PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Director deportivo

Ramón Planes no seguirá en el Rayo

Ramón Planes no dejará huella de su paso por Vallecas con varios fichajes poco exitosos y con una apuesta muy personal por Baraja que salió mal

Escrito por Martes, 20 Junio 2017

    Ramón Planes no seguirá al frente de la dirección deportiva del Rayo Vallecano. Así lo comunicó hoy la entidad vallecana, que mañana ofrecerá una rueda de prensa para explicar la situación. Su sustituto será David Cobeño.

     

    Ramón Planes ha puesto hoy punto final a su paso por el Rayo Vallecano. El director deportivo, al que todavía restaba un año de contrato, ha decidido "de mutuo acuerdo" con el Rayo Vallecano terminar su vinculación con la entidad vallecana de manera precipitada. Planes no ha podido cumplir el objetivo de hacer olvidar a un Felipe Miñambres que había vivido la época dorada de los últimos años del club, logrando el ascenso y permanencia en Segunda División y el posterior ascenso a Primera y los años de éxito de la mano de Sandoval primero y Paco Jémez después, pero que también consumó el descenso a Segunda División de nuevo. El ya ex-director deportivo apenas ha dejado huella de su paso por Vallecas. Las incorporaciones de Gazzaniga, Galán e Iñiguez, contrastan con las llegadas de Zuculini o Cristaldo, entre otros, presentando un pobre bagaje dentro de una temporada que, en lo deportivo, y más allá del mal rendimiento general del equipo, vivió su momento más esperpéntico con la frustrada contratación de Zozulya.

    Además, Planes sale de Vallecas tras haber avalado a un Rubén Baraja que tampoco fue capaz de triunfar en Vallecas, circunstancia que pudo haber provocado su dimisión meses atrás, salida que finalmente fue sopesada y pospuesta hasta hoy mismo, momento elegido para dar salida a un director deportivo que no ha terminado de encontrarse muy cómodo en el entorno que se vive en el seno del club.

    Su sustituto será David Cobeño, un hombre al que ya se ha visto de manera pública y notoria en la recta final de la temporada ocupando lugares de privilegio en los palcos de los estadios en los que el Rayo jugaba de visitante y que ha firmado un contrato de larga duración con el que se pretende dar continuidad en los despachos a la idea de fútbol de Míchel en el césped. Cobeño ha adquirido experiencia durante el último año junto a Planes, ahora tendrá que "volar" solo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30