PREVIA. Míchel en rueda de prensa

'Los jugadores saben la camiseta que se ponen y la repercusión que tiene el equipo para el barrio'

El técnico analizó el choque ante el Real Zaragoza y afirmó que los jugadores deben ser conscientes de lo que significa vestir esa camiseta

Escrito por  Viernes, 10 Noviembre 2017

Míchel compareció en rueda de prensa para analizar el partido de mañana en La Romareda ante el Real Zaragoza. El técnico franjirrojo afirmó que su equipo tendrá que ser "muy intenso" para doblegar a los maños.

¿Cómo se presenta el partido de mañana ante el Zaragoza, un histórico del fútbol español?

Importancia tiene la máxima. Conseguir mañana tres puntos sería muy importante para que nosotros podamos reforzar nuestra candidatura a estar ahí arriba. La dificultad es máxima porque, aparte de ser un histórico, es un equipo que juega bien. En su último partido fue superado por el Huesca, pero venía de una racha de varios partidos sin perder y dando buenas sensaciones. Me espero un partido muy complicado. Después del partido del Huesca, que era un derbi en el que no dieron su mejor nivel, querrán hacer un buen partido ante su afición para reivindicarse. Nos toca apretar fuera y hacer un partido muy intenso para conseguir los tres puntos.

¿Motiva más al vestuario un partido como el de mañana contra un rival con nombre de Primera División?

La motivación de cada partido tiene que ser la misma independientemente del rival. Nosotros luchamos por un objetivo, que es jugar cada semana al cien por cien, y la motivación siempre tiene que ser la misma, pero es verdad que todo lo que rodea a este tipo de partidos, al jugador le gusta. Ves el estadio, la afición rival, el nombre del equipo.... todo eso provoca que estés más en alerta y esos condicionantes hacen que el jugador huela que es un partido distinto.

¿Cuál es el principal peligro del Zaragoza?

Borja es un delantero que genera muchas situaciones de peligro y es un equipo que juega bien, que maneja bien las transiciones y encaja pocos goles. Todos esos factores los hemos tenido en cuenta. Si juega Toquero, es un jugador que llega a zonas de remate, también hay que tenerlo en cuenta. Dentro de nuestra forma de jugar analizamos al rival y vemos por dónde podemos hacerle daño y creemos que lo hemos planteado bien y que mañana podemos hacer un buen partido.

¿Cómo está el equipo después del empate ante el Albacete?

El equipo está bien. Tenemos que ir a más, es una de las frases que hemos utilizado durante la semana y el equipo está en condiciones de darlo. Veo a la gente muy enchufada, entrenando muy bien y las sensaciones son muy positivas.

¿Habéis trabajado los ajustes de la defensa de tres con la que no terminaste muy contento el pasado fin de semana?

Lo hemos corregido a través del vídeo. Hay cosas que salieron bien y otras no tanto. Es una de las opciones que manejamos durante la temporada, porque ya dije que tengo una plantilla que tiene varios registros a utilizar y dependiendo de cómo nos encontremos o lo que queramos hacer en los partidos podemos utilizar uno u otro. Con pequeños ajustes que hay que hacer y que seguiremos trabajando, es una de las opciones que tenemos.

¿Qué te dice que el Zaragoza solo haya ganado un partido de local? ¿Es un factor a tener en cuenta la posible ansiedad, porque la Romareda no es un estadio fácil?

Después de la derrota ante el Huesca saldrán mucho más motivados e intentando demostrar a la afición que fue un mal día. A mí que hayan ganado un partido no me dice mucho, porque si analizas cada uno de ellos ha habido momentos en los que han podido ganar, el día del Osasuna hicieron un partidazo y el Osasuna les empató al final en una jugada de estrategia. Podemos intentar que el ambiente se les complique, pero ellos saben que haciendo un buen partido tienen a su afición con ellos. Nosotros a hacer nuestro mejor partido, ser capaces de dar nuestro mejor rendimiento y así seremos capaces de ganar este partido y cualquier otro.

Hay algunos jugadores que acaban con molestias, ¿no te preocupa que se vayan sobrecargando algunos jugadores?

La gente está al cien por cien. Miramos semana a semana el que mejor está y cuando la gente está bien, tiene la confianza para seguir compitiendo. No me preocupa nada, veo a la gente a un ritmo muy alto, entrenando al cien por cien y de semana a semana recuperan muy bien. No vamos a hacer rotaciones por hacerlas.

Siempre es bonito mirar a lo alto de la Romareda y ver a todos esos aficionados que os apoyan durante los noventa minutos.

Notamos mucho su cariño y su apoyo. Vemos que están ilusionados con esta temporada, tenemos que seguir ilusionándoles, seguir dedicándoles por lo menos el esfuerzo y compromiso que hay que dar en cada partido. Eso es lo que tienen que ver los jugadores, que llevar esta camiseta es muy bonito y que tiene una repercusión muy grande para nuestro barrio. En ese sentido el jugador sabe la camiseta que se pone esta vez.

Accede como simpatizante PxR para comentar
 


 

Pasión por el Rayo cumple ocho años

Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

Pasión por el Rayo ha alcanzado los ocho años de edad. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
 
Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
 
Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro noveno cumpleaños.