí tuvo la izquierda.

    El partido seguía igualado hasta que diez minutos después de volver a moverse el balón se iba a desnivelar en un saque de esquina que sacó los colores a la defensa y al portero del Rayo. El envío al segundo palo pilló a Luca a media salida y a los defensas mirando como Alcaraz remataba de cabeza para poner en ventaja a los suyos. La igualdad se deshacía y el Rayo, con 35 minutos por delante, perdía la ventaja de la presión y los nervios del Cádiz, que respiraba con calma y que pudo sentenciar en un error en la salida del balón que remató Negredo junto al poste de la portería franjirroja.

    El cambio de rumbo del partido obligó a 'tirar' de Trejo con media hora de partido por delante, pero ni con eso. En ese momento la tendencia parecía más clara hacia el 2-0 que al empate, mucho más si Luca se sumaba a la fiesta del Cádiz con un error de los que hacen 'pupa'. Centro lateral, salida de Luca, error al intentar atrapar el esférico y remate de Idrissi a puerta vacía para redondear la ventaja de un Cádiz que, sin mucho fútbol, se veía con una clara ventaja a favor. Y Luca y el rayismo lamentando su partido...

    Con el 2-0 el Rayo siguió intentándolo con más corazón que cabeza (Alvaro tocó madera en el 86), siendo incapaz de volver a un partido del que se había salido y que le deja muy tocado para lo que resta de una temporada que parecía 'salvada' y que ahora parece peligrar. Mala semana, malos meses y mal año para el Rayo.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido