PUBLICIDAD

RAYO 1 - MIRANDÉS 2. Baraja en rueda de prensa

'Igual no todo es un problema del entrenador'

El técnico no quiso cargar todas las tintas sobre los jugadores y asumió su responsabilidad, pero afirmó que "hay que reflexionar sobre lo que está pasando"

Escrito por Domingo, 19 Febrero 2017

    Rubén Baraja afirmó en la rueda de prensa que la ausencia de jugadores importantes como Trashorras se debe a una decisión deportiva y, asumiendo su parte de responsabilidad, también dijo que quizá "no todo sea un problema del entrenador".

     

    ¿Cómo están los ánimos del vestuario y los tuyos propios después de esta dura derrota tras adelantaros en el marcador?

    Los ánimos están bajos porque el equipo ha trabajado hasta el 1-0 para conseguir ese resultado y teníamos el partido controlado y justo cuando lo teníamos de cara han venido las dos acciones puntuales, sobre todo el 1-1 que nos saca del partido, que viene de un segundo balón en el que el rechace le cae y nos hacen el gol y el equipo con el 1-1 lo ha intentado hasta que ha venido la expulsión que ha sido determinante en el resultado y en la dinámica de los últimos partidos: dos penaltis en contra, una expulsión que no la he visto por ningún lado, porque si hay un chico al que no le sacan amarillas es a Aguirre y la segunda amarilla no hemos visto nadie por qué sucede. Cuando un equipo viene en una dinámica lógicamente puede ir a peor.

    ¿Qué cambios piensas hacer para afrontar el derbi con el Getafe?

    Lo más importante es digerir lo que hemos vivido hoy, que es difícil de asimilar porque hemos hecho cosas bien en el partido y hemos tenido alguna situación para el 2-1 e incluso con el 1-2 hemos tenido alguna para empatar y no hemos tenido acierto. Te vas con la sensación de que no estamos teniendo fortuna y los resultados siguen sin llegar.

    Lo has dicho en las últimas semanas, eres un hombre de fútbol y sabes cómo funciona esto, ¿entiendes que este puede haber sido tu último partido como entrenador del Rayo?

    Lo que no está en mi mano no lo puedo valorar. Yo lo único que opino es que tengo que asumir mi parte de responsabilidad sobre los resultados, que no son buenos, no me voy a esconder, no son los que esperaba. Siempre he trabajado en la línea que creo que es buena para conseguir esos resultados, pero no están llegando y es evidente que hay que reflexionar, porque igual no todo es un problema del entrenador.

    ¿Has hablado hoy o durante la semana con alguien de la directiva o con el presidente y te han mostrado confianza en tu trabajo?

    Ya dije en la previa que ha sido una semana absolutamente normal y la afronto como cada semana. Creo que hemos preparado bien el partido y al final esas dos acciones puntuales han sido determinantes en negativo para nosotros. Yo asumo la parte que me toca en cuanto a los resultados y la única forma de salir adelante es seguir trabajando. La dinámica cuando no estás bien hace que cualquier detalle te caiga en contra y eso es lo que nos ha pasado. Hemos tenido el 2-0 y el 2-1 y al final hemos terminado perdiendo 1-2 y el resultado contra un equipo como el Mirandés no es bueno.

    ¿Cuál es el problema del Rayo si no es el entrenador?

    Ya he dicho que yo asumo mi responsabilidad, que no me escondo. Soy una persona que vine aquí para conseguir otros resultados y que no están saliendo, así que esa parte de responsabilidad es mía y la asumo, pero es evidente que cuando el equipo lleva tanto tiempo en esta situación, no todo es cuestión del entrenador y hay otras circunstancias que también hay que valorar para definir la situación.

    El Zaragoza se llevó la victoria, el Mirandés también, ¿ha dejado de ser Vallecas una fortaleza?

    Queríamos conseguir dos victorias en casa y tratar de dar importancia al efecto de jugar en casa, que para nosotros es vital. No se ha dado el resultado que esperábamos y además con situaciones extrañas, como el día del Zaragoza, y hay que asumirlo porque esto es fútbol. Pequeños detalles nos hacen perder partidos, como ha sucedido hoy.

    ¿Cómo te esperas la conversación con el presidente y te ves con fuerzas de sacar el equipo adelante?

    Lo que  me compete a mí, que es tratar de levantar el ánimo del equipo es lo que voy a hacer. Soy una persona que lucho, lucho y lucho, trabajo pensando en que esto dará resultados, pero no están viniendo. No hay que desanimarse, no hay que decaer y hay que intentar seguir adelante. No encuentro otro mensaje en este momento y eso sinceramente es lo único que pienso. Tendré que levantar al equipo y preparar el partido del Getafe. Hay muchas cosas que mejorar porque estamos en una situación complicada y es una final más, por la exigencia que tenemos aquí.

    ¿Considerarías injusto ser destituido?

    No voy a hacer valoraciones en ese sentido. Al final en el fútbol los resultados marcan las tendencias y no están siendo buenos, por lo que yo asumo mi parte de responsabilidad pero es verdad que en todo este camino todos tenemos que pensar y reflexionar sobre lo que está pasando, lo que ha ido pasando y sobre las decisiones que se han ido tomando.

    ¿En estas trece jornadas te arrepientes de alguna decisión tomada?

    Estoy convencido que al final lógicamente si el equipo no va ganando seguramente me habré equivocado sin lugar a dudas y soy una persona que lo admite porque tomo muchas decisiones. Yo sigo un camino y he sido fiel a lo que pienso. En Segunda División tienes que ser competitivo, tener intensidad, saber jugar con y sin balón y tratar de transmitir esa idea al equipo. He ido eligiendo a los jugadores que quieren y han estado en el trabajo del día a día y yo pensaba que eran los mejores para cada partido. He trabajado y seguiré trabajando pensando en que las cosas que haga se hacen pensando en conseguir mejores resultados.

    Varios pesos pesados del equipo se han vuelto a quedar fuera de la eliminatoria, ¿qué pasa con esos jugadores?

    Hay una convocatoria de dieciocho y elijo a otros jugadores. Es una decisión deportiva. Yo tomo una serie de decisiones sobre el rendimiento de los jugadores que tienen que ir a cada partido y para mí no tiene más significado, si queréis darle una vuelta, dos vueltas o cinco vueltas es cosa vuestra. Yo decido lo que para mí es mejor a nivel deportivo y por eso tomo este tipo de decisiones.

    Hoy has puesto a Embarba de segunda punta y a Quini de extremo, ¿terminas satisfecho con esos cambios?

    Cuando el resultado no es bueno es evidente que no puedes estar satisfecho y más con el resultado que hemos tenido hoy. Me quedo con el trabajo y la voluntad del equipo, el insistir, y tanto Quini como Embarba con sus aciertos y sus errores son dos chicos que están comprometidos y que trabajan. Hoy Quini ha jugado de siete, que venía jugando de dos, y Embarba de diez. Hemos tratado de tener varias alternativas siempre buscando lo mejor para el equipo.

    Hoy se ha perdido con el Mirandés, que era el último clasificado, ¿piensas que el Rayo ha tocado fondo?

    Ojalá sea el último partido para que el equipo tire para arriba, no lo sé. Un partido de Segunda División es muy complicado, lo hemos trabajado hasta el 1-0 y cuando el partido se ha puesto de cara ha llegado el 1-1 y la expulsión y luego es muy difícil remontar el 1-2 con diez. No era fácil tratar de aguantar el resultado y solo te puedo decir que hemos buscado otra cosa y el resultado no nos ha acompañado.

    Después de esto, ¿cómo se plantea la semana para visitar un campo tan difícil como puede ser el del Getafe?

    Para el Rayo hoy en día todos los campos son difíciles porque no tenemos una buena racha de resultados, pero trataremos de levantar anímicamente al equipo y preparar la semana para afrontar este partido tan complicado.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00