PUBLICIDAD

AFICIÓN

El rayismo comparece hoy en la Asamblea de Madrid: el Rayo Vallecano bajo la lupa de los políticos

Ángel Domínguez, presidente de Accionistas ADRV, intervendrá en la Comisión de Deportes

Escrito por Martes, 01 Marzo 2022

    Varios grupos políticos han presentado varios requerimientos a la CAM sobre subvenciones, convenio del estadio...

    Imagen de la reunión de representantes del rayismo con Podemos MadridImagen de la reunión de representantes del rayismo con Podemos Madrid(c) Accionistas ADRV

    Quizá la ola mediática haya pasado de su momento cumbre con los casos del convenio del estadio y del nombramiento de Carlos Santiso. Pero el Rayo Vallecano sigue bajo la lupa de los políticos. Varios grupos han presentado varios requerimientos a la Comunidad de Madrid sobre subvenciones, convenio del estadio... De hecho, el rayismo comparece esta mañana a partir de las 10h en la Asamblea de Madrid.

    Será Ángel Domínguez, presidente de Accionistas ADRV, quien intervendrá en la Comisión de Deportes solicitada por el PSOE y por Podemos en la CAM para intentar aportar algo de luz a la gestión que desde el rayismo "se piensa que está realizando el Rayo Vallecano de espaldas a la afición".

    Esta comparecencia no será la única iniciativa de los próximos meses en los que el escrutinio de varios partidos a la Comunidad de Madrid va a ser exhaustivo. La comisión se puede seguir a través de la CAM en el canal 2 desde las 10h. La Consejería de Deportes está siendo objetivo de varias peticiones de comparecencias para explicar por qué no se está cumpliendo el convenio.

    Los expedientes de subvenciones, ingresos y gastos y de cuentas auditadas

    Otra de las iniciativas a las que la Comunidad de Madrid tendrá que dar luz hace referencia a las subvenciones, ingresos y gastos en torno al estadio y las cuentas auditadas del club. Ni unas ni otras han sido de dominio público hasta ahora. Esa petición de información sobre las subvenciones incluye no solo las relativas al estadio sino todas las subvenciones que el club franjirrojo ha recibido por parte de los organismos públicos madrileños.

    El grupo parlamentario socialista ha pedido todos los expedientes de subvenciones que la Comunidad de Madrid ha concedido al Rayo Vallecano durante el 2021 así como la memoria de cuentas auditadas que el Rayo debe depositar en la Dirección General de Deportes de la CAM como parte del cumplimiento del convenio, y un informe de gastos e ingresos vinculados al uso y explotación del estadio.

    Cumplimiento del convenio de cesión del estadio.

    En la última iniciativa presentada figura convertir la órden 1260/2019 de 5 de julio por la que se rige el convenio de cesión del estadio en una Proposición No de Ley con lo que se garantizaría su mayor cumplimiento y se podrían imponer sanciones más efectivas. Se debatirá en pleno de la Asamblea de Madrid.

    El examen de este cumplimiento no solo se hará sobre las cláusulas relativas al pago de tasas sino incluso sobre otras cláusulas sobre los que grupos políticos como el de PSOE Madrid a través de su representante Santiago Rivero quieren saber qué invitados han acudido cada dos semanas al estadio gracias a las invitaciones que el club debe otorgar a la CAM.

    En el citado convenio aparece fijado también la promoción del equipo femenino y el PSOE en la Asamblea ha solicitado una comisión de Turismo y Deporte para preguntar "¿Cómo valora la Comunidad de Madrid el cumplimiento de la Orden 1260/2029 del Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, por la que se determinan las condiciones particulares que regirán la concesión sobre el Campo de Fútbol de Vallecas otorgada a favor del Rayo Vallecano de Madrid SAD en materia de apoyo al equipo femenino?"

    Entre las cláusulas también figura que la CAM tiene varios días reservados para su uso propio que serán analizados ahora y con la mirada hacia el pasado hasta el año 2019. "¿Cuántos actos ha organizado en el Estadio de Vallecas?".

    Recordemos que en una de estas peticiones, la Directora General de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, confirmó ante todos los madrileños y de todas las madrileñas que el Rayo Vallecano no ha pagado la tasa de uso del estadio del 2021 y tampoco la del 2022.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00