PUBLICIDAD

AFICIÓN. Prohibición en el Alcoraz

Lo absurdo del fútbol

Los aficionados del Rayo se quejan por el trato recibido desde la S.D. Huesca

Escrito por Sábado, 29 Abril 2017

    Opinión. La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha denunciado públicamente la prohibición por parte del Huesca de acceder al Estadio el Alcoraz con los habituales elementos de animación (Bombo, megáfono...).

    Opinión. ¡Qué aburridos son los señores que dirigen este negocio! El fútbol, que hace muchos años dejó de ser un deporte para convertirse en cualquier cosa (violencia de padres en partidos de niños, agresiones sin sentido, insultos, apuestas, televisiones...), sí, el fútbol, sigue haciendo el ridículo cuando baja al nivel de la calle, volviendo a quedar en evidencia. Queda en evidencia cuando en Vallecas a unos señores se les prohíbe introducir una bandera "con una vaca", queda en evidencia cuando en Cádiz se prohíben mensajes en apoyo a las familias de las víctimas del 11-M y queda en evidencia cuando en Huesca se prohíbe a una afición apoyar a su equipo haciendo "todo el ruido" que les dé la gana. Este mercado dominado por el dinero, por unos 'señoritos de palco' que no entienden lo que supone hacer cientos de kilómetros en autocar, tren, avión o en coches particulares para estar con su equipo, se permite el lujo de ningunear a su propia gente. Les prohíben, les niegan, les impiden, les imponen... ¡viva la afición futbolera!

    Hoy es Huesca, mañana será Córdoba, ayer Sevilla y pasado mañana el resto del mundo del fútbol. ¿Qué problema hay por entrar a un estadio de fútbol con un megáfono, con una bandera con vaca, con un bombo, con una pancarta con mensaje social? Ninguno. ¿Entonces? La ley está para ser cumplida y por ahí debemos pasar todos. Hay una norma que regula la presencia de aficionados en cada desplazamiento, por la que se informa de las personas que se desplazarán y, si lo hacen en viaje organizado, de prácticamente todos sus movimientos. La afición del Rayo la conoce bien y la cumple siempre, añadiendo además los elementos de animación con los que viajan y con los que animan a su equipo en cada partido. En esta ocasión no ha sido diferente. Se comunica a todos los actores (club local, coordinadores de seguridad, etc.) pero... la protesta de la Federación de Peñas del Rayo viene a indicar que la ley está para ser cumplida, pero quizá no por todos. "A pesar del requerimiento por parte de esta Federación de Peñas del Rayo Vallecano de la normativa y artículo por el cual se nos prohíbe la entrada de dichos elementos de animación, no hemos recibido contestación ninguna. A lo largo de la presente temporada las aficiones visitantes que han acudido al Estadio de El Alcoraz han podido animar a sus respectivos equipos sin semejantes prohibiciones".

    El fútbol sigue haciendo el ridículo. Bienvenidas sean las medidas de seguridad y de control, bienvenidas sean las acciones que permitan disfrutar de este espectáculo sin peligro y sin riesgo, bienvenidas sean las actuaciones que hagan que la gente viva mejor cada jornada de fútbol. Acabemos ya con el absurdo llevado al extremo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido