PUBLICIDAD

TENERIFE 2 - RAYO 2. Crónica

Oportunidad perdida

Los vallecanos tomaron ventaja con gol de Aguirre y después, tras el empate del Tenerife, con un segundo gol de Comesaña. Al final, reparto de puntos

Escrito por Viernes, 24 Noviembre 2017

    El Rayo Vallecano dejó escapar una gran oportunidad para vencer en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. Los de Míchel llegaron a ir en ventaja hasta por dos veces, pero Longo, un ex rayista, puso el empate final.

    Ficha técnica:

    C.D. Tenerife (2): Dani Hernández, Pérez (A), Carlos Ruiz (A), Aveldaño, Iñaki, Vitolo (Acosta, minuto 72), Aitor Sanz, Juan Villar (Casadesús, minuto 21), Tayron (A), Juan Carlos (Malbasic, minuto 57) y Longo (A).

    Rayo Vallecano (2): Alberto, Baiano (A), Velázquez, Dorado, Alex Moreno, Fran Beltrán, Comesaña (R). Unai López, Diego Aguirre (Cerro, minuto 71), Embarba (Lass, minuto 84) y Chori Domínguez (Amaya, minuto 80).

    Arbitro: De la Fuente Ramos.

    Goles: 0-1. Minuto 7. Diego Aguirre; 1-1. Minuto 51. Longo; 1-2. Minuto 53. Comesaña; 2-2. Minuto 86. Longo.


    Sin Trejo, sin Manucho, sin De Tomás... el ataque del Rayo Vallecano, para visitar al siempre difícil Tenerife, era un auténtico quebradero de cabeza para Míchel. El técnico, que tenía que decantarse por la presencia de un hombre más estático arriba, como Javi Guerra, o la polivalencia del Chori Domínguez para combinarse con Embarba, prefirió la opción del argentino, al que otorgó los galones de un Trejo al que el Comité de competición sancionó y al que apelación no perdonó pese al recurso presentado por la entidad franjirroja. El Chori empezó con ganas y con la intención de demostrar que su estancia en el banquillo podía ser temporal. Un robo suyo con pase a Embarba y centro al segundo palo para la llegada de Diego Aguirre, pondría el partido de cara para un Rayo que se sentía cómodo, que jugaba bien, y que no sufría ante un Tenerife incapaz de llegar con peligro a las inmediaciones del área franjirroja.

    Habría que esperar hasta ver superado el primer cuarto de hora para contar el primer acercamiento con peligro de los de Martí. Los tinerfeños se estrellaban contra el larguero de la portería de un Alberto que hoy volvería a ser fundamental en el desarrollo del partido. El Rayo estaba realizando un espectacular trabajo 'coral', con un posicionamiento casi perfecto y con continuos robos de balón que suponían situaciones reales de peligro para el portal del ex rayista Dani Hernández. Una contra llevada por Embarba y culminada con remate a las manos del cancerbero local daría paso a una fase final de primer período en la que el Tete tendría mayor protagonismo. Primero con un gran remate cruzado de Juan Carlos que salvó Alberto enviando a córner y, posteriormente, con un balón que golpeó en Comesaña y a punto estuvo de sorprender al meta vallecano, que instantes después realizaría una gran acción a remate de cabeza de Casadesús.

    Para quitarse de encima el sufrimiento y la tensión de las acciones a balón parado, el Rayo finalizaba el primer período avisando de nuevo. Embarba ponía un nuevo balón al espacio libre para la llegada de Aguirre, que no acertó con el pase final, mientras el Chori se llenaba de balón con un remate alejado pese a la llegada en ventaja de Comesaña por su derecha.

    La segunda mitad rápidamente se vería sobresaltada. Otro ex rayista, el italiano Samuele Longo, empataría el partido en los primeros minutos. Este tanto espoleó al Rayo que, tras una gran acción colectiva, volvería a recuperar el mando en el marcador gracias al gol anotado por Comesaña. La triangulación mostró bien a las claras el tipo de fútbol que le gusta al Rayo. Con el marcador de nuevo favorable el partido parecía abrirse para una sentencia de contragolpe, pero Comesaña, con una entrada dura al tobillo de un rival, dejaría al Rayo con diez jugadores durante veinte minutos. Esa penitencia sería demasiado dura para un Rayo que aguantó las continuas llegadas de su rival hasta que en el ochenta y seis, de nuevo Longo, provocó que se esfumara una victoria que hasta la expulsión del gallego parecía justa.

    Los minutos finales, con la entrada de Amaya para formar defensa de cinco, y con Cerro, que había sustituido a Diego Aguirre, también metido atrás, depararon varias situaciones de riesgo para una defensa que sigue sufriendo en exceso. El Rayo dejaba escapar una oportunidad de oro para haber distanciado a un rival directo y para haberse acercado con garantías a los puestos de ascenso directo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00