PUBLICIDAD

POLÉMICA

Radioestadio asegura que Martín Presa amenaza con llevarse al Rayo de Vallecas y el club lo niega

Accionistas ADRV también confirma la información y explica las razones

Escrito por Sábado, 26 Febrero 2022

    El presidente ha confirmado a Pasión por el Rayo que "estas afirmaciones son rotundamente falsas "

    Estadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano - Real MadridEstadio de Vallecas durante el Rayo Vallecano - Real MadridPasión por el Rayo

    "Cuenta Edu García en @Radioestadio  que Martín Presa está 'amenazando' a la Comunidad de Madrid con llevarse el Rayo Vallecano a otro sitio. Esa CAM a la que no paga el alquiler del estadio... Así se las gasta". Ese es el mensaje que ha publicado en Twitter Carlos Forjanes, periodista del diario AS citando al programa Radioestadio y que ha conmocionado al rayismo en pleno Rayo Vallecano - Real Madrid. Se basaba en un mensaje en la misma red social publicada por el programa de Onda Cero.

    De hecho, pocos minutos después de ese tuit, una segunda fuente confirmaba la información. Accionistas ADRV publicaba el siguiente mensaje en su cuenta oficial: "La información es correcta. Y la razón una vergüenza: se niega a pagar el total de la tasa y a que la CAM instale los asientos para personas de movilidad reducida que obliga la ley. Que cada uno juzgue según su ética a este señor".

    No es la primera vez que se oyen estos rumores / informaciones. Hace una década ya se hablaba de esta amenaza de llevarse al equipo a Castellón. En su día, y ante los micrófonos de Pasión por el Rayo Radio, el máximo accionista Raúl Martín Presa negó esa posibilidad. Durante una conversación telefónica con el presidente del Rayo Vallecano ha confirmado que "estas afirmaciones son rotundamente falsas. Tomaremos las acciones legales oportunas. Mi intención nunca ha sido sacar al Rayo de Vallecas".

    Impago de la tasa del estadio de Vallecas

    Hay que recordar que el conflicto entre la CAM y la directiva del Rayo Vallecano ha vivido ya varios episodios en los últimos años. Fuentes de la Comunidad culparon directamente a Raúl Martín Presa de los retrasos en las obras. Además, la Consejería de Deportes abrió el pasado 15 de febrero expediente de apremio contra el club de Vallecas por el impago de la tasa de uso del estadio del 2021.

    Pese a estar en los últimos días del plazo de que disponía el club para pagar, el Rayo Vallecano aún no ha hecho efectivo el importe. Y a juzgar por lo que leemos en los mensajes de estas fuentes no parece tener la intención de hacerlo por lo que Hacienda podría proceder a embargar las cuentas del club para asegurarse el cobro.

    Una situación de incumplimiento de las cláusulas del convenio de cesión del estadio que podrían conllevar la ruptura del acuerdo y que el club franjirrojo se encontrara sin estadio a mitad de temporada.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido