PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Baraja en rueda de prensa

'Tengo absoluta confianza en el equipo'

El técnico afirmó que no piensa más allá del partido del Levante y que confía plenamente en la plantilla

Escrito por Sábado, 26 Noviembre 2016

    Rubén Baraja compareció esta mañana en rueda de prensa para analizar el partido de mañana en el Ciutat de Valencia ante el Levante. El técnico franjirrojo afirmó que confía plenamente en la recuperación del equipo.

    ¿Cuál es la clave para ganar a un Levante que no ha perdido en casa?

    Hacer un partido muy completo en todos los sentidos. Sabemos que nos vamos a enfrentar, al menos en este inicio de temporada, al mejor equipo de la categoría y para nosotros es un reto apasionante ir a Valencia para poder pensar en ganar. Esta es la idea que tenemos y debemos hacer un partido completo en todos los aspectos del juego, no solo mentalmente, sino sabiendo interpretarlo y hacer un partido continuo en el esfuerzo y en el trabajo de equipo.

    ¿Cómo has encontrado al equipo anímicamente?

    Para mí lo más importante es ver su actitud en los entrenamientos. Estoy tranquilo porque veo que ellos quieren y trabajan y eso es algo que me reconforta. Lo que nos queda es transferir ese trabajo a los partidos. Tengo absoluta confianza en el equipo y tenemos que tratar de hacer el partido que nos interesa en Valencia ante el Levante.

    ¿Qué salida te preocupa más, la del Levante o la del Nástic?

    No voy a pensar más allá de este partido, me preocupa el día a día. Creo que hemos preparado la semana a conciencia y los chicos se van sintiendo cada vez mejor. Ahora hay que darles confianza y apoyo y exigirles para que el partido contra el Levante ofrezca nuestra mejor versión y consigamos un resultado positivo, que es la ambición con la que vamos a Valencia. El Levante es un gran equipo, pero el Rayo tiene muchas cosas que decir en el partido.

    ¿Por qué crees que no se ha notado el cambio de entrenador en la actitud del equipo?

    Si te quedas en el análisis del resultado es evidente que puedes valorarlo así. Yo no lo veo desde esa perspectiva, creo que el equipo ha tenido un cambio de actitud y hay cosas nuevas que estamos trabajando y que tienen su periodo de adaptación. Todo depende de la valoración que le hagas, si lo llevas al resultado es evidente que llevamos un punto de seis posibles, pero yo tengo que mirar otra serie de cosas y no mirar solo al corto plazo sino al largo y en este sentido el equipo está trabajando para mejorar y estoy convencido que llegará la mejora y se traducirá en resultados.

    Decía Muñiz en la previa que sigue considerando al Rayo un rival directo.

    El Rayo es un equipo que en este momento, por la dinámica que tiene, puede parecer que está lejos de las posiciones de cabeza, pero esto es muy largo, queda mucho margen de mejora y espero que seamos uno de los equipos que pelee por estar arriba. Esto no significa que sea ajeno a la realidad. Estoy preparado para cualquier tipo de situación que se pueda dar y tengo la fuerza y la energía suficiente para pensar que el Rayo, con trabajo, confianza de los jugadores y mucha energía, puede dar la vuelta a la situación.

    ¿Has tenido tiempo para analizar las carencias del equipo y plantearle al director deportivo las necesidades para el mercado de invierno?

    Es algo que no me ocupa en este momento. Intento centrarme en el día a día y transmitir cosas al equipo para que tenga una identidad propia, sobre todo en un partido como este, bonito, de los que me encanta jugar, contra grandes rivales. Este tipo de partidos te exigen la mejor versión y no tengo tiempo de ir más allá, sino centrarme en el momento y ese momento es el de trabajar mucho para conseguir el resultado que nos haga cambiar la dinámica.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido