PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. El técnico se apoya en los veteranos

Sandoval confía en los más veteranos para sacar el proyecto adelante

Los jugadores que más minutos acumulan tienen de media 33 años

Escrito por Viernes, 21 Octubre 2016

    José Ramón Sandoval ha dado mayor protagonismo a los jugadores más veteranos del equipo. Amaya, Trashorras, Toño, Zé Castro o Javi Guerra, fueron los jugadores que más minutos sumaron en el arranque liguero del conjunto vallecano.

    La veteranía es un grado. Ese debe ser el pensamiento de un José Ramón Sandoval que siempre habla de cantera y del papel de los más jóvenes pero que, como parece lógico, termina apoyándose en los jugadores con más experiencia y kilómetros a sus espaldas. Así lo ha hecho hasta ahora el técnico y, salvo sorpresa mayúscula, así seguirá intentando salvar un proyecto que todavía parece en fase de construcción. El entrenador franjirrojo, mientras comparte entrenamientos con los más jóvenes del lugar, ha hecho jugar a Amaya y Trashorras en los diez partidos disputados. El central acumula en este inicio de temporada un total de 897 minutos, mientras el gallego suma 843. A continuación, otros dos "jóvenes" como Toño y Zé Castro, con 720 minutos cada uno tras nueve partidos completos, cierran un grupo que completan Patrick Ebert con 575 minutos en siete partidos, Javi Guerra que ha jugado 522 también en siete apariciones, Manucho, con 453 en nueve partidos, Galán, que ha jugado 450 minutos en cinco encuentros y el rumano Razvan Rat, que jugó 420 minutos en el mismo número de partidos. Estos jugadores representan una media de 33 años, con Toño (36), Rat y Trashorras (35) y Javi Guerra (34) como los más veteranos, pero también con Amaya, Zé Castro y Manucho, que tienen 33 años. Galán y Ebert, con 30 y 29 respectivamente, son los más jóvenes entre los veteranos.

    Entre los jugadores con menor experiencia, pero que también han tenido protagonismo en este inicio liguero, encontramos a Adrián Embarba que ha jugado 513 minutos en siete partidos, Quini, que disputó 453 en seis y Alex Moreno, que llega a los 413 tras haber participado en ocho encuentros. El resto son jugadores jóvenes que no han tenido, ni de lejos, el protagonismo de los mencionados anteriormente. Entre ellos destacan Nacho (27) con 411 minutos en cinco partidos y Zuculini (23) con 355 minutos en cinco encuentros. Lejos quedan los 312 minutos de Clavería o los 287 de Fran Beltrán, con cinco y cuatro partidos jugados respectivamente, por no hablar de los 171 de Aguirre, los 155 de Mojica, los 107 de Comesaña o los apenas 8 minutos que pudo jugar Joni Montiel. El Rayo deberá conjugar veteranía con juventud para una temporada extremadamente larga y complicada en Segunda División pero, de momento, ofrece galones a los hombres con mayor experiencia.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido