Rayo - Cultural. Míchel en rueda de prensa

'Era necesario dar un golpe en la mesa'

El técnico alabó la reacción de su equipo tras marcharse al descanso con un empate que parecía corto para sus merecimientos

Escrito por  Domingo, 24 Septiembre 2017

El entrenador del Rayo Vallecano, Míchel, destacó la mentalidad de su equipo tras marcharse al descanso con empate pese a haber sido superiores en la primera mitad.

El equipo tenía muchas ganas de lograr una victoria en casa ante la afición.

Sí porque los tres partidos que habíamos jugado en casa... la primera parte del Numancia fue buenísima, aunque el empate nos dejó malas sensaciones, y luego las dos derrotas de 0-3 nos condicionaron bastante y nos hicieron daño. Ha sido muy buen partido ante nuestra afición para estar todos juntos y estoy satisfecho porque no es un rival fácil, es un equipo que te quita la posesión, hemos sabido interpretar muy bien la verticalidad que queríamos y les hemos hecho mucho daño, muchísimas ocasiones y el resultado ha sido corto.

¿Qué te deja más contento y qué es lo que debe mejorar aún el equipo?

Podemos mejorar con la gente que llegó más tarde. Manucho, Abdoulaye, el mismo Raúl de Tomás o Baiano, que aún no están en su mejor condición, porque pensábamos que Raúl no estaría para aguantar ni siquiera una parte y, sin embargo, ha hecho un trabajo excepcional. Esa es la mejora que tenemos, la materia prima que tenemos, que es muy buena y que luego tenemos que conjuntar para hacer un buen equipo y competir cada domingo. En eso estamos. Lo que más satisfecho me deja es que un rival que propone tanto ofensivamente nos ha tirado una vez a puerta, es verdad que acabó en gol, pero eso no nos puede condicionar. Les he dicho a los jugadores en el descanso que estaban haciendo muy buen partido, que no es fácil quitarle el balón a este equipo, pero es mucho más difícil que no te tire a puerta y solo lo han hecho una vez. Ese marcador del descanso hizo que nos fuéramos con una sensación extraña, aunque habíamos sido muy superiores. En la segunda parte, el equipo chapó, porque después de resultados adversos y tanto tiempo sin ganar, era necesario dar un golpe en la mesa y la mentalidad de los jugadores ha sido excepcional, porque han corrido hacia adelante muchísimo con balón y necesitábamos este buen partido.

¿Qué importancia le das a haber podido plantear este partido con un delantero centro nato como Raúl de Tomás?

Es importante. Javi tuvo problemas durante la pretemporada, entraba y salía de los entrenamientos y no ha estado al cien por cien. Manucho llegó muy tarde y tener tres delanteros de garantías, que estén al máximo rendimiento, nos vendrá muy bien. Es importante que tengamos una referencia, un jugador que sepa estar ahí en su posición natural y Raúl, aparte del gol que ha hecho, ha realizado un trabajo buenísimo fijando a los centrales, apareciendo siempre en zonas que a ellos les cuesta. Esperamos que Manucho se ponga pronto en su mejor versión y Javi igual, que yo creo que ya está.

¿Hacia dónde mira ahora el Rayo, más hacia arriba o todavía hacia abajo?.

Hacia el Huesca, no hay más. La categoría te impide mirar más allá porque hay muchísima igualdad. Es verdad que no habíamos ganado, pero tampoco habíamos perdido salvo ante Osasuna. Ese 0-3 nos hizo daño viniendo de un partido de copa en el que todo nos salió mal. El equipo en todo momento compitió bien pero no conseguir la victoria ante el Numancia nos condiciona, no conseguirla en Lorca también y creo que lo que hay que hacer es ir paso a paso y saber que somos un equipo que, haciendo bien las cosas, vamos a sumar puntos. Tengo confianza en esta plantilla y creo que las cosas van a ir bien. El objetivo es ganar el siguiente, pero si miras cualquier equipo de la categoría te dirá lo mismo. Está todo muy apretado y a día de hoy lo que hay que pensar es en el siguiente partido y sumar los tres puntos,

Después de la sequía goleadora hoy habéis conseguido tres, ¿se olvida ya la mala racha?

Siempre dije que creando ocasiones los goles llegarían. Nosotros analizamos mucho nuestro equipo y al rival para ver cómo podemos hacerle daño y en todos los partidos del Rayo hemos generado muchas ocasiones de gol. La falta de gol no me preocupaba para nada, porque sé que vamos a hacer goles, tenemos gente que puede hacer gol, hoy hemos hecho tres y podíamos haber hecho más. Satisfecho porque hemos ganado el partido y no tengo dudas que este equipo genera muchas ocasiones de gol y no tendremos ningún problema en ese sentido.

Han jugado Comesaña y Fran en el centro.

Hemos estado muy bien en el medio del campo, en líneas generales el equipo ha hecho un gran trabajo y le pongo un sobresaliente a todos mis jugadores, por la actitud y por la mentalidad tras el empate, que nos hizo ir con esa sensación rara al descanso.

Has decidido que hoy no jugara Trashorras.

Necesitábamos, por su forma de jugar, saltar la zona del medio y salir a presionar con mucha gente, y hemos jugado con Fran de seis y con Comesaña y Trejo de interiores. Con Rober es todo positivo, nos tiene que dar muchas cosas, que nos las ha dado ya y lo va a seguir haciendo. Es un jugador que está en el día a día apoyando en todo, es importante y lo va a seguir siendo. Seguimos contando con todo el mundo y todo el mundo es importante aquí.

Accede como simpatizante PxR para comentar

Descubre la nueva PxR APP


 


 

Pasión por el Rayo cumple ocho años

Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

Pasión por el Rayo ha alcanzado los ocho años de edad. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
 
Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
 
Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro noveno cumpleaños.