ALCORCÓN 2 - RAYO 0. Míchel, en rueda de prensa

'Hemos sido muy previsibles'

El técnico del Rayo reconoció que su equipo no jugó con la velocidad necesaria para superar el 5-4-1 del Alcorcón

Escrito por  Sábado, 13 Mayo 2017

Míchel afirmó que su equipo no supo crear ocasiones claras de gol, además de ser incapaz de superar con transiciones rápidas el planteamiento defensivo del Alcorcón.

 

¿Qué le ha faltado al Rayo para sacar algo positivo ante el Alcorcón?

Nos ha faltado fútbol, fútbol en los últimos metros. Ellos han defendido en repliegue 5-4-1, parecido a lo que hicieron en Oviedo, y no hemos sabido jugarlo. Nos ha faltado capacidad en el último pase, meter buenos centros, ir de lado a lado mucho más rápido, no sé si porque el campo estaba un poco seco, pero nos ha faltado ir mucho más rápido de lado a lado para encontrar la superioridad numérica por fuera. Esa era la única forma de superar al Alcorcón, que tenía tres centrales, dos mediocentros que siempre estaban cerca de la frontal en las ayudas, y en nuestro juego por fuera no hemos creado superioridad. Hemos sido muy previsibles, salida de central y se acababa ahí. No hemos sabido crear ocasiones claras de gol y en una jugada aislada, en un saque de banda, nos han hecho el 1-0 y se ha puesto todo mucho más fácil para ellos. En la primera jugada después de la expulsión hemos ido a rematar como si fuera la última ocasión del partido y en una contra nos han hecho el 2-0, que ha sido un mazazo muy grande que ya no hemos podido superar.

Baena y Beltrán han estado muy juntos, ¿esa era la idea o no han entendido cómo debían jugar?

Uno de ellos tenía que fijar a un central para, a partir de ahí, moverse, crear espacios y poder aprovecharlo con un jugador de segunda línea. Ni tan arriba los dos, ni venir los dos a por la pelota, teníamos que generar distintas líneas de pase a distintas alturas, eso es lo que hemos pedido, y sobre todo por fuera, ser capaces de encontrar el dos contra uno o el tres contra dos, con Ebert y Alex por un lado y Quini y Embarba por el otro, mas la ayuda de un interior, con desmarques. Ha faltado mucha movilidad, de ir unos y venir otros, muchos desmarques de ruptura, muchos desmarques de apoyo, que nos hubieran dado al menos la incertidumbre para que no pudieran defenderlo tan fácilmente. Como hemos sido tan previsibles, ellos han defendido muy bien.

Con la buena racha del equipo alguno llegó a pensar en un premio mayor que la salvación.

Nosotros solo pensamos en el próximo partido, nunca lo hemos hecho de otra manera. Ahora toca analizar y digerir este partido y lo que nos queda es ver cómo superar a un rival que pueda volver a plantearnos un partido como el de hoy.

Accede como simpatizante PxR para comentar
 


 

Pasión por el Rayo cumple ocho años

Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

Pasión por el Rayo ha alcanzado los ocho años de edad. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
 
Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
 
Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro noveno cumpleaños.