PUBLICIDAD

GETAFE 1 - RAYO 0. Míchel, rueda de prensa

'En la primera parte hemos visto al Rayo que todos queremos ver'

El nuevo técnico del Rayo espera que su equipo juegue partidos completos como durante la primera parte de hoy ante el Getafe

Escrito por Domingo, 26 Febrero 2017

    El entrenador del Rayo, Míchel, afirmó en rueda de prensa que el conjunto vallecano deberá hacer noventa minutos como la primera parte de hoy para empezar a marcar goles y sumar de tres en tres.

     

    ¿Qué ha pasado para que el Rayo fuese tan diferente entre la primera y la segunda mitad?

    Tenemos que analizarlo. Ahora no sabría decirte, pero desde luego ha habido una clara diferencia entre una muy buena primera parte y una segunda parte en la que no hemos tenido la posesión del balón, hemos estado muy atrás por esa pérdida de la posesión y, aunque hemos sufrido solo un par de situaciones claras de gol del Getafe, a jugada de estrategia nos han acabado por hacer perder el partido. Hay que levantarse de esto. Me quedo con esos primeros cuarenta y cinco minutos donde hemos visto al Rayo que todos queremos ver para salir de esta situación.

    Has contado con Lass y Trashorras, ¿qué buscabas con su entrada en el equipo?

    Con Lass buscábamos profundidad y desborde, que es el potencial que tiene este jugador y que yo pensaba que era importante. En la primera parte ha tenido muchas opciones y ha ido por las dos bandas, así que contento con eso. Roberto nos ofrece posesión de balón y ritmo de juego, tener una referencia para dar continuidad al juego, y en líneas generales, creo que lo ha hecho bastante bien.

    ¿Cómo está psicológicamente el equipo, sobre todo pensando que mañana podría entrar en descenso?

    No hemos hablado de eso. Hemos hablado del bajón que ha dado el equipo y la diferencia entre la primera y la segunda parte. No nos preocupa el tema de meternos en descenso o no, porque sabíamos que hoy era un partido difícil y que las circunstancias te pueden llevar a eso, pero ahora mismo el equipo está jodido, está mal porque ha perdido un partido en el minuto 89 y, aunque en el cómputo general, hemos hecho méritos para habernos llevado un empate o un buen resultado, porque la primera parte ha sido nuestra y la segunda de ellos, al final el fútbol a veces te golpea de esta forma y lo que hay que hacer es saber levantarse. La idea que tenemos es seguir la dinámica de la primera parte y así los resultados van a llegar.

    Hay pocas plantillas en segunda con la calidad del Rayo Vallecano y en cambio estáis ahí abajo, ¿a qué puede deberse?

    Es mi primer partido y como espectador muchas veces no analizas todo lo que ocurre en el día a día, que es lo más importante. Desde fuera es difícil dar una respuesta a esto. De este partido, si pones la primera parte es un Rayo que puede luchar por estar muchísimo más arriba, y el de la segunda es de estar donde estás ahora mismo. Esa diferencia entre la primera y la segunda parte es lo que hay que intentar solucionar para que se vea a un Rayo como el que todos queremos, como el de la primera parte.

    La peor noticia aparte de la derrota ha sido la lesión de Baena.

    Le ha molestado el gemelo en un salto. Es una baja importante, porque Raúl es un jugador que aporta muchísimo trabajo en el equipo y es una baja que... no queremos perder a nadie, y si se confirma habrá que solucionarlo cuanto antes con otro futbolista.

    Para lograr la permanencia tendréis que ganar alrededor de siete partidos, para hacerlo hay que marcar goles y el Rayo es uno de los equipos que menos goles marca en la categoría. ¿Te preocupa la falta de gol?

    Me preocupa que no tengamos opciones de gol, en la primera parte hemos tenido tres o cuatro bastante claras y, sin embargo, en la segunda parte no nos hemos acercado a portería rival, ya sea por un mal centro o por un último pase, pero no hemos tenido esas posibilidades. Lo que me preocupa es que no seamos capaces de generar cosas y, si ves la primera parte, creo que hemos generado. Si hacemos noventa minutos como la primera parte, los goles van a llegar y empezaremos a sumar de tres en tres.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido