PUBLICIDAD

RAYO 2 - OVIEDO 0. Míchel, en rueda de prensa

'Hemos sabido defender y atacar jugando en equipo'

El técnico franjirrojo destacó la buena imagen ofrecida por su equipo tanto en ataque como en defensa, principalmente en la primera media hora de juego

Escrito por Lunes, 20 Marzo 2017

    Míchel mostró su alegría por la victoria del equipo pero, sobre todo, por la imagen y la continuidad del juego demostrada ante el Oviedo. El técnico franjirrojo confía en dar esta imagen lejos de Vallecas en este tramo final de temporada.

     

    Primera victoria, primer gol y desde principios de Diciembre el Rayo no conseguía marcar dos goles. ¿A qué saben estos tres puntos?

    Saben a recompensa al trabajo. Hemos iniciado muy bien el partido, los primeros veinte minutos se ha visto a un Rayo muy intenso, con y sin balón, que es algo muy importante, con muchas ocasiones de gol y después de hacer el 1-0 hemos tenido la tranquilidad que nos ha faltado en otros partidos. Ponernos por delante nos ha dado muchísima confianza. Para mí ha sido fundamental el apoyo de la grada, con una afición volcada desde el primer minuto y eso es super importante, porque le da mucha energía al grupo.

    Comenzabais la jornada a cuatro puntos de la salvación, ahora estáis a uno. ¿Veías clave este partido para el objetivo de la salvación?

    Por la dinámica del equipo sí. Quedaban trece jornadas, que era mucho, pero viendo que no ganábamos desde hacía bastante tiempo, era peligroso no conseguir hoy los tres puntos. Se ha logrado con un buen trabajo y como hemos dicho siempre que, si jugamos bien, somos capaces de ganar a cualquier rival. El Oviedo es un equipo que seguirá aspirando a estar el año que viene en Primera División y hemos hecho un gran partido ante ellos, sobre todo en los primeros treinta minutos en los que hemos merecido la victoria.

    ¿Se empieza a parecer este al juego que tienes pensado para el Rayo?

    Se han hecho muchas cosas bien. Aparte del inicio del juego que hemos tenido, ha habido continuidad, mucha profundidad por fuera y juego interior. La incorporación de Fran y Embarba por dentro nos ha dado mucha energía, con y sin balón, y Trashorras ha sido capaz de dirigir bien al equipo, abriendo el balón a banda con rapidez para tener opciones de gol. La idea de este equipo es buscar la portería contraria y creo que haciéndolo así vamos a conseguir muchas victorias.

    ¿En qué ha sido mejor este partido al del Reus?

    En la sensación de energía por la unión entre la grada y el equipo, algo que necesitamos muchísimo. El equipo no ha caído en ningún momento del partido ante un rival que, por momentos, ha tenido el balón, pero que no ha llegado a tener ocasiones importantes, salvo una en la segunda parte. Esta es la forma que creemos adecuada para conseguir los objetivos de aquí al final de temporada.

    ¿Qué le demandas al portero en la salida del balón?

    Que dé alternativas. Gazzaniga tiene muy buen golpeo de volea y si coge rápido nosotros tenemos mucha profundidad y velocidad por fuera, que sea capaz de lanzar esos envíos. Ante un equipo bien plantado, también la amplitud que necesitamos de todos los jugadores y que después del primer toque, que es el suyo, que haya mucho movimiento. A él le pedimos que dé continuidad, si puede, viendo la seguridad que debe tener el equipo con las circunstancias en las que estamos, que arrancábamos últimos empatados a puntos con otros dos equipos. Intentamos que el inicio del juego no nos genere dudas e intranquilidad, buscando que a partir del primer pase encontremos el jugador libre que nos dé continuidad en el juego. Gazzaniga ha interpretado bien tanto el jugar en corto como en largo y luego, con la salida de Manucho, hemos pedido que buscara más juego directo aprovechando tener dos puntas.

    ¿Qué has hecho con Patrick Ebert para que ofrezca el nivel de hoy que ha sido increíble?

    El año pasado tuve una muy buen relación con él. Simplemente trabajar con él y darle la confianza necesaria para que demuestre el fútbol que lleva dentro. Es un jugador en el que tengo mucha confianza y jugando por fuera hoy, otros partidos lo ha hecho por dentro, y por fuera me gusta mucho porque es capaz de meterse por dentro y darnos la superioridad que buscamos. Hoy ha recibido un golpe y ha aguantado un rato en la segunda parte, pero parecía que le teníamos que cambiar en el descanso.

    A Lass la gente le ha ovacionado en su salida, pero no sé si esperas aún mucho más de él.

    Está lejos de su máximo nivel. Las cuatro o cinco que hace en la primera parte debe darle continuidad en la segunda. Tiene que ser un jugador determinante por su velocidad y su uno contra uno. Debe tener la confianza necesaria, que se la damos desde el cuerpo técnico, para que de cada diez se vaya diez y confiamos en que así será a partir de ahora.

    Fran Beltrán se ha llevado una gran ovación de Vallecas tras echarse al equipo a la espalda pese a su juventud.

    Es un jugador en el que tenemos una gran confianza. Ha hecho un gran partido, con una presión asfixiante tanto de él como de Embarba en el interior. Hemos tenido mucha energía en el medio del campo y eso nos ha dado que, al tener posesión, dominásemos al Oviedo, sobre todo en la primera media hora. Hoy ha sido todo el equipo, la pareja de centrales nos ha dado seguridad, a Alex Moreno le habíamos pedido ida y vuelta y lo ha hecho de interior y de lateral, Galán ha hecho un gran partido, Trashorras ha sabido cuándo jugar rápido por fuera, cuándo quedarse el balón y temporizar para tener más posesión, Javi Guerra se ha quedado todos los balones. Se ha hecho un gran partido y sobre todo se ha jugado en equipo en los buenos momentos y en los malos, porque no éramos capaces de jugar en equipo cuando las cosas se daban mal y hoy hemos sabido defender y jugar al ataque en equipo. Cuando este equipo trabaja así es complicado ganarle.

    Tras esta victoria se afrontan dos retos fuera de casa: Numancia y Girona. ¿Crees que el equipo puede dar este rendimiento también fuera de casa?

    En Getafe en la primera parte lo dimos y en Cádiz en la segunda, sin hacer el juego que trabajamos y queremos, fuimos un equipo intenso y que no dejó jugar al Cádiz. Estoy convencido de que podemos dar esta imagen fuera y creo que lo vamos a hacer.

    ¿El 4-1-4-1 es un esquema que te gusta para el futuro?

    Lo hemos hecho por las características del Oviedo, que es un equipo que mete mucha gente por dentro. Inician con dos centrales pero un interior se mete entre central y lateral para hacer tres. Hemos buscado la presión de los interiores muy intensa y con Ebert cerrando por dentro. Ellos tienen profundidad por fuera con Susaeta y con Saúl, aunque se ha lesionado, y estábamos intentando contrarrestar lo que hace el Oviedo. Hemos buscado en la posesión dar continuidad al juego y sabíamos que Fran lo iba a hacer y Embarba, que no ha jugado mucho ahí, con esa energía que tiene nos da mucho en esa posición.

    Javi Guerra ha estado más enchufado que en otros partidos.

    Confiamos en él porque es un jugador con mucho talento, con gol, y sabíamos que tarde o temprano iba a marcar. Nuestros delanteros son jugadores que tienen mucho fútbol y de aquí al final lo tienen que demostrar.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido