PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Iraola, tras el Valencia 1-1 Rayo Vallecano: "Si le llaman desde el VAR es porque piensan que no es penalti"

El técnico franjirrojo analizó el buen partido y el empate cosechado por los suyos en Mestalla

Escrito por  PxRSábado, 27 Noviembre 2021

    La polémica arbitral marcó buena parte de la rueda de prensa.

    Iraola, en la rueda de prensa del Valencia - Rayo VallecanoIraola, en la rueda de prensa del Valencia - Rayo VallecanoLaLiga

    El Valencia 1-1 Rayo Vallecano no es un partido fácil de analizar sin entrar a polemizar por todo lo que ha marcado el encuentro: continuas faltas, un penalty pitado y otro no pitado, un VAR no señalado y otro sí señalado y hasta una mano en el último minuto que pudo cambiarlo todo.

    Andoni Iraola analizó el buen partido y el empate cosechado por los suyos en Mestalla. Un nuevo escenario en el que el conjunto franjirrojo vuelve a demostrar que quiere competir contra todos en cualquier estadio de la primera división.

    ¿Es justo el empate?

    Al final te vas con la sensación de que te hemos dominado más el partido, hemos tenido más posesión, más acercamientos, hemos sacado muchos córners y hemos tenido ocasiones. Pero ellos eran muy peligrosos en transiciones porque son un equipo muy rápido cuando perdíamos el balón. al principio de la segunda parte hemos tenido más dudas. Pero creo que en general hemos jugado bien, incluso estando por detrás no nos hemos puesto nerviosos y hemos conseguido el 1-1. Si que parece que al final podíamos llevarnos el partido con el gol anulado que creo que es por poco y sobre todo la última que es muy clara pero un punto en Mestalla hay que valorarlo.

    Estado de Falcao y la polémica de los penalties

    Vamos camino de una mala marca en el sentido de los penalties. Por Falcao ha entrenado normal con el grupo pero ayer después del entrenamiento sintió que no se encontraba bien del todo, no es que recayera, pero no estaba del todo cómodo. Ha querido viajar pero no tenía sentido arriesgar y que sea el jugador con sus sensaciones el que nos marque cuando puede estar en el grupo porque va en plazos de lo que era su lesión. Sí que pensabamos que iba en una evolución muy buena y que podía acortar pero al final va a ir en los plazos previstos. En cuanto al penalti, el árbitro estaba dejando jugar casi todo y en la jugada el jugador del Valencia es inteligente y fuerza el contacto. Lo que no entiendo es que desde el VAR piensen que no es penalti y le digan que vaya a revisarlo el árbitro se reafirme en su decisión y siga marcando el penalti. Normalmente cuando te llaman se suele hacer caso al VAR y esta vez no nos ha tocado a nosotros.

    Un partido marcado por el arbitraje

    Hablamos del árbitro porque son jugadas defensivas. El gol del Valencia viene de donde viene y las tarjetas están ahí y los partidos se deciden por los detalles. En la última yo no veo desde mi posición lo que pasa pero creo que por eso me preguntáis porque son jugadas que marcan el partido.

    Ausencia de Trejo y oportunidad para Unai y Pozo

    Trejo es un jugador importante para nosotros porque está en buena forma. Pero tanto Unai como Pozo cuando han entrado han dado un buen nivel. Quizá a Unai le gusta más jugar de 8. José es un jugador más ofensivo. En ese momento necesitábamos remontar el partido y nos ha dado salidas muy buenas y ha buscado muy bien en profundidad a los delanteros y me alegro porque ha hecho muy buen partido.

    Solo una victoria fuera de casa

    Ganar fuera nos cuesta a todos. Ya ganamos en San Mamés y hemos tenido muy claras para llevarnos el partido. La última es muy clara y la de Andrés es fuera de juego por un pelo. Hemos tenido ocasiones y no hemos conseguido anotarlas y aquí se premia el acierto.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido