PUBLICIDAD

RAYO 1 - BARCELONA B 0. Crónica

Trejo lidera la victoria del Rayo

La victoria del Rayo se fraguó en la segunda mitad, tras la mejoría de juego de los franjirrojos, gracias a un gol anotado por Oscar Trejo

Escrito por Domingo, 19 Noviembre 2017

    El Rayo Vallecano derrotó al F.C. Barcelona B (1-0) en un partido desatascado por Oscar Trejo en la segunda mitad. El argentino aprovechó una buena jugada de Lass.

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (1): Alberto, Baiano, Dorado, Velázquez (Abdoulaye, minuto 81), Alex Moreno, Fran Beltrán, Unai López, Santi Comesaña, Embarba (Lass, minuto 66), Diego Aguirre (Javi Guerra, minuto 72) y Oscar Trejo (A).

    F.C. Barcelona B (0): Ortola, Cucurella, Martínez, Sarsanedas (Fali, minuto 71), Aleña, Palencia (A), José Arnaiz, De Galarreta, David Costas, Abel Ruiz (Alfaro, minuto 77) y Busquets (Lozano, minuto 59).

    Arbitro: Ais Reig.

    Goles: 1-0. Minuto 74. Oscar Trejo.


    Cuando peor están las cosas es cuando los equipos echan mano de sus líderes. Cuando no hay delanteros, llega el hombre referencia y desatasca un partido; cuando el juego no es fluido, el líder, tira del equipo a base de corazón, de coraje, de pelea, de regates, de calidad y de clase. Ese líder en Vallecas es Trejo. El argentino no está en el mejor momento futbolístico de lo que llevamos de temporada, ya no es el único jugador que 'tira del carro', pero sí el que resuelve situaciones. Donde Embarba lanza centros casi sin sentido de lado a lado, cuando el centro del campo no conecta con seguridad con el resto de líneas, si las llegadas por banda no son lo efectivas que se necesita, Trejo aparece. Esta vez no contó con la colaboración de Embarba, ni se fabricó la jugada él solo, sino que tuvo un compañero poco habitual. Lass acompañó el resurgir de un Rayo que derrotó al Barcelona B para seguir aspirando a los puestos de play-off y no descolgarse de los conjuntos que lideran esta locura de Segunda División.

    El choque fue poco vistoso en la primera mitad. El Rayo contaba con las destacadas ausencias de Raúl de Tomás y de Manucho, que limitaban las opciones ofensivas de un equipo que lo confió todo a la capacidad rematadora de Trejo y al buen trabajo entre líneas de Comesaña y Unai, a las llegadas por banda de Embarba y Aguirre y al encomiable y constante trabajo de Fran Beltrán. Los primeros cuarenta y cinco minutos no reflejaron la condición de aspirante a todo de un Rayo que estuvo a merced, aunque sin sufrir, de un Barcelona B que cuenta con muy buenos futbolistas. La poca profundidad de los vallecanos se sumó al dominio insípido y poco constante de un filial blaugrana más pendiente de mantener la posesión para no sufrir, que de hacer daño con su juego de ataque.

    La primera mitad se consumió sin que ninguno de los dos conjuntos demostrara nada sobre el terreno de juego. El Barcelona B fue mejor con el balón, mientras el Rayo trabajaba bien el juego sin posesión para evitar que el rival les pudiera incomodar.

    Tras el descanso, el Rayo Vallecano pareció no conformarse con lo vivido en el primer acto y decidió dar un golpe de timón al partido para ser más vertical y mucho menos condescendiente con su joven rival. El conjunto de Míchel jugó mejor, tuvo más presencia ofensiva y, con la entrada de Lass, varias acciones de velocidad que generaron, en una de ellas, la jugada que decidiría el partido. Una buena jugada individual del guineano sería rematada por Trejo para decantar un partido que seguía atascado. El tanto del argentino liberó al cuadro vallecano y tensionó más a un Barcelona B que, ni por esas, sería capaz de generar el peligro necesario para asustar a los vallecanos, salvo en acciones aisladas y faltas de acierto.

    El cuadro vallecano apuntaló el ataque con Javi Guerra, sin apenas protagonismo, y se vio forzado a modificar la línea defensiva por un inoportuno problema muscular de Velázquez, que dejó su sitio a un Abdoulaye Ba que hoy volvía a ser suplente tras los 'sucesos' de Zaragoza.

    La victoria del Rayo rompe una racha de varios empates, culminados con la derrota en La Romareda, y devuelve a los franjirrojos sus opciones de mantenerse en el grupo de cabeza de una igualadísima Segunda División.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00