PUBLICIDAD

RAYO. Míchel, previa

'Hay que analizar cómo jugar porque no estarán ni De Tomás ni Manucho'

El técnico adelantó que mañana no jugarán ni Manucho ni De Tomás, por problemas físicos, y que no 'tirará' de jugadores del filial de momento

Escrito por Sábado, 18 Noviembre 2017

    Míchel compareció hoy en rueda de prensa para analizar el partido ante el Barcelona B. No jugarán ni Manucho ni de Tomás, abriendo la opción a Javi Guerra en punta de ataque.

    ¿Cómo está el equipo después del 'mazazo' de Zaragoza?

    Bien, si analizas cómo jugamos y las ocasiones que tuvimos, el equipo tiene que estar bien. Las sensaciones fueron muy buenas y es verdad que hay detalles que mejorar, pero si analizas bien el partido, tuvimos muchas ocasiones de gol, el rival no tuvo tantas, pero tuvo mucho acierto y es uno de los partidos en los que te vas con la sensación de que el resultado debería haber sido otro, pero te vas con una derrota. Hemos atendido al juego, a qué mejorar porque recibimos muchos goles y alguno puede ser evitable, pero en líneas generales podemos decir que el partido fue bastante bueno por nuestra parte. A veces hay que comprender que puedes perder haciendo las cosas bien. Estamos bien, con un problema, tenemos dos bajas porque se han retirado del entrenamiento Manucho y De Tomás, que se han retirado del entrenamiento y no llegan para mañana, a la espera de las pruebas. Son dos delanteros del equipo y hay que analizar cómo vamos a jugar mañana.

    ¿Surge la posibilidad de Javi Guerra o piensas en cambiar de esquema?

    Javi está preparado, está entrenando bien y con buenas sensaciones y partimos de la idea de que Javi nos tiene que ayudar mucho y en ese sentido seguramente tendrá la oportunidad.

    ¿Te planteas mirar hacia abajo y convocar a algún jugador del filial?

    No sabemos el tiempo de baja. Si fuera un problema importante, miraríamos, porque en punta solo está Javi, aunque Embarba puede hacerlo, o Lass, Diego, 'Chori' u Oscar, pero son jugadores que no son referencias. Como me ha pillado de sorpresa hoy, al retirarse en el partidillo, de hoy para mañana no tenemos tiempo de reacción y habrá que buscar dentro del grupo. Está claro que abajo hay muy buenas opciones, Diego Benito, Bolaños o Sergio en el juvenil, que están muy bien, pero a día de hoy miraremos qué hay en el grupo.

    La lesión de Raúl de Tomás llega en un momento en el que estaba marcando goles.

    Estaba viendo puerta. Los problemas vienen cuando vienen y hay que buscar soluciones lo antes posible. Seguramente la oportunidad le llegará a otro jugador y la aprovechará. En esta plantilla tenemos suficientes alternativas para suplir estas bajas.

    Llega el Barcelona B, un equipo al que le gusta jugar al fútbol y contra el que el Rayo se puede sentir más cómodo.

    Es un equipo que ha fichado jugadores que cualquier equipo de segunda división querríamos. Tiene muy buen equipo, que domina el juego de posesión y posición y que hay que apretarles mucho para robarles el balón. Esa es la idea. Ellos fuera de casa hacen muy bien las cosas y es un equipo complicado. Tenemos que saber jugar los momentos del partido y hay que saber que te pueden dominar en algún momento y entender que habrá algún momento en el que nos tendremos que juntar. Tengo la idea de ir a robarles, hacerles daño y quitarles el balón.

    El Barcelona B se ha reforzado a base de talonario, ¿crees que se pierde el romanticismo del equipo de cantera?

    Estamos hablando de fútbol profesional y ellos tienen muchísimos jugadores que vienen de abajo. Nosotros tenemos a Fran, Akieme, Embarba, Joni está con nosotros, Lucho, que es el tercer portero, incluso Amaya que es canterano. Siempre intentamos mirar para abajo y el Barsa tiene muchos canteranos, pero la competición te obliga a firmar jugadores de la categoría o que son jóvenes con proyección que ya han demostrado su categoría. Quizá se pierde un poco el romanticismo, pero también está la competición. Yo soy de los que piensa que cuantos más jugadores han nacido en tus categorías inferiores mejor, porque sienten el club y tienen una dinámica de trabajo. Clubs como el nuestro deberían ser de los que más miráramos para abajo. Esa es una política que a día de hoy tenemos que mejorar.

    Los compañeros de Radio Marca adelantaron ayer que Flamini podría venir al Rayo.

    No tengo ninguna noticia. Atención máxima en el partido de mañana. Si hay alguna noticia me enteraré, si viene bienvenido sea, pero a día de hoy la plantilla que tengo es la que ocupa todos mis pensamientos. Es una noticia que a mí nadie me ha comunicado.

    Se va acercando la época invernal y el período de fichajes, ¿estáis trabajando en esto?

    La dirección deportiva nunca para y aquí no estamos parando. Mejorar la plantilla es una de las premisas que debe tener la dirección deportiva de cualquier club y en ese sentido aquí estamos trabajando en ese camino. Si vienen jugadores o no lo dirá el mercado y las posibilidades que tengamos. A mí me comentan cosas que estamos mirando y analizando el mercado. Siempre que puedas mejorar lo que tienes y que entre dentro de los parámetros del club, se podrá hacer.

    El Rayo B ha sido noticia por su gesto de la semana pasada.

    Si somos noticia por esta clase de gestos, me llena de orgullo y demuestra que dentro de nuestra cantera hacemos las cosas bien. Antes de ser futbolistas deben ser personas y el camino correcto es la formación en este sentido. Hay veces que surgen circunstancias que sobre la marcha tienes que decir y cuando se decide así, tan rápido, es que realmente lo sientes, porque no es algo premeditado, es algo que surgió y tuvieron la gran fortuna de hacer algo que es reconocido por todo el mundo. Ese 'fair play' no se ve en todos los sitios y lo puedes ver en benjamines o alevines, pero de juveniles para arriba es más complicado ver este tipo de gestos. Para mí que seamos noticia por esto es algo muy positivo y muy grande.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido