PUBLICIDAD

UCAM - Rayo. Previa

Murcia albergará otra final para el Rayo

El Rayo se enfrentará este domingo al UCAM, conjunto que le precede en la clasificación con un punto más que los franjirrojos

Escrito por Viernes, 14 Abril 2017

    El Rayo jugará ante el UCAM una nueva final en su lucha por evitar los puestos de descenso a Segunda División B. Míchel recupera a Ebert y Amaya y pierde a Razvan Rat por acumulación de tarjetas.

     

    El Rayo afrontará este domingo (La Condomina, 18 horas) su enésima final de la presente temporada. El duelo ante el UCAM Murcia, rival directo en la lucha por eludir los puestos de descenso, se presenta como una nueva reválida para los franjirrojos, que acumulan cuatro jornadas consecutivas sin perder (dos empates -Numancia y Tenerife- y dos victorias -Oviedo y Girona-).

    El conjunto de Míchel recuperará para este encuentro al central Antonio Amaya y al delantero Patrick Ebert, ausentes la semana pasada por sanción, perdiendo por el camino a un hombre totalmente irrelevante durante toda la temporada, el rumano Razvan Rat. El lateral zurdo, que apenas jugó unos minutos ante el Tenerife la semana pasada, recibió su quinta cartulina amarilla, que le obligará a "descansar" este fin de semana. El técnico vallecano probablemente recuperará una alineación y un dibujo táctico diferente al mostrado ante el conjunto insular, cuando decidió situar a Fran Beltrán en la banda para dejar el triángulo del centro a Trashorras, Jordi Gómez y Comesaña, con Javi Guerra en punta de ataque. La vuelta de Ebert podría volver a centrar a Beltrán o Baena junto a Trashorras, sacando probablemente a Jordi fuera del once inicial.

    Con esta modificación táctica y con la probable vuelta de Amaya al centro de la zaga, Míchel recuperará un once más reconocible y con el que espera refrendar la mejoría futbolística de su equipo con una victoria ante el UCAM que vaya despejando el camino y alejando el peligro de descenso a Segunda B que, pese a los últimos resultados sumando, sigue a tan solo un punto de distancia.

    El UCAM Murcia se aferra a sus opciones de permanencia y poco a poco va consiguiendo resultados que le permiten albergar opciones de seguir adelante un año más en la categoría de plata de nuestro fútbol. En el presente 2017 tan solo han perdido como locales ante el Levante (0-2) y Valladolid (1-3), empatando contra Nástic (1-1), Mallorca (1-1) y Cádiz (1-1) y logrando la victoria frente a Zaragoza (1-0), Sevilla At. (1-0) y Getafe (2-0). Si logran 'salir con vida' de este tramo de competición en el que se han enfrentado a Cádiz y Oviedo y tienen que medirse a Rayo Vallecano, Girona y Tenerife de manera consecutiva, los murcianos contarán con muchas opciones de lograr su objetivo, debiendo medirse a rivales directos como Alcorcón y Nástic de Tarragona en las dos últimas jornadas del campeonato. El UCAM se convirtió en protagonista en el camino del Rayo al conseguir derrotar a los franjirrojos en la primera vuelta (0-1), tras un gol en los minutos finales de su partido en el Estadio de Vallecas, circunstancia que propició la prematura salida de José Ramón Sandoval del banquillo vallecano.

    Se espera la presencia de alrededor de 150 rayistas en las gradas de La Condomina para apoyar al Rayo en su camino hacia la salvación.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido