PUBLICIDAD

PREVIA PXR

Rayo Vallecano Femenino - Athletic Femenino: Un clásico diferente

Dos de los equipos históricos de la primera división femenina se enfrentan con otros objetivos

Escrito por Domingo, 14 Noviembre 2021

    Las futbolistas protagonizarán una nueva protesta durante los primeros 30 segundos de partido

    Entrenamiento del Rayo Vallecano FemeninoEntrenamiento del Rayo Vallecano FemeninoRayo Vallecano Femenino

    Rayo Vallecano y Athletic Club de Bilbao son dos equipos históricos si hablamos del fútbol femenino del siglo XXI. Entre los dos suman 8 campeonatos de Liga colocándose entre los mejores junto al FC Barcelona Femenino, Atlético de Madrid Femenino y Levante Femenino. Y aunque desde hace algunas temporadas sus objetivos son diferentes, su enfrentamiento sigue siendo un clásico.

    A partir de las 12 de la mañana, centenares de rayistas están llamados para llevar en volandas a su equipo para poder revertir su situación clasificatoria. El apoyo del aficionado es clave en los próximos 7 días en los que el equipo entrenado por Miguel Ángel Quejigo afrontará dos partidos en casa. 6 puntos vitales para tomar oxígeno antes de un duro final de 2021 (contra Barcelona, Levante, Granadilla Tenerife...).

    Para el choque, el técnico franjirrojo ha vuelto a convocar a las canteranas Claudia y Esther que partirán desde el banquillo en sustitución de Struck y Carla Bautista que siguen siendo baja. Patricia Larqué, Bores, Paula Andújar, Ballesté, Camila, Pilar García, Paula Fernández, Pauleta, Yoko, Leles y Millene podría ser el 11 titular elegido.

    Nekane, Unzué, Oihane, Itxaso, Arana, Peke y Eunate serán algunas de las jugadoras destacadas de las leonas que buscarán romper su mala racha tras dos derrotas consecutivas. En el banquillo, Iraia Iturregui que esta semana se deshizo en elogios hacia las futbolistas del Rayo Vallecano Femenino que están viviendo una terrible situación desde el inicio de la temporada.

    Los dos equipos protagonizarán una protesta conjunta contra la RFEF por la obligación en ligas no profesionales de llevar los logotipos de la federación tras las últimas sanciones a Levante, Villarreal y Real Sociedad. Un menosprecio más contra un fútbol femenino al que no permiten crecer.

    Pasión por el Rayo os llevará la protesta y la emoción de este partido EN DIRECTO a partir de las 11:45. ¡Te esperamos en nuestra web y nuestra app!

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido