PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Guijuelo - Rayo Vallecano: "Me alegro sobre todo por los rayistas que han venido"

El técnico franjirrojo analizó el pase de su equipo a la segunda ronda de la Copa del Rey

Escrito por Viernes, 03 Diciembre 2021

    Sobre la expulsión de Kevin Rodrigues: "La primera no es tarjeta y él probablemente comete el error en la segunda"

    Iraola, técnico del Rayo Vallecano dando instrucciones a su equipo antes de la prórrogaIraola, técnico del Rayo Vallecano dando instrucciones a su equipo antes de la prórrogaPasión por el Rayo

    Andoni Iraola contestó a las preguntas de los medios de comunicación a la finalización de la eliminatoria Guijuelo - Rayo Vallecano que se decidió en la tanda de penalties. El entrenador reconoció el exceso de relajación de su equipo y la complicación de medirse a un rival con las cosas claras a la hora de afrontar el partido.

    El técnico de Usurbil quiso destacar el papel de la afición desplazada, valoró positivamente a los menos habituales y reconoció la situación tan comprometida en la que se quedó el equipo tras la expulsión de Kevin Rodrigues. Estas fueron sus palabras desde el estadio Municial Luis Ramos.

    Valoración del partido

    Estoy muy contento de estar en la siguiente ronda porque nuestra bola va a estar en el sorteo que es lo más importante. Al final esto es la Copa del Rey: venir a un campo de estos, adaptarte, jugar contra un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles como ya preveíamos. A mí siempre que me ha tocado la primera ronda siempre he jugado prórroga y así es como hemos pasado y contento por haberlo hecho. Creo que no hemos tenido mucho acierto durante el partido. Hemos empezado muy bien, hemos hecho 3-4 ocasiones y el gol pero el gol nos ha venido mal. Yo no sé si nos hemos relajado pero hemos levantado el pie y ahí nos ha castigado. Ha metido un buen gol el Guijuelo. Y creo que cuando podíamos estar mejor se nos ha complicado el final del partido mucho con la expulsión de Kevin. 11 contra 10 hemos estado bien, hemos tenido alguna ocasión clara como la de Sergi que no hemos podido acertar y al final lo hemos tenido que sacar en los penalties.

    Valoración del Guijuelo

    Se lo he dicho a los jugadores que nos iba a costar un montón. Habíamos hablado de una eliminatoria tipo como la de Teruel que también la sacamos en el último minuto de la prórroga. Hemos hecho un inicio muy bueno apretando para ser fuertes y el partido se decantaba para nuestro lado. Pero nuestro error en el gol del empate les ha hecho a ellos crecer mucho y creérselo. Es lo peligroso de la copa porque la gente se mete. Teníamos bien dominado el partido hasta el gol y a ellos les ha dado vida. Y a nosotros nos ha hecho daño. No hemos tenido acierto en el área porque ocasiones sí que hemos tenido para poder hacer el segundo.

    Rotaciones

    No es un partido fácil para los que no venían participando tanto. Es una superficie que no conocen y una eliminatoria que te puedes ir a la calle. Estábamos mediatizados por el partido del domingo que nos viene en seguida y es muy importante. Y nos ha pasado lo peor que es jugar 30 minutos más y que algunos jugadores hayan jugado más minutos de lo que nos hubiera gustado. Al final estoy encantado de haber pasado y de tener problemas de calendario porque eso significará que habremos pasado más rondas.

    Expulsión de Kevin Rodrigues

    Aún no hemos tenido mucho tiempo para hablar con él. Creo que la primera falta no es tarjeta y él probablemente comete el error en la segunda. Le acaban de sacar la primera tarjeta que yo creo que no es nada pero al final te pone en una situación muy comprometida 11 contra 10 durante mucho tiempo, casi 40 minutos con uno menos... Teníamos que seguir intentando hacer el segundo aunque estuviéramos con uno menos si no queríamos llegar a los penalties pero quitando la de Sergi que ha sido muy clara, nos costaba con uno menos generar situaciones muy claras.

    Cambio de Maras

    Al final al quedarnos con uno menos, si metíamos un jugador del filial corríamos el riesgo de que la expulsión de un jugador nos costara la eliminación definitiva y no queríamos arriesgar. Podríamos haber metido un perfil más ofensivo como Aguirre o Sergio Moreno. Suponía un riesgo que piensas que no va a pasar pero si pasa te quedas ahí... Al final hemos decidido meter a Esteban que es un jugador con experiencia en jugar este tipo de partidos y en caso de tener que tirar un penalty él también podía asumirlo.

    Afición desplazada

    Me alegro sobre todo por ellos porque van a tener otra oportunidad y esperemos que nos toque un buen escenario y un buen viaje para ellos. Es una pasada que vengan con el frío que hace, un jueves y a estas horas ya de noche que van a volver y a llegar tarde como nosotros. Es un lujo. Me alegro sobre todo por la gente que ha venido. Seguro que desde casa también nos han seguido pero la gente que ha venido aquí y ha apoyado fuera como fuera el partido hasta el último penalti... Es una pasada como entrenador vivir así este apoyo. Te da mucho.

    Primera visita a Guijuelo

    A mí me gusta mucho la Copa y quería empaparme un poco de lo que es Guijuelo, hemos dormido aquí, hemos visto el campo por la mañana en el paseo. Te vas contagiando del ambiente que te vas a encontrar. Al final parece que está cerca pero tardas en autobús 3 horas y pico y viajar en el día me parecía dar ventaja así que hemos preferido hacerlo así. Nos han tratado genial en el pueblo y la gente del club. Se lo he dicho al entrenador que espero que asciendan. Están haciendo una temporada muy buena. El Rayo hace dos años en primera ronda se enfrentó al Talavera y ascendió, el año pasado jugó contra el Teruel y ascendió y confiamos en que este año el Guijuelo también pueda ascender.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido