PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Cobeño nuevo director deportivo

'Espero que la gente disfrute de su Rayo como lo he hecho yo muchos años'

El ex cancerbero del Rayo Vallecano mostró su predisposición a conseguir "que la gente disfrute de su equipo como lo he hecho yo muchos años"

Escrito por Miércoles, 21 Junio 2017

    David Cobeño fue presentado esta mañana como nuevo director deportivo del Rayo Vallecano en sustitución de Ramón Planes, que abandona su cargo un año después de su llegada al club de Vallecas.

    David Cobeño, nuevo director deportivo del Rayo Vallecano, compareció en la sala de prensa de la ciudad deportiva para confirmar la noticia adelantada ayer de su nuevo cargo en la estructura del club. Acompañado por Martín Presa, presidente franjirrojo, Cobeño mostró su predisposición afirmando que "me voy a dejar la vida por el Rayo Vallecano". El presidente comentó que "hemos decidido, con cordialidad y de mutuo acuerdo, terminar la relación con Ramón Planes. No ha sido un calentón, sino que es algo que hemos hablado y meditado con tiempo. Creemos que es lo mejor para el club y su puesto lo asumirá David Cobeño. Este año ha tenido una lesión grave, que le ha generado una invalidez y en lugar de quedarse parado y quedarse en casa, ha estado echando una mano al equipo, a la secretaría técnica y la dirección deportiva, ha estado haciendo poco a poco una transición, aprendiendo de Ramón. Cobeño conoce el club perfectamente y será una transición bastante fácil. Toda la información que se ha manejado en la dirección deportiva la conoce, ha estado en las decisiones y en los problemas, por lo que es una continuidad y desde ya asumirá el cargo. Ya firmó la pasada semana su nuevo contrato por los tres próximos años. En la segunda vuelta me ha acompañado a todos los partidos tanto en casa como fuera de casa. No es empezar de cero, porque toda la planificación que se ha hecho durante este año ha estado en sus manos. Es una situación completamente distinta a la del año pasado, que a Julio se había perdido la planificación entera".

    Cobeño comenzó dando las gracias a Ramón Planes por "las palabras que ha tenido sobre el Rayo y sobre mí, agradeciéndole todo el esfuerzo realizado para conseguir el objetivo, que al final ha sido el de la salvación. Le deseo toda la suerte para el futuro", añadiendo que "para mí es un día muy importante y quiero darle las gracias al Presidente y al consejo por confiar en mí. Lo que voy a hacer es dejarme la vida porque todo vaya bien, porque el Rayo esté lo más alto posible y que la gente esté contenta, disfrute de su equipo y venga a Vallecas a disfrutar de su Rayo como yo he vivido muchos años. A partir de ahora es un trabajo distinto al que he hecho siempre, aunque es verdad que este año he estado con Ramón aprendiendo mucho, pasando muchas dificultades, que me servirán de experiencia para hacer las cosas este año".

    Sobre las renovaciones, el nuevo director deportivo comentaba que "se está trabajando en varios sentidos de renovaciones, hay algunas que ya están prácticamente hechas, otras que estamos intentando acercar posturas. Tampoco hemos ofrecido muchas renovaciones, porque creemos que tenemos que renovar la plantilla y dar un aire nuevo al equipo y en los próximos días esperamos tener noticias de la gente que siga. En principio, de la gente que tiene contrato contamos con ellos, aunque habrá que esperar algunos días para saber si alguno saldrá o no, aunque de momento no hemos hablado de este tema. De momento nadie ha querido salir, este año la gente está ilusionada y esperanzada en hacer un buen proyecto".

    Su relación con Míchel es muy fluida. "Míchel es amigo mío y llevamos hablando desde que cogió al equipo. Hemos hablado de otros temas y todo lo que estamos haciendo, tanto de renovaciones como de incorporaciones, está al tanto de todo. En ese sentido tenemos mucho ganado, porque hablamos el mismo idioma", haciendo hincapié en la importancia de la cantera que "será mucha. Ya renovamos a Fran Beltrán, que era una prioridad para el club, porque queremos tener una base de jugadores importante, que no estén por estar. Nuestro objetivo es fomentar más la cantera, que es muy buena y a la que vienen muchos equipos a 'tocarnos' jugadores de todas las categorías. Esperamos que suban muchos jugadores y que lo hagan para ser importantes. Contamos con Akieme y esperamos que alguno más esté con el equipo", afirmaba.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido