PUBLICIDAD

Accionistas ADRV

Admitida a trámite la demanda de Accionistas ADRV contra la Fundación del Rayo

"Raúl Martín Presa llegó a asegurar que 'los excedentes de tesorería de Rayo Vallecano SAD lo tenían en la cuenta de la Fundación"

Escrito por Viernes, 12 Noviembre 2021

    La Asociación de Accionistas ADRV ha lanzado un comunicado en el que afirma que ha sido admitida a trámite la demanda contra la Fundación del Rayo Vallecano.

    Admitida a trámite la demanda de Accionistas ADRV contra la Fundación del RayoArchivo PxR

    La Asociación de Accionistas ADRV afirma en un comunicado que "a través del prestigioso despacho de abogados Ferrer Bonsoms y Sanjurjo han interpuesto una demanda contra la Fundación Rayo Vallecano que ha sido admitida a trámite por el juzgado de primera instancia número 53 de Madrid".

    En el mismo escrito se indica que "la citada Fundación, que cuenta en su organigrama con Raúl Santiago Martín Presa como consejero, apoderado y presidente, es un ejemplo de gestión opaca desde hace más de una década en la que no ha presentado sus cuentas en el Registro Mercantil. Y no solo eso sino que en ocasiones ha sido destino de cantidades millonarias procedentes del Rayo Vallecano sin que quedase clara la finalidad de tan enorme transferencia de dinero".

    Además añaden que, "Accionistas ADRV no solo busca la condena de la Fundación Rayo Vallecano para que deposite en el Registro de Fundaciones las cuentas anuales correspondientes a los ejercicios de 2011 a 2020 sino que reclama al juzgado un informe pericial independiente. Una investigación que permita describir el estado del Libro Diario, el Libro de Inventarios y las Cuentas Anuales de la Fundación de las que ele Consejo de Administración del Rayo Vallecano nunca ha querido hablar ni mostrar", porque según afirman en su escrito "Raúl Martín Presa llegó a asegurar que 'los excedentes de tesorería de Rayo Vallecano SAD lo tenían en la cuenta de la Fundación, funcionando como depositaria', 9.2.858,43 euros 'viajeros' que una vez que se descubrió que habían pasado del Rayo a la Fundación volvieron por arte de magia a las cuentas del club en 2017".

    Por último, indican que "la demanda de Accionistas ADRV pretende poner bajo el foco la opaca gestión del consejo de Administración del Rayo Vallecano y destapar más de 10 años de oscurantismo en las cuentas de la Fundación y evitar posibles desfalcos a los que el fútbol español ya nos tiene tristemente acostumbrados".

    En años anteriores la citada Asociación de Accionistas ADRV que agrupa a los accionistas minoritarios del Rayo Vallecano ya presentó otras demandas contra el Rayo Vallecano manteniéndose a la espera de nueva documentación para "seguir su camino judicial en vía penal contra Martín Presa por los presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal".

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido