PUBLICIDAD

ESTADIO DE VALLECAS

Así está la obra del estadio de Vallecas 13 meses después de iniciarse

El estadio del Rayo Vallecano sigue con dos gradas cerradas y sin fecha de reapertura

Escrito por Martes, 25 Enero 2022

    Los trabajos que iban a hacer accesibles las puertas de la Albufera continúan

    Estado de las obras en el Estadio de VallecasEstado de las obras en el Estadio de VallecasPasión por el Rayo

    13 meses después de que se iniciaran los trabajos de remodelación de los accesos en la Avenida de la Albufera del estadio del Rayo Vallecano la cruda realidad es que parece que aún falta mucho por hacer. Lo que en un principio apuntaba a una rápida reforma de 6 meses ha duplicado ya su extensión en plazo y sin fecha de finalización tras varias modificaciones del proyecto original.

    De hecho, según ha podido saber Pasión por el Rayo, el aspecto que inicialmente se preveyó para la fachada del recinto franjirrojo ya no será como se había proyectado. En esas modificaciones que señalábamos se habrían visto afectados los ascensores a las zonas de gradas altas para personas con movilidad reducida así como un cambio completo del aspecto estético final del proyecto.

    En la imagen que abre la fotografía se puede contemplar como la maquinaria de trabajo convive con escombros y otros resíduos en puertas en las que todavía no se han instalado las rampas necesarias para hacer accesibles las puertas impares del estadio de Vallecas. Sí que se puede observar cómo se han creado algunos pequeños locales de ladrillo que servirán como taquillas en el futuro.

    Lo que debía estar entregado en el mes de mayo se retrasó (por culpa de Raúl Martín Presa según señalaron desde la Comunidad de Madrid). Después se le echó la culpa a la pandemia y a la falta de materiales para tampoco tenerlo listo a finales de 2021. Y parece que seguirá retrasándose a la vista del estado de los trabajos según desvelamos en Pasión por el Rayo. Actualmente los trabajos se están centrando en la zona de las Federaciones que alberga el estadio de Vallecas.

    Estos días se puede ver trabajar a más personal para cumplir con el plazo de entrega previsto para mediados de febrero. Una fecha que parece poco viable para terminar todos los accesos además de los trabajos de fachada que ni se han iniciado.

    13 meses después la paciencia de la afición del Rayo Vallecano sigue poniéndose a prueba.

     
     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido