PUBLICIDAD

'Estoy disgustado por la sensación que me ha dejado el partido'

Escrito por Sábado, 14 Enero 2017

    Rubén Baraja mostró su disgusto por la actitud y el espíritu ofrecidos por su equipo en el partido de hoy ante el Sevilla Atlético. "Tenemos que reaccionar ya, desde el corazón y el espíritu", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

    ¿Cómo valoras este punto, porque al equipo le cuesta ganar y materializar las ocasiones que tiene?

    Depende de la valoración global. El gol que hemos recibido en el primer minuto nos ha hecho mucho daño a nivel psicológico, porque el equipo ha perdido el orden que veníamos teniendo en los últimos partidos. Estoy disgustado no solo por el resultado sino por la sensación que he tenido del partido, no he reconocido al equipo en ningún momento, no sé si ha sido por ese gol que nos ha sacado del partido, pero necesitamos muchas más cosas para poder ganar y tener opciones en esta categoría. Hay que tener continuidad en el esfuerzo, continuidad en el partido, en la intensidad y el espíritu de equipo y hoy no lo hemos tenido. No hemos tenido el orden como a mí me gusta, ni el control del partido como queríamos hacerlo y, aunque hemos empatado al final, este era un partido que merecíamos perder. Tenemos que replantearnos las cosas y tratar de llevar el trabajo que hacemos durante la semana al partido para conseguir resultados. Tenemos que hacerlo de una manera tajante y rápida, porque necesitamos ganar ya.

    ¿Dónde está la solución, en cambiar jugadores, esquema o mentalidad?

    La solución pasa por trabajar mucho, trabajar más y ser un equipo que no conceda ni regale nada. Hoy hemos regalado el primer gol y cuando vas perdiendo aquí, con la exigencia que tenemos y con lo que todos pensamos que el Rayo debe estar más arriba de lo que está, el equipo ha demostrado que le faltaba espíritu, empuje y únicamente en la segunda parte, que hemos dado un saltito en cuanto a querer, hemos encontrado el gol. Después del gol hemos tenido incluso alguna ocasión para poder ganar, pero a mí no me gustan los empujones ni las prisas de última hora, sino que me gusta que el equipo compita desde el minuto uno al noventa, y hoy estoy bastante disgustado con el resultado y con lo que  he visto en el partido.

    La gran mayoría de llegadas del equipo han sido por las bandas, ¿es esto lo que les pides a tus jugadores?

    Buscamos alternancia en el juego y que se pueda entrar por fuera y por dentro. Hoy por dentro nos ha faltado mucho juego con Patrick (Ebert), que no ha tenido su mejor día, y es un futbolista que es importante que aparezca y nos dé ese plus de calidad. El equipo ha trabajado por fuera, pero nos falta llegar a la zona de finalización con esa fe y ese hambre de hacer gol. Tenemos que insistir en que el dominio que tenemos y las ocasiones que generamos nos sirvan para sumar puntos, que al final es para lo que yo he venido aquí.

    ¿Es posible algún refuerzo en la delantera?

    Estamos abiertos a cualquier posibilidad. El club sabe perfectamente lo que yo pienso, lo he dicho en su momento, y solo tengo que esperar que las cosas que hemos hablado salgan adelante y nada más.

    La afición se ha ido muy disgustada con la actitud y la imagen del equipo, ¿qué les puede decir?

    Hoy estoy en la misma línea de pensamiento de ellos. Tenemos que reaccionar ya, desde el corazón y el espíritu, y desde el trabajo como equipo. Lo que he visto hoy no se ha parecido en nada a lo que hemos visto en los últimos partidos y espero que sea un momento puntual, porque quizá el gol nos ha afectado. La gente ha estado espectacular con el equipo, le ha ayudado y empujado en busca incluso del 2-1, la gente para mí espectacular en todos los sentidos y la lástima es que no les podamos ofrecer otra versión y sobre todo otro resultado para que puedan disfrutarlo.

    ¿Piensas que el vestuario es consciente que en la segunda vuelta hay que hacerlo casi perfecto para pelear por el objetivo del ascenso?

    Nosotros somos conscientes de que tenemos que competir en cada partido como hay que hacerlo y lo que exige la camiseta que llevamos y la sensación es que hay mucho que mejorar y trabajar. Hay que pensar en el siguiente partido y no hablar a nivel a largo plazo. Me centro en recuperar a los jugadores a nivel anímico, porque creo en sus posibilidades, y competir el partido del Elche. No voy más allá. Lo que busco es que en cada partido el equipo de una buena versión y hoy no ha sido lo que yo quería.

    ¿Pueden verse beneficiados algunos jugadores no habituales de posibles cambios?

    Hay gente que está trabajando con la ilusión de empujar, de querer estar ahí y trabajar y ayudar al equipo. Tenemos alternativas y es evidente que hay que buscar una solución y llevar esa solución a sumar puntos y ganar partidos. Hoy teníamos un partido en ese sentido que era vital, porque jugar en casa tiene que ser un plus y hay que encarar el partido ante el Elche con esa ambición. La gente que esté en esa línea será la que esté, eso es evidente.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido