ESTADIO DE VALLECAS

La Comunidad de Madrid se plantea solucionar el problema del estadio antes de Diciembre

El estado deterioro del Estadio de Vallecas llevó al Ayuntamiento a multar a la Comunidad de Madrid

Escrito por  Miércoles, 20 Septiembre 2017

Una pregunta del Grupo Socialista en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento ha desvelado una multa del consistorio a la Comunidad por no acometer las obras necesarias en el Estadio de Vallecas.

El Partido Socialista trasladó hoy, en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, las inquietudes expresadas por la afición de Vallecas que, con la representación de la Federación de Peñas y otros colectivos, ha trabajado para dar a conocer el serio deterioro que actualmente sufre el Estadio de Vallecas. Mar Espinar, Portavoz de Cultura, Deporte y Turismo, pidió explicaciones afirmando que "se debe exigir a la Comunidad de Madrid", propietaria del Estadio de Vallecas, "las obras para cumplir la ITE", con un dictamen desfavorable desde el año 2015. Espinar solicitó que el Ayuntamiento intervenga como "ejecución sustitutoria si se pone en duda la seguridad" de la instalación deportiva. "Las instalaciones están lamentables y no se da cumplimiento a la seguridad del recinto" afirmó, preguntando directamente por la "conservación y mantenimiento que se está haciendo" en el estadio.

En dicha comisión, según informaciones recogidas por la Agencia Europa Press, desde el ayuntamiento se desveló que en noviembre se multó a la Comunidad "por no acometer los trabajos de reparación y seguridad necesarios en el estadio. En 2016, conforme a esta misma fuente, se solicitó a la Comunidad una revisión de las medidas de seguridad del estadio, pero las obras nunca llegaron a acometerse, indicándose además que en Urbanismo existe un expediente del año 2012 en el que se solicitaba a la Comunidad una reparación de los daños estructurales, algunos de los cuales (los más urgentes) fueron finalmente subsanados de manera subsidiaria por el Ayuntamiento con una inversión de 81.000 euros.

Finalmente, ante el revuelo causado por lo expuesto en la comisión de urbanismo del Ayuntamiento, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad, comunicó a Europa Press que están trabajando para acelerar los trámites para comenzar las obras, con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros. Además, también se afirma que cada cuatro meses se realizan informes que aseguran que no hay riesgo para la seguridad de las personas.

Accede como simpatizante PxR para comentar

Descubre la nueva PxR APP


 


 

Pasión por el Rayo cumple ocho años

Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

Pasión por el Rayo ha alcanzado los ocho años de edad. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
 
Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
 
Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro noveno cumpleaños.