PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Villareal 2-0 Rayo: "Pita la falta a Rulli y la nuestra no. Y el penalti a Randy es el mismo que en Valencia"

El técnico franjirrojo comparó los últimos arbitrajes sufridos por su equipo

Escrito por Domingo, 12 Diciembre 2021

    "Nos hemos ofuscado demasiado en las protestas y ese minuto nos ha perjudicado"

    Iraola, en la rueda de prensa del Villarreal - Rayo VallecanoIraola, en la rueda de prensa del Villarreal - Rayo VallecanoLaLiga

    Andoni Iraola difícilmente olvidará el Villarreal - Rayo Vallecano tras el arbitraje sufrido en el estadio de la Cerámica. El técnico franjirrojo no dudó en entrar a valorar la polémica señalando las similitudes con otras decisiones contrarias a su equipo y lamentando que el despiste del equipo en un minuto les haya costado el partido.

    La clave de la derrota

    Ha sido un minuto en el que nos hemos ofuscado en las protestas. En el saque después del 1-0 nos ha costado la jugada del penalti de la que ha venido el segundo gol. Hasta entonces lo estábamos llevando muy bien y en la segunda parte también lo hemos llevado muy bien. Asumiendo riesgos y sabiendo que en cualquier momento te podían encontrar espaldas a la contra pero hemos tenido un volumen muy alto de llegadas para el escenario en el que estábamos. No hemos tenido el acierto que otro día con menos llegadas sí hemos tenido

    Sensaciones tras el partido

    Lo hemos intentado pero ese rato malo que hemos tenido nos ha perjudicado. Hemos tenido opciones para hacer el 2-1 y meternos en el partido. Hemos acabado mejor que ellos asumiendo los riesgos. Pero ese minuto ha sido muy decisivo para el devenir del encuentro.

    Polémica arbitral

    Comparto el enfado de la afición. Es evidente. Entiendo que las faltas al portero diga que no las pita pero un minuto antes ha pitado la misma a Rulli, exactamente igual. Ahí la disparidad de criterios ya no es una cuestión de si es o no es. Entiendo que el primer gol pueda darlo porque son cosas de juego. Y el penalti a Randy nos pitan en Mestalla uno idéntico. Uno se adelanta para ganar la posición y el otro le pega en el pie y no te lo dan a favor. Para ganar en un escenario de estos necesitas normalmente que vayan a tu favor y que no vayan en tu contra. Pero hoy nos ha tocado la peor cara en ese sentido.

    8 penaltis en 17 jornadas

    No entro en intencionalidad. Me puedo quejar porque creo que las decisiones han sido erróneas y no me meto en el penalti que no he visto y seguramente haya sido. Hablo de otras jugadas que nos han quitado opciones y contra un rival como de este tipo cuando las llevas en contra todos los detalles son importantes.

    El Rayo sigue en puestos europeos

    Después del partido eso no nos sirve de consuelo. Estoy contento del volumen ofensivo que hemos tenido contra un rival que estaba con el marcador a favor, bien replegado, que se le ha puesto el partido para correr a espaldas como les gusta con jugadores rápidos. Y hemos tenido ocasiones para hacer goles pero no hemos estado acertados en la definición y eso te imposibilita sumar en un escenario así.

    Falcao, duda para Copa

    No lo sé. Veo muy difícil que pueda estar para la Copa. Veremos su evolución. Es un tema muscular, nos lo va a marcar él que tiene experiencia y el cuerpo médico. Pero lo veo complicado.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido