PUBLICIDAD

COPA DEL REY

Guijuelo y Rayo Vallecano se enfrentarán por primera vez en su historia

¿Veremos el tradicional intercambio de banderines en la eliminatoria de Copa del Rey?

Escrito por Miércoles, 01 Diciembre 2021

    El filial franjirrojo sí que se midió al conjunto charro cuando militaba en Segunda B

    Guijuelo y Rayo Vallecano se enfrentarán por primera vez en su historia

    El CD Guijuelo está a punto de cumplir 50 años de existencia. Durante este medio siglo ha disputado 16 campañas en Segunda B siendo esa la categoría más alta que ha disputado. En 3 de estas temporadas (2004/2005, 2006/2007 y 2007/2008) compartió división con el Rayo Vallecano pero sus caminos nunca se cruzaron al estar ubicados en diferentes grupos. Por ello, el Guijuelo - Rayo Vallecano de este jueves 2 de diciembre será el primero de la historia.

    Nunca antes los dos equipos se habían enfrentado hasta que el nuevo formato de la Copa del Rey les ha emparejado en un partido que va a ser vibrante y va a tener un gran ambiente con centenares de espectadores en la grada tanto de uno como de otro equipo.

    Si el Rayo Vallecano cumple con la tradición, los capitanes de Guijuelo y Rayo Vallecano intercambiarán los tradicionales banderines que quedarán como testimonio del primer enfrentamiento histórico entre ambos clubes. El Rayo sí lo hizo en Tarazona y por lo que pudimos ver no sucedió ni en Haro ni en Teruel.

    Se da la curiosa circunstancia de que pese a que el primer equipo franjirrojo nunca se ha medido al conjunto salmantino sí lo ha hecho su filial. Fue en la temporada 2012/2013 en la que el Rayo Vallecano B quedó encuadrado en el Grupo 1 de Segunda División B. En la ida disputada en la ciudad deportiva del Ensanche de Vallecas la victoria fue rayista por 3-0. En la vuelta, 3-2 para los de Guijuelo.

    Casi 9 años después vuelve la franja a Guijuelo. El equipo salmantino será el rival número 190 que se enfrente al Rayo Vallecano en sus casi 100 años de historia.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00