PUBLICIDAD

GETAFE 1 - RAYO 0. Trashorras

'Se han dicho muchas mentiras para hacerme daño'

El capitán franjirrojo afirmó que nunca se quejó por no jugar pese a que Baraja no contaba con él

Escrito por Domingo, 26 Febrero 2017

    Roberto Trashorras regresó al equipo titular del Rayo y a la conclusión del partido ante el Getafe atendió a los medios en la zona mixta. El capitán afirmó que "el vestuario está fastidiado" porque "hemos hecho cosas para llevarnos otro resultado".

    Al final llegó la derrota en el último suspiro de un partido en el que el equipo mereció mucho más.

    En la primera mitad hemos sido claramente superiores. Hemos dominado el juego como nos pedía el míster, hemos sido superiores con balón y hemos apretado bien arriba. A ellos solo les quedaba jugar en largo y buscar alguna contra y hemos tenido alguna oportunidad para ponernos por delante. En la segunda mitad nos ha costado más, el equipo físicamente ha bajado. Había jugadores que llevábamos tiempo sin jugar y eso al final se notó y a base de faltas, de córners, nos han ido metiendo ahí atrás hasta que la desgracia del gol nos hace irnos sin nada. De todas formas, creo que hay que irse con muchas cosas buenas de este partido.

    ¿Por qué ese cambio de la primera a la segunda mitad, más allá de lo físico?

    El Getafe metió más gente por dentro, nos presionó mucho más arriba y nos costó mucho más salir, porque no teníamos esa frescura que nos hace falta para sacar el balón jugado y a base de faltas y córners nos obligaban a defender muy atrás y salir desde allí. Hemos intentado en alguna acción aislada salir bien y ellos no nos generaban demasiado peligro, salvo en balones parados. Nos vamos fastidiados, aunque el equipo hizo sobre todo en la primera parte un partido para otro resultado.

    ¿Cómo está el vestuario ahora que se puede acabar la jornada en descenso?

    El vestuario está fastidiado, está jodido, más allá de la clasificación, que ahora intentamos no fijarnos. Creemos que hemos hecho cosas para llevarnos otro resultado y nos ha dolido de la forma que fue, en el último minuto, porque parece que todo se nos está volviendo en contra. Sabemos que hay que agarrarse a lo bueno que ha hecho hoy el equipo y todos intentaremos agarrarnos a eso para seguir trabajando, mejorando, cada vez estar mejor y no decaer. Lógicamente nos va a tocar sufrir, sufrir mucho, porque las dinámicas no están siendo buenas y el equipo se está metiendo ahí abajo, pero no queda otra que trabajar, trabajar, seguir entrenando e intentar cada vez hacerlo mejor.

    El cambio de juego ha sido bien acogido, ¿os habéis sentido a gusto?

    En la primera parte y principio de la segunda ha sido de los partidos que más cómodo me he sentido. Hemos tenido el balón y lo hemos sacado bien desde atrás, creando opciones por dentro y por fuera, obligando al Getafe a defender muy atrás. Esa era la idea. En la segunda nos ha costado más, ellos han metido más gente por dentro, han buscado más balón largo y a base de faltas nos han metido más atrás. Había jugadores como Lass, como Patrick (Ebert), como Javi Guerra o yo, que llevaba un mes sin entrar, y que al final notamos esa falta de partidos.

    Una vez más la gente de Vallecas espectacular.

    Como siempre. Las palabras sobran. Yo siempre que puedo lo digo y lo manifiesto. A la afición no se le puede pedir nada, al contrario, hay que agradecerle que siempre esté ahí con nosotros y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, empujando, y entre todos tratar de sacar esto adelante.

    ¿En lo personal a olvidar estos últimos meses?

    Han pasado cosas que me han podido hacer daño más allá de lo deportivo y ahora a intentar pasar página, pensar en otra cosa, y sobre todo estar a disposición del míster para intentar estar al cien por cien.

    ¿Qué ha pasado para que un mes después vuelvas a estar para jugar y antes no?

    Pues que ha venido otro entrenador, no ha habido otra cosa. Baraja no contaba conmigo, yo siempre he respetado esa decisión, si era así lo único que me quedaba era entrenar y yo en ningún momento me he quejado por no jugar ni muchas de las cosas que se han dicho, que han sido francamente mentira y para hacerme daño. Yo solo me he dedicado a entrenar, el míster ha decidido otros jugadores y simplemente acatarlo. Ahora ha llegado otro míster, con otra idea, y ha decidido ponerme y yo intento hacerlo lo mejor que puedo y luego el que decide es él.

    Con varios jugadores con experiencia en el vestuario solo habéis ganado un partido este año, ¿cómo pensáis corregir eso?

    La única forma de manejar esa situación es trabajando y entrenando día a día e intentar estar lo más juntos posible. Es una situación complicada porque nadie esperaba estar ahí a estas alturas y hay que aceptarlo como tal. Ahora llega la parte más seria, los últimos catorce o quince partidos, que es donde se decide todo y tenemos que sumar de tres en tres para salir de ahí. Es un momento complicado y jodido, seguramente el más complicado que he tenido desde que estoy en el Rayo, que llevo seis años, y la única manera que queda para darle la vuelta es trabajar, entrenar, estar juntos y a ver si en el próximo partido tenemos un poco más de suerte. El rendimiento está siendo cada vez más alto y mejor y a ver si conseguimos tres puntos.

    ¿Dentro del vestuario preocupa la falta de gol?

    Dentro del vestuario preocupa el no ganar. Lógicamente hay que meter gol para ganar, pero hoy el equipo en la primera parte mereció mucho más y mereció ponerse por delante. Si hubiésemos acertado alguna de las que tuvimos las cosas hubieran sido diferentes y ahora tenemos que pensar en el próximo partido y como decía, trabajar, entrenar y estar mejor para darle la vuelta a esto.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00