PUBLICIDAD

VICTORIA HISTÓRICA

El Rayo Vallecano consigue su victoria 200 en primera división

El zarpazo del 'tigre' Falcao en la casa de los 'leones' pasa a la historia rayista

Escrito por Miércoles, 22 Septiembre 2021

    Los franjirrojos lograron su victoria 100 hace 20 años en un Numancia - Rayo

    El Rayo Vallecano consigue su victoria 200 en primera división

    El zarpazo del 'tigre' Falcao en la casa de los 'leones' pasará a la historia rayista. Y no sólo porque suponga que el Rayo Vallecano haya dormido en puestos de Champions League en la jornada 6 de esta temporada sino porque supone la victoria número 200 del club en su historia en primera división.

    Pese a ser un club casi centenario, los de Vallecas tardaron casi 80 años en llegar a los 100 primeros triunfos en la élite del fútbol español. Sucedió en la temporada 2000-2001 en un Numancia - Rayo Vallecano gracias a los goles de Poschner y Luis Cembranos. Era su 10ª temporada en la élite y también pasaría a la historia siendo conocidos como el EuroRayo.

    Han tenido que pasar otras 9 temporadas en primera, la última recién inaugurada, para que el Rayo Vallecano alcance las 200 victorias en la categoría de oro del fútbol español. Apenas quedaban unos segundos para la finalización de un partido en el que muchos rayistas daban por bueno el empate cuando Bebé asistía con un misil a la cabeza de Falcao que batía de cabeza a Unai Simón a bocajarro.

    El tanto del colombiano sumado a la vaselina de Álvaro García en la primera mitad anularon el gol en propia puerta de Ciss tras una falta lanzada por Íker Muniain. Una cifra para la historia del rayismo y la tercera victoria para los vallecanos en esta temporada 2020/2021 en la que ya suman 10 puntos. Ha llovido desde aquel 11 de septiembre de 1977 en el que el Rayo Matagigantes estrenaba su casillero en 1ª contra el Racing de Santander con gol de Francisco.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00