PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Míchel en rueda de prensa

'El objetivo es ganar cada partido y luchar por subir a Primera'

El entrenador franjirrojo destacó el buen partido de los suyos y vaticinó que el próximo "será un gran año"

Escrito por Domingo, 06 Agosto 2017

    El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, se mostró muy satisfecho por el juego desplegado por su equipo pese a la derrota ante el Leganés. "Las sensaciones son muy buenas", afirmó.

    Quedan dos semanas para que arranque la liga, ¿cómo está el equipo a estas alturas?

    Estamos donde queremos en esta fase de pretemporada, con cosas a mejorar, detalles a pulir, pero hoy me voy satisfecho con lo que he visto. Hemos tenido buen ritmo de juego, la gente ha trabajado muy bien y hemos dominado el juego, que es lo que queremos, hemos tenido el balón. Los resultados a veces en pretemporada te dicen pocas cosas y tenemos que quedarnos mejor con las sensaciones y para mí son muy buenas.

    El Rayo ha peleado y ha dominado al Leganés, pero ha echado de menos la pegada arriba para materializar las ocasiones generadas.

    Hoy hemos jugado sin Javi Guerra, que no ha podido jugar porque tenía molestias, y no teníamos '9' en el campo, solo cuando ha salido Benito. ¿Nos ha faltado pegada? Bueno, seguiremos trabajando en ese aspecto. A mí, generar situaciones de gol o llegadas como hemos hecho hoy, me deja bastante satisfecho y me da esperanzas. Seguramente cuando llegue la liga las meteremos. Me voy contento, satisfecho con el partido que se ha visto, con cosas a mejorar por supuesto porque estamos lejos del cien por cien de cada futbolista, pero vamos por el camino adecuado y, sobre todo, veo que han venido pocas cosas, pero las que han venido son en relación a lo que queremos y para mí eso es muy importante.

    ¿Cómo valoras la aportación de Unai López?

    Bueno, creo que todos habéis visto que ha hecho un gran partido. Es un jugador que nuestro estilo y nuestra forma de jugar le viene como anillo al dedo y estamos muy esperanzados. No quiero personalizar en un futbolista porque estamos empezando y todos vamos a sumar mucho, con cuarenta y dos jornadas y no empezado aún ni la primera. Vamos poco a poco. Todos los jugadores tienen nivel para hacer un gran año y esperemos que lleguen algunos para ayudarnos para que nos sigan ayudando también.

    ¿Cuántos refuerzos le faltan al Rayo Vallecano?

    Los que vengan que mejoren o hagan la plantilla competitiva, no sé el número. Si me dices que me traen ocho y ocho buenos, pues son ocho, si me dicen que cinco pero buenos, pues cinco. Pero que sean bueno y den más nivel a esta plantilla, que ya de por sí es un buen grupo. Yo solo pido eso, que lo que venga sea porque creemos que va a aportar mucho y que venga con toda la ilusión del mundo porque el Rayo Vallecano no es un club cualquiera, es un club especial y eso es lo que tienen que entender. Los que han venido hasta ahora están en esa línea y eso me deja contento.

    Míchel, eres una leyenda del club, y no sé si percibes en el ambiente que a la gente le falta engancharse y está un poco pesimista. ¿Lo entiendes, tienes algo que decirles?

    Hoy les he dicho a los jugadores antes de empezar que en las pretemporadas yo hablo poco, porque quiero se muestren tal como son dentro de la filosofía que tenemos. Los pequeños detalles los hablo poco porque quiero verles la naturalidad que ellos muestran y sobre todo a los que menos conozco que se suelten y den su mejor nivel. Les he dicho que hoy era un día para crear y construir de cara a lo que nos vamos a encontrar durante el año y eso lo he visto. He visto a un equipo protagonista en el campo, que tiene las ideas muy claras, solidario en la presión tras pérdida... espectacular. Creo que hoy la gente se tiene que ir contenta y satisfecha, me da igual el resultado, y saber que este es el principio de un gran año. Hemos hecho un gran partido y eso tiene que enganchar a la gente. Más allá de los nombres que vayan a venir, tienen que saber que será gente que llega con ilusión y que aportará cosas al equipo. Hoy empezamos a construir el Rayo 2017-18 y creo que es un buen comienzo.

    ¿Qué sensación te están dejando los jóvenes, los chavales de la cantera con los que estás trabajando?

    Muy buena, en todos los aspectos. Todos han dado nivel, están en fase de formación todavía. Estamos hablando de gente de diecisiete, dieciocho o diecinueve años que parece que ya tienen que tener el reto de estar ahí cien por cien, pero creo que hay que tener mucha paciencia, pero estoy muy contento con todos.

    Has dicho que este será un gran año, ¿cuál es el objetivo del Rayo?

    El objetivo es ganar cada partido y luchar por ascender a Primera División, siempre teniendo los pies en el suelo y yendo paso a paso. Ese es el reto que los jugadores y yo tenemos e invito a todo el mundo a que se sume a él. La presión de ganar cada domingo la vamos a tener y cada domingo ganando tres puntos estaremos arriba para luchar por nuestro objetivo que tiene que ser subir a Primera División.

    Ha salido el nombre de 'Chori' Domínguez, ¿qué puede aportar con sus 36 años?

    Del Chori solo tengo buenas palabras del año que estuvo aquí y yo, personalmente con él, muy bien. Pero no te puedo decir nada más porque no está firmado y prefiero no entrar. Los fichajes a día de hoy se están llevando bastante bien.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido