PUBLICIDAD

UCAM 0 - RAYO 1. Míchel

'No hemos tenido continuidad en el juego'

El técnico se mostró crítico con la actuación de su equipo, a pesar de la victoria

Escrito por Lunes, 17 Abril 2017

    Míchel reconoció que su equipo hizo un mal partido y que fue superado en todo momento por el UCAM, que echó en falta la pegada del conjunto vallecano. Aun así, afirmó que los tres puntos conseguidos ayer son muy importantes.

    ¿Qué lectura haces de esta victoria?

    Son tres puntos importantísimos en un partido en el que no hemos estado bien y en el que el UCAM ha sido superior a nosotros. Hoy ha sido la primera vez, desde que llegamos nosotros como cuerpo técnico, en la que el rival nos ha superado en los noventa minutos. El fútbol tiene estas cosas, hoy el UCAM no pudo aprovechar sus ocasiones, nosotros hemos aprovechado una y nos hemos llevado tres puntos a pesar de no hacer un buen partido y haber sido superados en el terreno de juego. Hay que quedarse con lo positivo, que el jugador ha sabido sufrir en el campo, donde no hemos jugado a lo que nosotros queremos y hemos tenido una gran actuación del portero, que ha evitado que el UCAM sacara un resultado positivo.

    ¿Pese a la victoria estás preocupado?

    Sí, porque las buenas sensaciones que teníamos antes de venir aquí, más allá del resultado, hoy no han sido nada positivas y el UCAM ha empujado más, ha tenido más ocasiones, ha tenido más posesión y más tiros a puerta, jugadas de estrategia. Hoy no ha sido un buen partido nuestro. El resultado es muy positivo y nos tiene que servir para respirar, porque hemos dejado el descenso a cuatro puntos. Las sensaciones no han sido buenas y no nos vamos contentos, los jugadores al final del partido no estaban contentos. Hemos conseguido tres puntos muy importantes, pero sabemos que nuestra forma de jugar no se ha visto reflejada en el terreno de juego y esa es la preocupación que tenemos ahora. Tenemos que seguir trabajando, mejorando, y analizar lo que ha pasado hoy, porque hoy el UCAM ha sido mejor.

    ¿Por qué no ha podido el Rayo desarrollar su juego?

    Sabíamos que el UCAM es un equipo muy difícil. Aquí en casa solo he ganó el Levante en 2017 y sabíamos que era un rival complicado. Nos ha faltado más posesión y más continuidad en el juego. Cuando hemos hecho tres o cuatro pases en la primera parte, después del 0-1, sí hemos tenido más continuidad y veíamos que podíamos generar peligro, aunque nos han hecho daño también a nosotros. En la segunda no ha habido esa continuidad, ellos han apretado mucho más, han ganado los duelos y después de esa segunda jugada han centrado y han llegado, nos han hecho ocasiones de gol... cuando no tenemos el balón somos un equipo que sufre y hoy no hemos sabido tener esa continuidad en el juego para desarrollar nuestro fútbol.

    Ha destacado la actuación de Gazzaniga.

    Nos ha dado tres puntos. El portero está para pararlas, pero la actuación de Gazzaniga ha sido espectacular, tremendamente importante en el desarrollo del partido porque nos han tirado nueve veces a puerta, entre los tres palos, y ha tenido acciones de gran mérito para mantener la portería a cero. El equipo se ha vaciado, pero hemos concedido muchas ocasiones, algo que debemos intentar que no ocurra en los próximos partidos. Gazzaniga hoy nos ha dado una victoria muy importante, su actuación ha sido determinante.

    ¿Cómo has visto la Condomina después de tantos años?

    Está cambiada. El césped está espectacular. He tenido recuerdos de mi paso por el Real Murcia durante todo el fin de semana. Tengo amigos que han venido a verme al hotel y a los que he visto después de mucho tiempo. Ha cambiado la grada, que la han pintado de azul, pero tengo grandes recuerdos de la Condomina.

    La afición de Vallecas volvió a estar con el equipo también en Murcia.

    Siempre lo decimos, nunca nos dejan solos, se les oye y siempre tenemos el aliento pese a que hoy veían que estábamos sufriendo dentro del campo. No dejan de animar y apoyar, es el jugador número doce que necesitamos. La afición se merece todo porque ellos nos entregan todo lo que tienen sin pedir nada a cambio y eso es muy difícil de ver en una afición y la nuestra lo tiene. Agradecido eternamente porque cuando las cosas no salen bien, sabes que la gente te está apoyando y eso es muy importante para nosotros.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido