PUBLICIDAD

RAYO 4 - VALLADOLID 1. Míchel

'Trejo es un líder en la sombra'

El técnico franjirrojo afirmó que aunque "la gente pueda pensar que hago los cambios tarde necesito ver que es necesario hacer algún cambio"

Escrito por Domingo, 08 Octubre 2017

    Míchel destacó la gran primera parte de su equipo, afirmó que Trejo es "un líder en la sombra" y se mostró seguro de la fortaleza de su equipo para encarar una semana con tres partidos.

    ¿Qué sensaciones te deja esta victoria por 4-1?

    Hemos jugado contra el Valladolid, que es un equipo al que le gusta tener el balón y es muy difícil robárselo, por lo que teníamos que ser muy agresivos hoy. El equipo lo ha hecho muy bien en la primera parte y luego, quizá un poco por cansancio, o por el marcador, nos ha faltado un pelín de presión alta. Es verdad que ellos sacan dos puntas y hacen que nuestros laterales se cierren más, con lo que el balón diagonal a laterales de ellos nos estaba haciendo bastante daño, así que saco defensa de cinco para defender esos balones laterales y que Alex Moreno y Baiano pudieran ir más a la presión de laterales de ellos. Estoy muy contento por esa presión, porque no es fácil robarle el balón al Valladolid, hemos conseguido apretarles muy bien arriba y, en líneas generales, el equipo ha hecho un fenomenal partido, con un gran esfuerzo, ante un rival que es de los que mejor juegan en la categoría y de los que van a estar arriba seguro.

    En los minutos finales te hemos visto algo nervioso, no sé si porque el equipo hubiera bajado algo el rendimiento por el marcador a favor.

    No, al final la tensión del partido, estás corrigiendo cosas.... nos ha faltado, es verdad, más balón en la segunda parte, al meter defensa de cinco tampoco teníamos tantas líneas de pase y eso es algo que tenemos que trabajar, ese tres-cinco-dos, que hoy se ha convertido en un cinco-tres-dos, por eso teníamos menos profundidad. Pero, aun así, el trabajo de la gente ha sido espectacular y me voy muy orgulloso de mis jugadores, porque lo han dado todo. El principio de todo es ese, que seamos un equipo que tenga una actitud y una humildad grande en la presión y sin balón, para poder hacer daño al rival.

    ¿Pueden considerarse los primeros cuarenta y cinco minutos como el partido perfecto?

    La primera parte ha sido de las mejores de la temporada, haciendo muchas cosas bien, que se habían trabajado y eso para nosotros es fundamental.

     Con el gol del Valladolid, ¿has temido por el resultado en algún momento?

    Yo he temido por el resultado en todo momento, no ha habido un solo segundo de relajación por mi parte y pienso que por los jugadores tampoco. Si os acordáis del partido del Numancia que nos fuimos 2-0 y al principio marcaron, parecía que el Valladolid se había metido en el partido y estaba preocupado sobre todo por cómo nos estaban llegando, sin hacer excesivo peligro, pero el dos contra dos, de dos puntas contra nuestros centrales, nos había obligado a cerrarnos más por dentro y el Valladolid es un equipo que tiene laterales muy profundos y estaba con esa sensación de que nos podían meter centros y nos podían hacer daño. Por eso sacamos tres centrales para ese juego aéreo y que Alex y Baiano pudieran apretar más en banda. A partir de ahí, me da la sensación de que el equipo ha mejorado mucho. No hemos tenido todo el balón que quisiéramos, pero sí que hemos tenido acciones de hacer daño a la contra y había que trabajar sobre todo el aspecto ofensivo para llevarnos los tres puntos y estar tranquilos y eso hoy era primordial para ganar.

    ¿Le está fallando al equipo la regularidad?

    Puede ser. Intentaremos ser lo más regulares posible, aunque hay fases de los partidos en los que no llegamos a ser lo contundentes que deberíamos ser. Para mí la predisposición de los jugadores es máxima y el compromiso que he visto hoy me deja muy satisfecho. Esa es la primera piedra para hacer las cosas muchísimo mejor. No tengo duda de que con esta actitud seremos un equipo difícil de ganar. Hay momentos del partido en los que no nos tenemos que desconectar, pero también es verdad que estar noventa minutos a máximo rendimiento es difícil, y sobre todo cuando hemos exigido una presión alta muy grande y los jugadores han tenido un desgaste muy grande.

    Trejo, siendo el jugador de más calidad del equipo, es el primero en sacrificarse en funciones defensivas siendo un ejemplo para el resto.

    Para mí es un líder en la sombra. Siempre he dicho que hay jugadores que no hace falta que hablen para que la gente les siga y en este caso tenemos el mejor ejemplo. Un jugador con un talento impresionante, que es el primero que hace el esfuerzo para enganchar a los demás. Hoy hemos jugado con dos puntas y él por detrás y entre los tres tenían que tapar a cuatro jugadores y él ha sido clave en eso, en esa primera presión que hacíamos. Demuestra su compromiso, su talento y el fútbol que lleva dentro. Ojalá nos dure mucho tiempo, porque es un jugador increíble.

    En los penaltis ha vuelto a haber 'conversaciones' para decidir el lanzador.

    No me he fijado si ha habido discusión o no. Oscar los puede tirar, también está Unai o está Embarba o Raúl. Al final hay tres o cuatro especialistas y en el momento del partido que se encuentre cada uno y que lo pida y tenga la confianza, hay que dejarle tirarlo. No sé si ha habido mucha discusión, porque yo estaba en otros temas y no me he dado cuenta, pero es una anécdota. El otro día lo tiró Oscar, hoy Raúl, el anterior en casa también Raúl y, siempre que los metan, no tendremos ningún problema. No es un tema preocupante, hay lanzadores elegidos por nosotros, pero prefiero que tengan ellos la confianza para pedirlo. 

    Encaramos una semana de tres partidos en pocos días y has hecho los cambios con el partido muy avanzado, ¿les ves bien como para aguantar los tres partidos?

    La gente puede pensar que tardo mucho en hacer los cambios, pero nosotros tenemos una idea y los jugadores están preparados para aguantar los noventa minutos. Yo no voy a hacer un cambio por hacerlo, quiero ver que el equipo lo necesita por una situación táctica o de cambio de jugador o de sistema. Los he hecho cuando pensaba que había que hacerlos y a veces salen bien y otras salen mal. Hay tres partidos en la semana y todos los jugadores son necesarios. De aquí al jueves tenemos tiempo para recuperar, pero del jueves al domingo es un poco más complicado, así que seguro que vamos a cambiar y que habrá jugadores que van a participar, que no lo han hecho hoy.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00