PUBLICIDAD

RUBÉN BARAJA. Rueda de prensa

'Todavía no somos un equipo que pueda jugar alegre'

El técnico franjirrojo afirmó que la victoria de hoy es un buen punto de partida y que hay mucho margen de mejora por delante

Escrito por Domingo, 04 Diciembre 2016

    Rubén Baraja compareció en la sala de prensa del Estadio de Vallecas para valorar positivamente la victoria del equipo, aunque haciendo 'autocrítica' y avanzando que todavía hay mucho trabajo por delante y muchas cosas que mejorar.

    ¿Qué valoración haces del partido? Julio Velázquez ha dicho que el Alcorcón mereció ganar claramente porque tuvo muchas ocasiones.

    Cada uno saca sus conclusiones y yo saco las mías. Para nosotros el partido de hoy era importantísimo, vital en todos los sentidos, y había que sumar tres puntos. En todos los partidos de Segunda División hay momentos en los que tienes que sufrir, pero conseguir una victoria por 2-0 en casa y después de tanto tiempo sin ganar, con portería a cero, nos hace tener un punto de partida positivo. Es evidente que tenemos muchas cosas que mejorar y mucho que trabajar, pero que todo el trabajo venga después de sumar tres puntos.

    ¿Por qué se ha visto dos equipos tan diferentes entre la primera y la segunda mitad?

    Porque cuando estás en esta situación hay una parte mental y anímica que hay que trabajar y eso no se consigue de un día para otro. En la primera parte nos ha costado, a nivel mental, entrar en el partido que íbamos a jugar. Sin embargo, en la segunda mitad, sobre todo por el chispazo del gol, el equipo ha vuelto a encontrarse con más confianza en el partido y la sensación que tengo es que todo es por trabajo, trabajo y trabajo.

    ¿Estás notando que los equipos tapan muy bien a Trashorras y por eso hay momentos en los que el equipo se desengancha?

    Los rivales te ven y tapan a los jugadores que tienen más posibilidades con balón. En la primera parte han estado muy bien en la presión, pero en Segunda División los partidos son muy largos y tienes que madurarlos y trabajarlos. Siempre hemos estado vivos en el partido y hemos sabido manejar bien las ocasiones. Hemos concedido demasiado defensivamente, necesitamos mucha más contundencia defensiva, pero el equipo ha sabido sufrir cuando tenía que sufrir y con el 2-0 ha cerrado bien el resultado.

    ¿Cuáles son las variantes tácticas que manejáis como alternativa a las entradas por banda y a los envíos lejanos a Javi Guerra?

    Es muy importante tener un punto de partida del equipo. A día de hoy no somos un equipo que pueda jugar alegre y tenemos que jugar con mucha concentración, no conceder nada, no regalar nada, y desde esa seguridad defensiva, hacer que el equipo vaya creciendo. Por momentos, con la presión del Alcorcón hemos jugado más largo para provocar rechaces y generar tres o cuatro situaciones bastante buenas. Se trata de sacar buenos resultados con las posibilidades que tenemos.

    ¿Crees que el cambio de sistema hace que los jugadores todavía no estén adaptados?

    Cuando llega un entrenador nuevo a un sitio hay un período de adaptación y nosotros estamos en ese proceso. Con este resultado vamos a cambiar la dinámica, elevar el plus de confianza que hace falta para seguir trabajando en esa línea. El equipo está mejorando en cuanto al físico y tenemos que tener variantes en este sentido y no solo ir al 4-4-2.

    Ha habido un momento que has pedido que se acercara Cristaldo a la banda, ¿qué le has pedido?

    Cristaldo es un jugador de características ofensivas y le cuesta un poco porque pierde la posición. El equipo necesitaba controlar las pérdidas porque el Alcorcón era peligroso en las contras. Más allá de que no sea su posición, necesitamos que se adapte al puesto y al jugar Cristaldo y Trashorras, con características ofensivas, es importante la posición en el campo.

    Ha regresado Baena después de varios meses lesionado.

    Es una gran noticia que vuelva y que pueda aportar. Es una de las noticias más positivas de hoy y sus ganas por jugar van a provocar que otros compañeros mejoren. Hoy ha sido su primer día y se trata de que vaya mejorando para recuperar su nivel.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido