PUBLICIDAD

JAVI GUERRA. Zona mixta

'Pediría un poco de paciencia a la afición'

El delantero del Rayo comentó que el equipo "tiene que soltarse" y que seguro que entonces llegarán los resultados

Escrito por Domingo, 04 Diciembre 2016

    Javi Guerra abrió la cuenta goleadora del Rayo Vallecano en la victoria ante el Alcorcón por 2-0. El delantero franjirrojo pidió paciencia a la afición de Vallecas, porque "tenemos jugadores con mucho talento".

    Estarás contento por el gol, pero sobre todo por los tres puntos, que buena falta le hacían al Rayo.

    El gol es un plus más. El partido ha sido muy disputado y la diferencia ha estado en los últimos metros, en los que nosotros hemos sido más eficaces y hemos tenido más claridad para definir las ocasiones que hemos creado. Era un partido que teníamos que ganar como fuera y lo hemos disputado, y gracias también a Pau (Gazzaniga) que ha hecho un partido increíble sacando tres o cuatro manos impresionantes.

    ¿Cómo pensáis los veteranos que podéis sacar esto adelante?

    Hoy era un partido clave, porque de no ganar te metías en una situación complicada para el resto de la liga. No tenemos que pensar más allá, hay que ir al partido siguiente e intentar ganar y poco a poco, en la línea que estamos, sacar partidos adelante para ganar en confianza y sobre todo creer en lo que estamos haciendo, porque el equipo está cambiando la dinámica y está trabajando mucho más y los resultados dirán si se están haciendo las cosas bien, que yo creo que sí.

    En el Alcorcón han comentado que se van fastidiados porque era un partido para haberlo ganado por tres o cuatro goles a favor suyo.

    Han tenido ocasiones claras, pero no han estado acertados. Nosotros hemos hecho tres o cuatro buenas jugadas y hemos marcado dos. En los últimos metros hemos estado más acertados nosotros, pero yo he visto un partido muy igualado en el que ellos han tenido ocasiones muy claras y, como decía, Pau ha estado inmenso, nosotros hemos acertado y ellos no y esta victoria nos da mucha confianza.

    El equipo ha ganado pero sigue sin enamorar por su juego.

    La situación en la que está el equipo lleva a la precipitación y al nerviosismo, pero creo que es normal. Yo pediría a la afición un poco de paciencia, porque es difícil, hay jugadores muy jóvenes para los que es muy complicado jugar en esta situación y yo creo que una racha de dos o tres partidos nos dará ese plus y esa confianza que se necesita para sacar nuestro fútbol, porque tenemos jugadores de mucho talento. Estamos trabajando al máximo para recuperar el ritmo físico y que los resultados nos den esa confianza después.

    Baraja ha hablado del aspecto psicológico.

    Sí, la tensión se palpa en el ambiente, es normal. Estamos en una situación complicada, las cosas no nos salen y hay ese nerviosismo cuando fallas un pase. El equipo irá para arriba porque estamos trabajando muchísimo durante estas semanas y espero que dé sus frutos.

    ¿Cómo vivís el 'run run' y los silbidos que por momentos llegan desde la grada?

    Estamos orgullosos de la afición que tenemos, no podemos decir otra cosa. Siempre están ahí. Hoy lo hemos dado todo, hemos ganado, y el Rayo ha jugado muy buenos partidos y tienen que confiar en nosotros, que lo daremos todo. El talento tiene que aparecer.

    ¿Qué cambios habéis notado con la llegada del nuevo entrenador?

    Creo que las cosas las tenemos muy claras, sabemos lo que tenemos que hacer y el equipo se tiene que soltar. Tenemos que recuperar la forma física para dar el máximo nivel, pero sobre todo el equipo ha ganado en intensidad y en colocación y tenemos que mejorar arriba, pero eso es algo que llegará.

    Tenías muchas ganas de volver a marcar.

    Necesito jugar, porque llevo mucho tiempo fuera por la lesión en el isquio, que me está dando muchos problemas, y recuperar un tono físico bueno. Hoy era clave ganar el partido y si puedes hacer un gol y ayudar en eso, te vas muy contento.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido