PUBLICIDAD

AFICIÓN.

El enlace del Leverkusen con su afición visitó Vallecas

Frank Linde, SLO del Leverkusen, mantuvo una interesante charla con varios aficionados del Rayo Vallecano

Escrito por Martes, 14 Marzo 2017

    Varios aficionados del Rayo Vallecano intercambiaron impresiones con Frank Linde, uno de los enlaces con la afición del Bayer Leverkusen alemán. El Mesón Moreno, sede de la Peña Rayista Bus Uno, fue el lugar elegido para el encuentro.

     

    Frank Linde, actual enlace del Bayer Leverkusen alemán con la afición del conjunto germano, protagonizó hoy una interesante charla con varios aficionados del Rayo Vallecano que pudieron conocer de primera mano las funciones que los SLO (Supporter Liaison Officer) desempeñan en su país. Los enlaces con la afición son figuras obligatorias marcadas por la UEFA para todos aquellos clubes con participación en competiciones europeas y en algunas ligas también aparecen con mayor o menor grado de importancia. En España, el SLO es obligatorio para la Primera División, aunque está a años luz de la relevancia que estas figuras tienen en Alemania o el protagonismo que están empezando a tener en otras ligas como la sueca o la italiana. Linde, aparte de exponer sus conocimientos llegó a Vallecas con ganas de entender cómo se funciona en otros clubes, tras su paso por Estados Unidos donde quedó tremendamente sorprendido por la manera de entender el fútbol en un país donde esperaba encontrar clubes y aficiones muy retrasadas respecto a lo que existe en el viejo continente.

    El SLO del Bayer afirmó que en su club hay tres figuras de enlace con edades comprendidas entre los 40 y los 50 años, con diferentes parcelas de actuación dirigidas a las relaciones con las peñas, socios y también con los ultras, donde el ex portero Vollborn, un mito entre la hinchada del Leverkusen con el que ganó la Copa de la UEFA ante el Espanyol, juega un papel predominante. Según explicó Linde, el club bávaro planea incluir la figura de un cuarto enlace que suponga un cambio generacional y que ayude a mantener esta figura totalmente actualizada.

    Los aficionados del Rayo presentes en la charla con Linde pudieron acceder a información de primera mano de uno de los protagonistas a nivel europeo, que les explicó los lugares en los que trabajan, las condiciones en las que desarrollan su actividad, el grado de profesionalización y otros muchos datos relacionados con el aspecto bilateral entre los clubes y sus hinchadas.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido