PUBLICIDAD

PREVIA RAYO - ALBACETE. Míchel

'Todavía no somos el equipo que queremos ser, hay que mejorar'

El técnico franjirrojo afirmó que el Rayo tiene muchas cosas que mejorar para ofrecer su mejor nivel esta temporada

Escrito por Viernes, 03 Noviembre 2017

    Míchel compareció hoy en la sala de prensa del Estadio de Vallecas en la previa del choque ante el Albacete, conjunto que llegará a Vallecas sin Zozulya, que se queda fuera por decisión técnica. El míster vallecano contestó a esta y al resto de cuestiones sobre el partido.

    ¿Cómo ves al Albacete?

    Es un equipo complicado que lleva cinco partidos con el nuevo míster encajando pocos goles y con una sola derrota. Tiene un sistema diferente a lo que nos solemos encontrar en la competición. Tendremos que hacer un gran partido y dar un gran rendimiento para conseguir los tres puntos.

    En la lista del Albacete no está Zozulya, ¿le hubieras preferido en el campo o fuera de la lista?

    Bastante tengo con los veinticuatro jugadores que tengo para hacer una convocatoria y elegir un once, como para meterme en temas de otros entrenadores. No lo sé. Mi preocupación es mi equipo, buscar la mejor combinación para ganar mañana y es lo que intentamos hacer cada semana.

    ¿Te parece bien que un jugador se pudiera quedar fuera de la lista por motivos extradeportivos para evitar que tuviera un ambiente en contra?

    No lo sé. No te puedo contestar algo que no he hecho yo. Si me hubiera tocado a mí decidir te hubiera dicho por qué lo hago, pero como no sé cuáles son los motivos ni las circunstancias que tienen allí, no te puedo responder. Yo siempre hago la lista pensando en lo mejor para ganar el partido y cómo contrarrestar al rival, pero no sé lo que hacen los demás.

    ¿Crees que la ausencia de Zozulya favorecerá a que haya mejor ambiente en la grada y la afición esté más centrada en el partido?

    El ambiente en Vallecas es fenomenal y siempre a favor de su equipo. Siempre he notado ese apoyo y espero que en este partido sea así, como siempre. Jugar en Vallecas es algo muy atractivo para todo el mundo y se ha demostrado que hay ambiente de fútbol. Eso es lo que espero mañana.

    En ocasiones el Albacete juega con defensa de cinco, ¿eso te obliga a buscar variantes?

    Dentro de los conceptos de juego seguiremos igual, intentando ser dominadores del partido, pero podríamos tener algún detalle. Más que defensa de cinco ellos suelen partir en 3-4-1-2 y dependiendo de dónde hagan la presión se pueden meter más atrás en línea de cuatro o de cinco, dependiendo si es bloque bajo o tres cuartos. Lo hemos tenido en cuenta. Lo hacen muy bien, porque la presión alta la utilizan mucho y juegan mucho hacia adelante.

    Fran Beltrán y Alex Moreno han trabajado de manera alternativa algún día, ¿cómo están?

    En perfectas condiciones todo el mundo. Hoy he hecho la convocatoria teniendo que descartar a gente por decisión técnica, porque todo el mundo está preparado. Siempre eso suma para que el grupo tenga más competitividad, dificultándome las decisiones y subiendo el nivel del grupo.

    ¿Es este el mejor momento desde que cogiste al equipo la temporada pasada?

    Tenemos que ir a más. Se lo dije a los jugadores, estamos en una fase en la que el equipo tiene que buscar una mejora en todos los aspectos y a día de hoy estamos arriba en la clasificación, pero queda mucha competición. Necesitamos mejorar mucho, no somos todavía el equipo que queremos y tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que ir a más.

    El Rayo está arriba y el Albacete abajo, pero ¿crees que un partido engañoso?

    Totalmente. No porque hayan cambiado de entrenador y cambien la forma de jugar y hayan conseguido mejores resultados, sino porque el Albacete ya me gustaba antes cuando lo veía. Me parece un rival muy complicado y no me fijo en la clasificación. Pensando en nosotros creo que podemos hacer en casa un buen partido, ser competitivos, como estamos siendo hasta ahora y buscar los tres puntos, pero no va a ser fácil. No me espero un partido fácil por ningún lado, al revés, y el toque a los jugadores ha ido en ese sentido, porque me parece un rival muy complicado.

    Has comentado que el equipo tiene muchas cosas que mejorar, ¿qué es lo que más te urge a estas alturas?

    Dentro de nuestro juego combinativo ser capaces de cambiar de zona más rápido, que es algo que estamos trabajando, y tener más profundidad ofensiva en momentos en que el rival se mete un poco más atrás. Luego, individualmente cada jugador no ha alcanzado su tope, esa es la exigencia que tenemos día a día, conseguir que cada jugador llegue a su tope de condiciones para subir el nivel del grupo. Siempre he dicho que tenemos una gran plantilla, pero necesitamos a todos los jugadores al cien por cien, a su máximo rendimiento para poder dar mucho más nivel del que estamos dando.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido