PUBLICIDAD

ARTÍCULO DE OPINIÓN. Objetivo

Una de objetivos y 'timos de la estampita'

El objetivo del Rayo era, es y deberá seguir siendo luchar por el ascenso, cualquier otra circunstancia será un fracaso y todos deberán asumirlo

Escrito por Jueves, 12 Enero 2017

    Opinión. "Este Rayo debería estar en lo más alto peleando con el Levante, que parece haber asimilado perfectamente cuál es su lugar y, sobre todo, cuál es su objetivo esta temporada".

    Opinión. Hoy quiero hablar de objetivos, de objetivos a corto plazo y de objetivos a largo plazo. De los primeros, influencia del 'cholismo', es fácil hablar, pero ¿qué pasa con los segundos? En Vallecas se ha impuesto una norma marcada por la actualidad que dista mucho de acercarse a lo que debería ser la realidad. El 'timo de la estampita' ronda el Estadio de Vallecas. Me explico. La directiva del Rayo, con mayor o menor acierto, confeccionó una plantilla (o al menos aseguró lo que se pudo de la misma) para luchar por el ascenso a Primera División. Tras el varapalo de Anoeta y el descenso de categoría, lo mínimo era partir de esta premisa. Además, con menor o mayor acierto -cambio el orden porque en este caso el resultado es obvio- se contrató a un entrenador que ya logró la hazaña del ascenso en Vallecas y se confió en él para luchar por ese mismo objetivo, el ascenso. A continuación, se contrató a otro entrenador para que pusiera 'paz y cordura en el corral' pero para que siguiera optando a lo mismo que su predecesor en el cargo. Si a todo esto le sumamos el presupuesto total del club (cinco años en Primera División y los consiguientes ingresos televisivos, menos gastos y cancelación de deuda, etc., dan para mucho) este Rayo debería estar en lo más alto peleando con el Levante, que parece haber asimilado perfectamente cuál es su lugar y, sobre todo, cuál es su objetivo esta temporada. Por último, pero no por ello menos importante, sino seguramente lo más importante, porque detrás hay una afición comprometida, un escudo que defender, unos valores por los que luchar y un prestigio que mantener, el Rayo solo puede tener un objetivo, y ese no es otro que devolverle a la gente de Vallecas la ilusión por su Rayo, porque el 'timo de la estampita' se la está robando. Nos mostraron un proyecto lleno de luces y buenas intenciones y nos devuelven uno gris, apagado y repleto de intenciones a secas, cuando las hay.

    Ahora, con negativa sorpresa por mi parte, empiezo a escuchar no solo las voces de la cordura de la grada, de los que ya ven el vaso vacío antes de verlo medio vacío y de los que ya han sentenciado que esto no tiene remedio, sino que también se lo oigo a los protagonistas, a los que cobran por conseguir el objetivo, a los que con su mal trabajo del año pasado provocaron que el Rayo ahora esté en estas, a los mismos jugadores que terminaron el año entre lamentos y prometiendo que ahora tocaba luchar por devolver a este club "donde se merece". ¿De verdad alguien me quiere hacer creer que a mitad de temporada ya no podemos pensar en el ascenso? Lo siento mucho, pero rebajar el objetivo es quitar presión a quien debe conseguirlo y por ahí no paso. Luchar por no descender a Segunda B es indignante, quedarse en 'tierra de nadie', un fracaso, y decir a estas alturas que mejor no hablar de ascenso, me parece una tomadura de pelo. El objetivo no debe venir nunca marcado por el rendimiento, el resultado sí, pero nunca a lo que debes optar. Después, el fútbol, como la vida, te pone en tu lugar y si tu rendimiento es pésimo, como está siendo hasta ahora el de este equipo, entonces podremos calibrar si el resultado es acorde o no a las expectativas creadas. ¿Alguien duda que el Rayo tiene una afición de primera? Pues no se diga más y a trabajar, que media temporada da para mucho en esto del fútbol y dándolo todo, la grada de Vallecas volverá a ser el lugar al que todos queremos pertenecer.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00