PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. El cambio de césped trajo consigo nuevas dimensiones

El Rayo 'se raya' con las rayas

Los operarios del estadio tuvieron que 'repintar' las líneas laterales por incumplir las medidas estipuladas

Escrito por Sábado, 14 Enero 2017

    Baraja afirmó que hubo una confusión a la hora de pintar las líneas del terreno de juego tras el cambio de césped y que por eso hubo que volver a pintarlas de nuevo a última hora.

    ¿Una confusión o algo premeditado? El cambio de dimensiones del terreno de juego del Estadio de Vallecas, aprovechando el cambio de césped que se ha acometido en las últimas fechas (a petición del entrenador Rubén Baraja), ha dejado un cambio de imagen evidente en la zona de banquillos de Vallecas, pero también una doble línea lateral tras tener que repintarse ambas bandas por no cumplir con las medidas mínimas exigidas para el trabajo de las televisiones y porque la zona de calentamiento también se veía perjudicada. Instantes antes del inicio del partido, los operarios del estadio tuvieron que hacer 'trabajo extra' con el resultado que puede apreciarse en las imágenes que acompañan a esta noticia. El área técnica de entrenadores es ahora mayor debido a que ambos banquillos se han incrustado en el graderío, pero el ensanchamiento del terreno de juego perjudicaba la labor de los operarios televisivos.

    El colegiado del encuentro, Valdes Aller, especificó en el acta del encuentro que en ningún momento fueron informados por el club vallecano. "Antes de comenzar el partido y tras haber realizado la pertinente revisión del campo de fútbol con suficiente tiempo de antelación, nos percatamos de que se están modificando las dimensiones del terreno de juego, exactamente reduciéndose la anchura del terreno 1 metro a cada lado. El partido se disputó con las nuevas medidas las cuales tras ser comprobadas por el cuarteto arbitral resultaron ser: 100 x 64,80 metros. En ningún momento el club local se dirigió al equipo arbitral, los cuales no tomamos ningún tipo de decisión sobre las dimensiones del terreno de juego, solamente se procedió a la medición del mismo", con lo que el equipo arbitral negaba cualquier responsabilidad en este sentido.

    Baraja comentaba que "nos hemos enterado al llegar al Estadio. Sabíamos que habían cambiado el césped, porque lo habíamos pedido para mejorar en esa faceta, y se ve que ha habido alguna confusión en el cambio porque han tenido que pintar una línea que al parecer era más grande. No sé si con el cambio ha habido un error y nosotros como estábamos centrados en lo nuestro nos hemos dado cuenta cuando hemos llegado al campo", indicando que "la diferencia era mínima, pero al sacar la línea que había antes con la de ahora ha habido una confusión por las distancias y eso es lo que nos ha llevado a tener que solucionarlo", haciendo hincapié en que "el Rayo ha actuado de buena fe en ese sentido, se ha rectificado y ya está", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido