PUBLICIDAD

PxR RADIO

Fran García: "La cercanía de Falcao y su trato con los demás es espectacular"

El lateral zurdo repasó varios aspectos de la actualidad del Rayo Vallecano

Escrito por Martes, 16 Noviembre 2021

    Fran García fue protagonista en EN CLAVE DE FRANJA 5x14 de PxR Radio.

    Fran García, en acción ante el Real Madrid en el Bernabéu.Fran García, en acción ante el Real Madrid en el Bernabéu.Pasión por el Rayo

    Semana de parón por selecciones.

    Tienes que seguir haciendo las cosas bien, mantenerte en forma y hacer las cosas como las estamos haciendo para seguir en los puestos de privilegio en los que estamos y alargarlo el mayor tiempo posible.

    Derrota en el Bernabéu.

    Irte al parón con un resultado negativo nunca es bueno, pero nos quedamos con las sensaciones del partido, en el que nos costó un poco arrancar. Según pasaba el tiempo a lo largo del partido nos íbamos encontrando mejor, con mejores sensaciones, y tenemos que quedarnos con el último tercio de partido, que fue lo bueno para nosotros donde pudimos hacer las cosas mejor, con más calma y es de donde tenemos que sacar las conclusiones positivas. Una semana larga para nosotros, pero como te digo, hay que seguir trabajando y estar en forma para afrontar el siguiente partido en las mejores condiciones.

    Partido especial para ti.

    Me recordaba mucho mi estancia allí, volver a reencontrarme con gente a la que conocía y encantado de volver al Bernabéu y poder disfrutar allí.

    Despedida de Lucas Vázquez y Nacho.

    Me desearon suerte, que siguiera como hasta ahora, que tuviera suerte el resto de la temporada y siguiera haciendo las cosas así. Siempre se agradece ese calor humano de gente con la que has compartido momentos o de los que has estado cerca en entrenamientos o en algún partido, como tuve la oportunidad de disfrutar.

    Preparación anímica para esos partidos.

    Sabes la exigencia que tiene estar en esos escenarios. Era mi primer partido en ese campo y se te hace grande, muchos recuerdos, muchos momentos bonitos. Será el primero de muchos y ojalá pueda seguir disfrutando de días así.

    Llegaste con el Rayo en puestos europeos.

    Para nosotros es algo casi imposible, un sueño para los rayistas que pasadas trece jornadas el equipo esté ahí peleando por puestos europeos, pero el equipo está rindiendo muy bien, en un estado de forma muy bueno y si seguimos trabajando así, creo que podemos hacer cosas muy bonitas a lo largo de esta temporada.

    Falcao.

    Sólo tengo palabras de agradecimiento desde el primer día que llegó, porque te acoge como si fuera uno más. Su cercanía y el trato con los demás es espectacular, conmigo siempre trata de ayudarme con consejos y con su visión de jugador de élite.

    No esperabas tenerle ahí.

    Por nada del mundo esperaba que llegara aquí. Cuando supe la noticia fue una alegría enorme saber que íbamos a tener ahí un goleador espectacular.

    Su experiencia clave.

    Es vital que esté en forma y se sienta a gusto y eso es algo que tenemos que conseguir todos, que se sienta como en casa, a gusto con la gente que está a tu alrededor. Eso es algo que ayuda y que depende de todos, que ponemos nuestro granito. Espero que se encuentre a gusto y pueda seguir marcando la diferencia como ha hecho hasta ahora.

    La conexión de 'Los García'.

    Somos jugadores muy parecidos. Tener buena relación dentro y fuera del campo y con él me llevo espectacular y eso a la hora de entenderte ayuda mucho, porque no tienes ni que hablar. Con un gesto ya sabes lo que va a hacer, lo que te pide o lo que yo le pido y eso es difícil de encontrar y cuando estás a gusto y bien con una persona que sabes que te puede echar un cable cuando lo necesitas, encantado de poder contar con él. Estoy encantado si nos ayudamos a crecer mutuamente, porque eso será algo positivo para nosotros y para el equipo.

    Mote de 'Los García', de serie de Netflix.

    Me suena a serie española de hace tiempo, como 'Los Serrano'. El trabajo lo tenemos que seguir haciendo igual, tener las cosas claras y con humildad, que es importante, porque tener los pies en el suelo te ayuda a tener los ojos abiertos y no darte contra el muro.

    Objetivo.

    Si me dices lo de la permanencia a principios de temporada te digo que sí, pero dado el momento de la temporada en el que estamos y cómo está el equipo, creo que podemos pensar a lo grande con la mente fría y teniendo los pies en el suelo, sin perder los valores de humildad y trabajo del Rayo. Dando lo mejor de cada uno, nos hará un equipo grande. No te puedo decir si Europa o la salvación, pero todo irá llegando y si mantenemos este nivel será un gran año para el equipo y para el rayismo en general.

    El vestuario, clave.

    Yo siempre lo he dicho, estoy encantado de pertenecer a esta familia, que siempre me han tratado como uno más. Cuando llegas a un vestuario y eres de los más pequeños, sentir que la gente te arropa en esos momentos complicados es cuando se que la gente está de verdad y que puedes dar tu mano y alguien la va a coger y te va a ayudar. El grupo es espectacular, empezando por gente de limpieza, utillería, fisios, doctores, personal del club, cuerpo técnico, jugadores, todos y cada uno de los que pertenecen al Rayo son gente maravillosa y solo tengo palabras de gratitud y agradecimiento, porque todos ponen su grano y a la larga es algo que se nota mucho.

    Una pena que el Femenino no esté tan bien.

    No es una situación agradable para nadie. Tenemos que mirar por nosotros y por la gente que tenemos al lado. La gente que es egoísta puede hacer una cosa buena, pero la carrera no la gana. Esto es una carrera de fondo y tienes que mantenerte unido. El Rayo siempre se ha caracterizado por ser un club en el que todos van en la misma dirección y reman en el mismo sentido y creo que eso no debería perderse.

    Vuelta de público a las gradas.

    Para mí es una sensación increíble. Nunca había tenido mucho público en mis partidos. La pasada temporada tampoco pude disfrutarlo y, esta temporada que podemos tenerlos cerca, desde aquí quiero agradecer a la gente que nos muestra su apoyo y nos da ese plus que tanto se necesita. Espero que se mantenga porque lo notamos y somos de los equipos que mejor estamos jugando en casa y espero que se siga en esta línea.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    05-05-2024 21:00