PUBLICIDAD

AFICIÓN

El Rayo Vallecano, sin cifra oficial de abonados un mes después del fin de la campaña

El club franjirrojo podría haber perdido un tercio de su masa social de hace 3 años

Escrito por Domingo, 21 Noviembre 2021

    Pese al aforo reducido, el club vende entradas al público general partido tras partido

    Imagen del estadio de VallecasImagen del estadio de VallecasPasión por el Rayo

    El público ha vuelto a los estadios. Y eso en Vallecas es casi mejor noticia que en ningún otro recinto de España porque la afición ha podido volver a dar todo su aliento al Rayo Vallecano. Sin embargo, las cifras parecen rebajar esa euforia en las gradas.

    Y decimos cifras aunque en realidad deberíamos decir aproximaciones. Porque un mes después de que finalizara la campaña de renovación de abonos 2021/2022 (un compendio de todo lo que no hay que hacer en un club profesional), la Junta Directiva del club franjirrojo sigue sin dar datos oficiales de abonados salvo la cifra de 5.000 que dió al fin de la campaña online.

    Probablemente la razón de no comunicar este dato no solo sea su habitual falta de transparencia. El club franjirrojo podría haber perdido un tercio de su masa social de hace 3 años. Una situación del todo punto lógica si tenemos en cuenta el maltrato sistemático al que cada abonado es sometido por parte del club en todos y cada uno de los partidos que se juegan en Vallecas.

    Para llegar a la afirmación antes expuesta sin contar con cifras oficiales hay que hacer un ejercicio de hemeroteca. El Rayo Vallecano oficializó los datos de la temporada 2018/2019 mediante un informe de la empresa PriceWaterhouse Coopers en el que habló de 13547 abonados.

    A día de hoy, el estadio de Vallecas presenta un aforo aproximado de unas 10.000 localidades debido al cierre de la tribuna central y la grada alta de la Albufera. Si tenemos en cuenta que el club está vendiendo entradas al público general partido tras partido, queda claro que la cifra de abonados no llega a los 10.000 abonados.

    Con este número, el Rayo Vallecano habría perdido ya más de 3547 abonados con respecto al año 2018/2019 (-26%). El drama es aún mayor si a esa cifra le restamos la cantidad de entradas que se están vendiendo en taquillas. El club franjirrojo aseguró haber colgado el cartel de entradas agotadas contra el Barcelona y la asistencia fue de 9340 espectadores. Una cifra muy cercana a los 9580 que se dieron cita contra el Celta de Vigo.

    Las colas en taquillas para ambos encuentros fueron largas por lo que podemos suponer que haya unas 1000-1500 entradas a la venta. Sumando estos 1500 huecos cada encuentro a los casi 4000 que ya habíamos dejado por el camino, el Rayo habría perdido de 2018 a 2021 a unos 5.000 abonados aproximadamente que, sobre ese récord de 13547, supondría un 37% de su masa social.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00