PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. 'Caso Zozulya'

Planes y Sardá, que dijo no entender la situación, dieron explicaciones

El vicepresidente franjirrojo dijo que le molestaba que se dijera que "todavía somos los Ruiz Mateos"

Escrito por Jueves, 09 Febrero 2017

    José María Sardá, vicepresidente del Rayo, y Ramón Planes, director deportivo, expusieron en rueda de prensa el punto de vista oficial del club franjirrojo en relación a la actualidad del 'caso Zozulya'. Sardá dijo no entender lo que está pasando.

    JOSÉ MARÍA SARDÁ

    Cómo salir de esta situación

    "De este embrollo se tiene que salir con mucho cuidado, con tranquilidad y con sentido común y dando los pasos que creo que debemos dar para resolver la situación. Es una situación extradeportiva que personalmente no encajo en ningún estatus deportivo y se ha creado un maremgnum tremendo que creo que hay que resolver de alguna manera y estamos dispuestos a resolverlo".

    Explicación del 'caso Zozulya'

    "Somos un club de fútbol y miramos a los futbolistas, no a sus vidas privadas. Cada uno tiene su vida privada y es muy dueño de tenerla. Nosotros nos enteramos de una situación que tenía este señor cuando ya habíamos decidido contratarlo, de hecho estaban los contratos firmados, y paramos la situación cuando nos vino una información, una información que por otra parte se ha desmentido desde el propio jugador por escrito, hasta todos sus aledaños, e incluso ha llegado hasta el ministro de asuntos exteriores de su país. Todos han negado la situación. Una vez que nosotros tuvimos encima de la mesa que eso no era cierto y que lo que se estaba diciendo nos estaban confirmando que no era, aunque luego se busque y se rebusque y se vuelva a buscar, entre todo el consejo de administración y los directivos, decidimos que fuera para adelante. Nosotros queremos futbolistas, que es lo que es este club, un club de fútbol, no una sede política, es un club de fútbol y por lo tanto miramos futbolistas. El sentido común creo que se aplicó en su momento, porque contratamos a alguien que creíamos y creemos que es bueno para el Rayo y que puede aportar. Después se ha montado toda esta historia, incluso soportando algunas mentiras, perdón por la palabra mentiras, o faltas de verdad de algunos que han salido en la radio diciendo cosas que no son ciertas. A veces se le achaca al presidente que es el que decide o deja de decidir y aquí hemos decidido todos, para el bien del club, del equipo y mirando para adelante, no indagando en la vida personal de nadie".

    Mentiras.

    "Después de seis años todavía hay que soportar que algunas personas que representan a algunas asociaciones digan cosas a los medios que no son ciertas... que si todavía somos los Ruiz Mateos, que si decide una sola persona.... aquí hay un consejo de Administración y una directiva, de los Ruiz Mateos ya ni quiero hablar, porque ya hasta me molesta oírlo. Para reforzarse en argumentos que ellos creen que son suficientes, no pueden ir alegando cosas que no son, son mentiras".

    Negativa del Rayo al pago de la ficha de Zozulya.

    "El Rayo en ningún momento se ha negado al pago de la ficha. El tema está en 'stand-by', el jugador no se ha pronunciado todavía y estamos un poco a la espera de ver si entre todas las partes podemos llegar a una solución al tema".

    Opinión sobre las querellas de la liga contra aficionados

    "El club opina que Javier Tebas sabrá lo que hace con lo que tenga que hacer. Yo no soy Javier Tebas y no te puedo decir. Si  lo hace será porque tiene argumentos para hacerlo, yo no lo sé, no sé ni siquiera en qué consiste esa querella. Si va contra la afición, pues no lo sé, supongo que tendrá los suficientes argumentos para proceder como él considere".

    Campaña de la afición contra la gestión de la directiva

    "Sinceramente, no lo sé. Lo que sí me parece curioso es que se monte esta situación en un momento como el que estamos, en una situación deportiva en la que tenemos que ganar partidos para salir adelante. No sé, me cuesta mucho entender todo esto que está pasando, me cuesta mucho entenderlo y sobretodo hacerlo tan magnánime, me cuesta mucho entenderlo y por mucho que le dé vueltas, no consigo.... puedo pensar en muchas cosas, pero no consigo verlo. La campaña contra el presidente tampoco la entiendo. Aquí estamos trabajando desde hace seis años, que sabéis que el club estaba por los suelos, y lo único que hacemos es trabajar para sacarlo adelante. Entiendo que haya gente que esté de acuerdo y otros que no y aquí seguimos trabajando y aunque el momento deportivamente hablando no sea el ideal, estamos ahí. El club más o menos está saneado económicamente, que no lo estaba hace años, y deportivamente contamos con un equipo estupendo y con todas las capacidades para subir de división y hacer lo que tenemos que hacer, ser un equipo de Primera y todo lo que no sea sumar, pues no lo entiendo, sinceramente".

    ¿Cómo valoras que Tebas plantee la posibilidad de presentar querellas criminales contra aficionados del Rayo?

    "Yo no soy Javier Tebas, no estoy en su sitio y tendrá sus motivos para hacerlo. Yo lo único que quiero es que de alguna manera se salga de esta historia y que lo más que pueda pasar sea que el club salga beneficiado para que convivamos como Dios manda y disfrutemos de nuestro fútbol, de nuestro club y de nuestra gente. Todo lo demás, lo que se salga de tus propias manos... pero el objetivo de esta junta es que todo salga adelante, que el club salga adelante y que todos seamos muy felices viendo jugar divinamente a nuestro equipo.

    RAMÓN PLANES

    Cómo solucionar el asunto

    "Hay que intentar buscar lo mejor para todas las partes. Creo en el diálogo, en sentarse y analizar la situación para que todas las partes busquen un máximo de sentido común a este situación que nadie, yo el primero, esperábamos".

    Momento actual

    "Está claro que el jugador está en una situación difícil en la elección de tomar esta decisión. Se tomó el fin de semana como fecha para pensarlo y el lunes tomar una decisión al respecto e imagino que después de ver todo lo que se ha generado y la manifestación del público pues tendrá dudas, muchas dudas. Creo que tenemos que resolver esta situación lo antes posible. En cuanto al tema económico, no se ha entrado a valorar porque no se han sentado las partes, son especulaciones.

    Hasta cuándo estará con el Betis

    "cuando se produjeron los acontecimientos entendimos que lo mejor es que el jugador estuviera con el equipo al que pertenece, temporalmente, sin marcar la fecha".

    Motivación deportiva para fichar a un jugador que siendo delantero tampoco marca excesivos goles

    "La misma motivación deportiva que tenía el Córdoba, el Mallorca, el Valladolid, muchísimos equipos de Segunda que estaban buscando delantero. Todos sabemos que el mercado de delanteros en Enero es muy difícil y la secretaría técnica tenía muy buenos informes tanto de haberle visto como de técnicos con pasado exitoso en el Rayo Vallecano y que lo ha tenido a sus órdenes. Tenía varias ofertas de Segunda y tomó la decisión de venir al Rayo, es un jugador que deportivamente si la secretaría técnica pensó en él igual que lo hicieron otras es porque pensamos que podía aportar cosas. Siempre preguntamos, igual que hemos con Toni y con Jordi, su comportamiento, su actitud, su día a día y hablamos con compañeros suyos en el Betis y en otros equipos y nos hablaron bien a nivel personal de su día a día, y a partir de ahí se tomó esa decisión. El mercado nos ofrecía esa opción y fuimos a por ella".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00