PUBLICIDAD

RAYO 2 - LUGO 0. Luis Cesar

'He visto a un equipo de Primera División'

El entrenador del conjunto gallego reconoció la superioridad del Rayo desde el primer minuto

Escrito por Sábado, 22 Abril 2017

    El entrenador del Lugo, Luis César, afirmó que su equipo hoy fue inferior al Rayo, conjunto al que considera de Primera División y del que dijo que "es el equipo más en forma de la categoría ahora mismo".

     

    ¿Qué valoración haces del partido?

    Desde el primer minuto el partido estuvo inclinado hacia nuestra portería y vi lejos la posibilidad de puntuar. Creo que el resultado es acorde a los méritos contraídos por ambos equipos. Hoy hemos tenido muy mal día, el Rayo ha tenido un gran día, ha hecho un gran partido. Nosotros hemos estado mal en las cuatro fases del juego y hemos dado un recital de pases errados brutal. Bueno, un día malo, que ha coincidido con un día bueno del rival, que es un gran equipo, buenos jugadores. He visto un equipo de Primera División y por momentos nos hemos sentido inferiores. Lleva catorce de dieciocho puntos y creo que es el equipo más en forma de la categoría a día de hoy.

    Aun así, el equipo aguantó bien en la primera parte y tuvo alguna ocasión, aunque no fue clara.

    No se cumplió nuestro juego, no acumulábamos pases en campo contrario y el rival con su energía y su agresividad defensiva nos coartaba nuestras posibilidades de ir avanzando pelota y futbolistas al mismo tiempo. El partido iba 0-0, pero no estábamos a gusto en el campo, no nos hemos sentido cómodos, no nos hemos adaptado en ningún momento al campo ni a la propuesta del rival y hemos perdido creo que justamente.

    En cualquier caso, el partido se resuelve con un penalti que parece riguroso.

    Sí, el penalti es riguroso, pero también creo que el gol que les anulan al final es gol legal. Fuimos peores.

    La sensación que queda es que quizá os han penalizado demasiado las pérdidas de balón.

    Mucha pérdida de balón, mérito del rival que actúa con rigor en campo contrario y es muy intenso y hay buenos futbolistas delante, que lo han hecho muy bien. Esto continúa, estamos un punto peor que la semana pasada con una jornada menos y a seguir, queda mucho por recorrer para todos, para nosotros, para el Rayo Vallecano, para los que están por delante de nosotros y para los que están por detrás.

    ¿Qué ha podido fallar para que la diferencia en la clasificación no se viera reflejada en el campo?

    A la hora de atacar no hemos estado fluidos, tampoco estuvimos bien a la hora de robar el balón y a la hora de contragolpearles no hemos encontrado los espacios para correr y ser verticales y el Rayo está en esa posición porque no se ha adaptado a la Segunda División, si se hubiera adaptado antes, estaría arriba.

    ¿A partir de ahora qué, porque el objetivo...?

    Yo a los que están delante de nosotros no les veo clasificados, al sexto no le veo clasificado porque tiene que hacer muchos puntos aún. ¿El sexto, el quinto, el cuarto... están clasificados? No lo veo. Veo dos equipos que van a subir a Primera ya y a un tercero que creo que está clasificado, pero los demás, el cuarto, el quinto y el sexto no se pueden dormir, tienen que ganar partidos. En el momento que fallen en dos partidos, si nosotros estamos bien de aquí al final, porque hoy hemos jugado contra un buen equipo y queríamos ganar o empatar, esto continúa y queda un mundo. Que pase el siguiente en casa y a intentar ganar.

    ¿Ese tercero del que habla quién es?

    No lo voy a decir. Creo que acertaré esa quiniela, ojalá acertara otras también. No lo sé, yo creo que hay dos que van a subir a Primera y otro que está casi metido porque es complicado que falle, está muy bien. Creo que hay tres plazas muy vivas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido