PUBLICIDAD

LÍO JUDICIAL

La Peña rayista Discapacitados demandará a la CAM para que haga cumplir la ley en el estadio de Vallecas

Ante la falta de sensibilidad del Rayo Vallecano y de la administración, abren la vía judicial

Escrito por Lunes, 06 Diciembre 2021

    Reclaman por ley la existencia de 290 plazas para personas con movilidad reducida

    La Peña rayista Discapacitados demandará a la CAM para que haga cumplir la ley en el estadio de Vallecas

    Se acabó la paciencia. Después de años de maltrato y tras unos últimos meses que califican como "desprecio por parte de Raúl Martín Presa y el Rayo Vallecano" la Peña rayista Discapacitados ha abierto la vía judicial. Según ha podido saber en exclusiva Pasión por el Rayo, este grupo demandará a la Comunidad de Madrid para que haga cumplir la ley en el estadio de Vallecas.

    Concretamente la Ley 8/1993 de 22 de junio que defiende sus derechos y obliga a la directiva del Rayo Vallecano a cumplir con todos los requisitos de la misma que, a día de hoy, no se están cumpliendo en cuanto a plazas habilitadas o seguridad en el plan de evacuación. Aseguran que si el Rayo Vallecano no quiere cumplirlas, harán que la Comunidad de Madrid le obligue a cumplirlo. Si el Rayo sigue incumpliendo la ley podría llegar a quedarse sin el estadio de Vallecas por incumplimiento del convenio de cesión.

    La situación es indiscutible y el conflicto se lleva prolongando demasiado tiempo. La ley obliga a que el 2% de los asientos del recinto franjirrojo estén destinados a personas de movilidad reducida. Aproximadamente unas 290 localidades, una cifra muy alejada de las aproximadamente 50 plazas existentes a día de hoy.

    Hasta la fecha el Rayo Vallecano mantenía un compromiso con la Peña rayista Discapacitados que se remontaba a los tiempos de la presidencia de los Ruiz-Mateos. Un acuerdo tácito que este año la directiva del club ha dinamitado vendiendo las localidades hasta ahora asignadasa los acompañantes y separándoles de personas que necesitan su asistencia. Un hecho que además pone en grave riesgo la seguridad de los asistentes al estadio en caso de evacuación.

    El desprecio de la directiva presidida por Martín Presa hacia la Peña rayista Discapacitados llega a tal punto que desde hace dos años mantiene cerrada una nueva zona para personas de movilidad reducida en la grada de Arroyo del Olivar.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido