PUBLICIDAD

RAYO 2 - LUGO 0. Míchel en rueda de prensa

'El equipo está dando un buen rendimiento'

El técnico franjirrojo no quiere pensar más allá del próximo partido ante el Huesca porque "si pierdes allí y ganan los de abajo, estás en una situación incómoda", afirmó

Escrito por Domingo, 23 Abril 2017

    Míchel se mostró feliz por la victoria del Rayo ante el Lugo, aunque no quiso alejarse del día a día afirmando que "quedan todavía siete partidos y hay que seguir sumando".

    Acaba de decir Luis César que el resultado refleja lo que ha pasado en el campo, ¿es el partido más completo del Rayo desde tu llegada al banquillo?

    Sí, también porque el Lugo es un equipo que propone fútbol ofensivo y hemos sido capaces de robarles y apretarles muy arriba. Ellos han intentado sacar el balón jugado casi siempre y con la presión que hemos hecho tan intensa, sobre todo con el punta y los jugadores más avanzados, nos ha permitido robar y crearles incertidumbre y problemas. En el descanso, con el 0-0, les he dicho a los jugadores que para mí había sido la mejor primera parte que habíamos hecho desde que estamos nosotros y que había que seguir igual, intentar acertar de cara a portería, pero que el partido estaba donde nosotros queríamos. Ha sido un gran partido del Rayo, con un rival que siempre propone jugar y hoy al verse superado, quizá nosotros hemos sido más intensos en la primera presión y hemos conseguido hacerles daño.

    El gol se resistía hasta que ha entrado Lass, ¿qué le has dicho y qué ha cambiado?

    Con Lass hablé el martes y le dije que tiene un potencial que tiene que explotar, nada más eso. Que no fuera tímido, que cada vez que tenga el balón tiene que encarar porque es un jugador que en el uno contra uno tiene una velocidad que es de equipo grande y eso es lo único que le pido a él. ¿Que se equivoca? Que se equivoque cien veces, pero intentándolo. Los otros partidos que había jugado le había visto más tímido, con menos riesgo y hoy ha salido y ha sido agresivo con balón, como le he dicho que tiene que ser, y ha hecho un gran partido. El partido ha sido de todos, Lass nos ha dado dos asistencias de gol, pero en líneas generales el equipo ha trabajado mucho, los centrales han apretado hacia adelante muchísimo, algo muy complicado con gente como Joselu que lleva veinte goles y dejar cincuenta metros hasta tu portería con un delantero tan rápido es complicado. Los laterales, con Alex arriba y abajo, y Galán cerrando más su posición porque tiene a Embarba que también es muy directo, con Patrick metiéndose por dentro y Roberto, que ha leído perfectamente el partido. Los dos interiores han corrido muchísimo, igual que Javi Guerra, que ha hecho un trabajo excepcional tapando la primera salida de balón. Tengo que dar las gracias al equipo por el trabajo que ha hecho y que disfruten de esta victoria, que es muy importante, pero quedan todavía siete y hay que seguir sumando.

    Luis César ha dicho antes que ha visto enfrente a un equipo de Primera División.

    Se lo agradezco, pero desgraciadamente estamos en Segunda. Lo que es verdad es que con un equipo como el suyo y como el nuestro, que proponen fútbol, quizá se ven más aciertos que desaciertos en el partido y eso, con los jugadores del Rayo, con el talento que tienen, en esos duelos hemos estado más acertados. Ellos son un equipo con mucha posesión, muy valiente, pero no han tenido esa continuidad en el juego por acierto nuestro.

    En la previa dijiste que una de las claves del partido pasaba por impedir que el Lugo jugase cómodo.

    La presión que hemos hecho hoy ha sido excepcional y ahí hemos empezado a ganar el partido. En los momentos que tuvimos posesión de balón también lo hicimos bien, aunque quizá nos faltó un poco más de tranquilidad en los metros finales en la primera parte. Pero no le puedo poner ningún pero al equipo, sobre todo en intensidad e ir hacia arriba. Lo más importante es que la línea de cuatro ha acompañado y no es fácil, porque dejas muchos metros a la espalda. Es verdad que los de arriba ayudaban, porque al apretar arriba es más fácil que el balón no salga tan lejos. El equipo ha hecho un trabajo en la presión excepcional.

    Lleváis seis partidos consecutivos puntuando, ¿qué has hecho para revertir esta situación?

    Simplemente que los jugadores den su máximo rendimiento. Para mí tenemos una gran plantilla y lo que les he pedido desde que llegamos es que hablen de fútbol, que en el vestuario estén juntos y que den su máximo rendimiento, entrenando para que lo den y ahí les hemos ayudado un poco. Cuando un futbolista tiene tanto, lo único que esperamos es que lo dé y el equipo ahora está dando un buen rendimiento.

    Pablo Iñiguez ha regresado después de mucho tiempo ausente.

    Ha hecho un gran partido. Ya dije en la previa que no tenía ninguna duda, por su forma de entrenar, por su día a día. Tengo una plantilla en la que es muy difícil escoger y hay gente que se queda fuera de la convocatoria y que merece también su tiempo, pero es un problema bastante importante para mí y tengo que decidir. Estoy muy orgulloso de la plantilla que tengo, porque son veinticuatro futbolistas que están trabajando muchísimo y que todos a día de hoy merecen esta victoria. Pablo es uno de los jugadores que ha participado menos, pero entrena a un nivel altísimo y no tenía ninguna duda de que iba a hacer un buen partido.

    Manucho ha marcado el segundo, ayuda en defensa y aprovecha sus minutos.

    Particularizar en cualquiera de ellos... te digo que estoy muy contento, pero con los que juegan y con los que no juegan. Manucho ha hecho un trabajo buenísimo y los minutos que sale aporta en ataque y en defensa, ayuda en la presión, en la estrategia defensiva, aporta gol. Estoy muy contento con todo el equipo.

    ¿Piensas que al equipo le faltaba autoestima o que no se sentía identificado con la idea de los otros dos entrenadores?

    No lo sé. Nuestra idea es que esta plantilla tiene mucho fútbol y que tiene que soltarlo en el campo, entrenando con máxima intensidad, para que estén a su máximo nivel y luego lo plasmen en el terreno de juego. Siempre hablando de fútbol, de verdad. Es un equipo que si habla de fútbol puede hacer muchas cosas y muchas cosas bien y esa es una de las cosas que quizá ha cambiado un poco con respecto a etapas anteriores.

    Con esta dinámica tan buena, siete por encima del descenso y a diez de los play-off, ¿invitas a la gente a soñar con algo más en estas siete finales y veintiún puntos que quedan por delante?

    Huesca nada más. No te puedo decir más, porque pierdes en Huesca y ganan los de abajo y estás en una situación incómoda. Hay que intentar sumar de tres en tres. El próximo es el Huesca, un rival difícil que está luchando por meterse en el play off y son tres puntos complicadísimos. Tenemos que intentar ganar allí, disfrutar de este, que los jugadores se merecen disfrutar y ya pensaremos el cuerpo técnico durante el fin de semana lo que nos toca en Huesca, que será muy complicado.

    En el descanso se ha hecho un homenaje a los benjamines.

    La cantera nos da muchas alegrías. Hemos tenido esta semana la renovación de Fran Beltrán, que es muy importante. Mi enhorabuena a él y al club, porque me gusta que estemos juntos. La idea de la cantera siempre ha sido sacar jugadores para arriba, que ganen o pierdan no es lo importante, porque la idea es sacar jugadores y hay entrenadores que trabajan muchísimo en la cantera. Los benjamines han tenido repercusión porque han salido en la televisión, pero a cualquier equipo de la cantera da gusto verle jugar.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido