Estadio de Vallecas

Ciudad:
Madrid
País:
ESP
Dirección:
Calle Payaso Fofó s/n -

'Estadio de Vallecas'

El populoso barrio de Vallecas no se puede entender sin su estadio de fútbol. El Campo de Fútbol de Vallecas, rebautizado como Estadio Teresa Rivero en honor a su ex-presidenta, recuperado en 2011 tras la salida de la familia Ruiz-Mateos, es uno de los estandartes de la barriada más numerosa de Madrid y se ha convertido en un simbolo de identidad para el Rayo Vallecano, un club modesto pero con un fuerte arraigo.

El estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid que, por un contrato que suele ser renovado cada 30 años, lo cede al club vallecano, con la condición de que éste se encargue de su mantenimiento.

El terreno de juego tiene unas dimensiones reducidas (102x64) lo que le convierte en un estadio complicado para cada equipo que semana a semana tiene que visitar uno de los lugares donde mejor ambiente de fútbol se respira. Su graderío está dividido en tres únicas zonas: Grada de Avenida de la Albufera, Grada de Fondo Calle Payaso Fofó y Grada Teniente Muñoz Díaz.

El 6 de Junio de 1976 nacía el Nuevo Estadio de Vallecas y con él se renovaban las ilusiones de la afición vallecana, siempre fiel a su equipo, que había tenido que peregrinar a diferentes lugares para seguir apoyando al club de sus amores. Cuatro largos años duraría el exilio del Rayo, hasta que aquel 6 de Junio de 1976 la visita del Real Valladolid suponía el primer paso de una andadura que todavía no ha finalizado.

Por aquel entonces las gradas del nuevo estadio de Vallecas podían acoger hasta alrededor de 20.000 espectadores, pero a finales de los años 90 el máximo organismo del fútbol europeo obligó a adecuar su aforo a la normativa que se acababa de implantar y que dejó definitivamente el graderío con una capacidad de 15.500, recortados nuevamente tras la última remodelación sufrida en 2011 y que supuso la eliminación de las vallas.

En el año 2004 se realizó un referendun entre los abonados del club franjirrojo que dio como resultado su cambio de denominación, pasando a llamarse Estadio Teresa Rivero, circunstancia que se volvería a repetir en 2011 y que será ratificado en Junta de Socios en 2012.

Descubre la nueva PxR APP


 


 

Pasión por el Rayo cumple ocho años

Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

Pasión por el Rayo ha alcanzado los ocho años de edad. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
 
Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
 
Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro noveno cumpleaños.