PUBLICIDAD

NUEVO SAN MAMÉS

A la quinta fue la vencida

El Rayo había perdido cuatro temporadas consecutivas en el nuevo estadio

Escrito por Jueves, 23 Septiembre 2021

    El Rayo tuvo que esperar a su quinta visita al nuevo estadio de San Mamés para lograr su primera victoria.

    A la quinta fue la vencida

    El Rayo Vallecano había visitado en cuatro ocasiones el nuevo estadio de San Mamés y en todos sus enfrentamientos con el Athletic había terminado perdiendo. Todo arrancó en la temporada 2013-14, año del estreno del nuevo feudo de los leones. El conjunto rojiblanco vencía por 2-1, con goles de San José y Mikel Rico a un Rayo en el que anotó Alberto Bueno. En aquel choque participó el actual técnico del cuadro vallecano, Andoni Iraola. El de Usurbil también jugó el año siguiente. En aquella ocasión el resultado fue de 1-0, con gol de Aduriz en el minuto 85. Por segunda temporada consecutiva, el Rayo salía derrotado del nuevo estadio de San Mamés.

    Un año más tarde llegaría una nueva oportunidad para los de Paco Jémez pero, una vez más, la suerte les sería esquiva. Otro 1-0, con gol de Williams, privó a los franjirrojos de sumar algo positivo en la nueva casa de los leones. Aquel fue el año del descenso a Segunda División, por lo que hubo que esperar hasta la temporada 18-19 para volver a ver al Rayo en San Mamés. Y de nuevo se volvió con otra derrota. En aquel encuentro el resultado fue de 3-2, con los goles de Alex Moreno y De Tomás. De esta manera se cerraba una etapa de cuatro visitas con derrota al Athletic.

    Este año la historia ha sido muy diferente y a la quinta fue la vencida. Los de Iraola lograron la victoria ante el equipo entrenado por Marcelino, gracias a un gol en el descuento del colombiano Radamel Falcao. Se rompía así una trayectoria de derrotas por la mínima. El Rayo consiguió asaltar el Nuevo San Mamés.

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido