PUBLICIDAD

CÓRDOBA 2 - RAYO 2. Crónica

La estrategia complica la vida al Rayo

Los de Míchel recuperaron en la segunda mitad un punto que se les puso muy difícil antes del descanso

Escrito por Domingo, 10 Diciembre 2017

    El Rayo Vallecano empató ante el Córdoba (2-2) en un partido marcado por los dos goles locales conseguidos a la salida de sendos saques de esquina. La recuperación rayista llegaría tras el descanso con tantos de Velázquez y Javi Guerra.

    Ficha técnica:

    Córdoba C.F. (2): Kieszek, Caro, Pinillos, Edu Ramos, Javi Lara, Javi Galán, Sergi Guardiola (Jona, minuto 78), Joao Afonso (Alex Vallejo, minuto 19), Fernández (A), Caballero (A) y Jovanovic (Jaime Romero, minuto 65).

    Rayo Vallecano (2): Alberto, Baiano, Velázquez, Dorado, Alex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, Santi Comesaña (Joni Montiel, minuto 45), Embarba (Amaya, minuto 90), Diego Aguirre (Javi Guerra, minuto 45) y Chori Domínguez.

    Arbitro: Pulido Santana.

    Goles: 1-0. Minuto 24. Caro; 2-0. Minuto 32. Caro; 2-1. Minuto 60. Velázquez; 2-1. Minuto 83. Javi Guerra.


    El Rayo Vallecano consiguió recuperar un punto que se puso muy caro cuando, en dos acciones similares a la salida de un saque de esquina, el Córdoba se adelantaba con un claro 2-0. El conjunto vallecano no ha empezado con buen pie esta nueva etapa de la temporada en la que no podrá contar con Trejo, lesionado. El conjunto franjirrojo, que tampoco pudo contar con Manucho ni con Raúl de Tomás, se enfrentaba a un Córdoba que ocupaba el último lugar de la tabla y que afrontaba el choque como una final tras el cambio de técnico que esperaban diese buenos resultados. Tocó sufrir para sumar un punto.

    Míchel decidió continuar con Unai en posiciones más centradas para acompañar a Santi Comesaña, que regresaba al once, colocando en punta de ataque a un Chori Domínguez que tuvo luces y sombras, pero que demostró ser un jugador que debe ser determinante ante la ausencia de su compatriota. Con Aguirre por un lado y Embarba por el otro, custodiados por Alex Moreno y Baiano, que recuperaba su sitio, el conjunto vallecano completaba un equipo en el que Fran Beltrán se convertía en el 'coche escoba' en la recuperación, dando equilibrio al centro del campo.

    El partido arrancó con dos equipos presionantes, con las defensas muy adelantadas, y con la clara intención de hacer daño en zona de ataque. El primero en avisar sería el cuadro local, con un balón salvado bajo palos por Velázquez tras un error de Alex Moreno en la salida desde atrás. La respuesta de los vallecanos sería inmediata, con un remate de Aguirre que tapó el portero local Kieszek, que sería determinante en varias ocasiones para mantener a su equipo a flote. Durante el primer cuarto de hora el partido estuvo igualado, con el Córdoba manejando el balón y el Rayo intentando generar desequilibrios con rápidas contras, sucediéndose las ocasiones de gol.

    Alberto, que volvió a ser protagonista una jornada más, salvó el primero de la mañana con una gran intervención tras remate en ventaja de Sergi Guardiola. El Rayo también la tendría por mediación de Embarba, que volvía a encontrarse con el cancerbero local. El conjunto franjirrojo llegaba bien por banda y generaba peligro con los envíos al área, solo faltaba definir, algo que sí harían los locales gracias a dos acciones a balón parado de idéntica factura. En el 24 Caro se adelantaba a la defensa vallecana para, de cabeza, rematar un saque de esquina que no pudo detener Alberto. El cabezazo, tras golpear en el poste, se convertía en el primer gol de un Córdoba que desde ese momento se sintió más cómodo y confiado en sus posibilidades. Guardiola volvería a encarar a Alberto, que de nuevo tapaba bien ante la llegada del delantero.

    Los vallecanos acusaron el golpe y, durante unos minutos, perdieron el rumbo en un partido que se complicaría mucho más cuando de nuevo Caro lograba el segundo. Un remate de cabeza a la salida de otro córner, ahora rematado abajo, dejaba al descubierto las "vergüenzas" defensivas de un Rayo que empezaba a tambalearse. (2-0 minuto 32).

    Una última ocasión para Embarba a falta de cinco minutos para el descanso pareció sacar a los vallecanos del letargo vivido tras los dos tantos del conjunto cordobés, dando paso a una segunda mitad en la que el equipo cambiaría de ritmo para voltear la situación.

    Tras el descanso, Míchel decidió que había llegado la hora de dar un nuevo impulso al ataque de su equipo. La entrada de Joni Montiel y Guerra imprimirían esa pequeña dosis de frescura necesaria para levantar un resultado tan adverso como el mencionado 2-0.

    El delantero remató fuera su primer contacto con el esférico, mientras Joni intentaba ser vertical, ayudado por un Chori Domínguez que, desde ese momento, ocuparía posiciones más retrasadas para ejercer de enlace entre los centrocampistas y los delanteros. El argentino estuvo impreciso de cara a portería, también erró algún pase supuestamente sencillo atendiendo a su evidente calidad, pero terminaría convirtiéndose en vital a la hora de enjuiciar las razones que llevaron a la recuperación del equipo. Pese a sus errores, el Chori siguió peleando y no dejó de intentarlo. Aun así, y antes de la remontada vallecana, Jovanovic se encontraría dos veces con Alberto, que evitó la sentencia local.

    El Rayo, que dominaba claramente el ritmo del partido en esta segunda mitad, devolvería el golpe al Córdoba con la misma moneda. Un saque de esquina prolongado por Velázquez en el primer palo terminaría colándose en la portería de Kieszek, que desde ese momento sufriría las acometidas de un Rayo crecido y confiado en la remontada. Con media hora por delante, los franjirrojos se lanzaron a la ofensiva y no pararon hasta el final. Alex Moreno, un minuto después del gol de Velázquez, estuvo cerca del empate, pero tapó de nuevo el portero cordobesista. Después sería Unai con un centro lateral el que obligaría de nuevo a Kieszek a emplearse a fondo para despejar un balón que sería rematado en semifallo por el Chori. De nuevo el argentino probaba fortuna desde fuera, tras dejada de Alex Moreno, pero sin acertar en el golpeo.

    El conjunto de Vallecas seguía con su clara intención de dar la vuelta al partido. Un envío del Chori para la llegada de Joni por la derecha generaría el peligro necesario para mantener en tensión a un Córdoba que se veía desbordado por ambas bandas. Fran Beltrán lo intentó desde la frontal, pero su remate se marchaba alto, un minuto antes del remate de cabeza de Javi Guerra, tras centro del Chori Domínguez, que supondría el empate a falta de siete para el final. El Rayo lograba lo que antes del descanso parecía una misión imposible.

    Tras el empate, los vallecanos no dejarían de intentarlo y buscaron el tercero, aunque sería el Córdoba el que en el 'arreón' final buscaría desnivelar un partido que tuvo de cara, pero que mereció perder por lo visto en la segunda mitad. Al final, ni unos ni otros consiguieron llevarse la victoria en un partido de idas y venidas, con muchos goles y claras ocasiones de gol para ambos conjuntos. El Rayo sigue sumando, aunque hoy fue penalizado por su falta de contundencia en la defensa del balón parado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00