PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Despedida de Planes

'La salida de Baraja fue un momento complicado'

El ex director deportivo del Rayo afirmó que "la salida de Baraja fue un momento complicado"

Escrito por Miércoles, 21 Junio 2017

    Ramón Planes, acompañado por el presidente Raúl Martín Presa, se despidió de su actual equipo, explicando las razones que le llevaron a tomar esta decisión, que pudo haber llegado incluso a mitad de temporada.

    La rueda de prensa que sirvió como despedida a Ramón Planes, hasta ayer director deportivo del Rayo, comenzó con las palabras del presidente de la entidad, Raúl Martín Presa, que afirmó que "hoy es un día triste porque despedimos a Ramón Planes, un buen profesional y mejor persona. Ha sido un año bastante difícil, con el equipo 'muerto' en febrero y con un gran desgaste de todas las partes. Ramón cumplió con su función en los momentos más complicados, estando siempre al lado del Rayo, en lugar de salir corriendo como ratas, como hubieran hecho otros. Entendemos que lo mejor es separar nuestros caminos dando paso a una transición normal y muy sencilla", añadiendo que la "situación del año pasado no fue normal. Una persona desapareció llevándose toda la información y dejándonos desnudos. Ramón estará disponible para cualquier valoración sobre fichajes", destacando además la figura de "veteranos qué están ayudando en la sombra, como Felines, Potele o Benito".

    Por su parte, Ramón Planes comentaba que "ha sido un año muy difícil y complicado, pero estoy contento y orgulloso de haber pertenecido al Rayo, que es un club particular, con un ADN muy fuerte y en el que he vivido momentos muy buenos y algunos difíciles. Quiero agradecer desde Rafa, el hombre de mantenimiento del estadio, hasta el director general Luis Yáñez, porque el nivel humano de la gente del Rayo es fabuloso", añadiendo que "en este momento el club tiene otras personas capacitadas para ejercer la labor que ejerzo yo. Desde el primer momento, Cobeño, Morón y Hontecillas me han ayudado y yo he colaborado con ellos y he estado al tanto del fútbol base, que es algo que me apasiona".

    El ex director deportivo franjirrojo lamentó que "en el mundo del fútbol se valore a un director deportivo simplemente por los fichajes. Ser director deportivo significa mucho más, como trabajar en muchas áreas o crear una estructura, solucionando problemas en el día a día. Hubo un momento difícil, con la salida de Baraja, que fue una apuesta mía y es un magnífico entrenador. En un momento complicado hubo mucha gente que me pedía salir del club y huir, pero hay que asumir responsabilidades, la misma que asumí con Sandoval, al que defendí su contratación, y con Baraja, que fue igual. Lo de Míchel fue una decisión unánime".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30